¿Cómo encontrar las fotos duplicadas en Google Fotos y eliminarlas rápidamente?

Google Fotos es la aplicación de galería para ver las imágenes que tengan dentro los teléfonos móviles de sistema Android. Esta es una aplicación que te permite asegurar tus fotos por medio de una copia de seguridad en tu cuenta de Drive de Google. Dicha aplicación se encuentra disponible para computadoras, pero únicamente en versión web.

La aplicación Google Fotos es muy buena porque aparte de que se puede usar en computadoras y celular, te deja hallar todas esas fotos que tengas dos veces en el celular. A continuación, te vamos a mostrar qué debes hacer para filtrar el contenido doble en Google fotos y cómo eliminar las imágenes que estén repetidas.

Índice()
  1. ¿Qué es lo que debes de hacer para filtrar todo el contenido duplicado de Google Fotos?
    1. Desde tu computadora
    2. Con la aplicación móvil
  2. ¿De qué manera puedes eliminar todas tus fotos duplicadas de Google Fotos?
    1. Para hacer una eliminación masiva
    2. Si deseas hacer la eliminación selectiva
  3. ¿Es posible evitar que Google Fotos siga guardando tus imágenes duplicadas en su galería?

¿Qué es lo que debes de hacer para filtrar todo el contenido duplicado de Google Fotos?

Para poder eliminar las imágenes duplicadas que tienes en el celular, es importante que primero las encuentres. Una vez que tengas bien ubicadas cada una de las fotos que están repetidas dentro de tu cuenta de Google Fotos, puedes pasar a eliminar cada una de ellas.

En los siguientes dos sub-temas te vamos a explicar cómo encontrar las fotos repetidas dentro de tu cuenta de Google Fotos desde un celular móvil y desde un ordenador. Por cierto, es necesario que sepas que con Google Fotos hay una forma de subir fotos desde tanto del móvil como desde la computadora.

Desde tu computadora

chica usando una computadora

Desde las computadoras puedes descargar el programa de Google Fotos para usarlo, así como en los celulares. Sin embargo, esta vez te vamos a explicar cómo borrar tus fotos duplicadas desde la misma página web de Google fotos. Presta atención a lo que necesitas hacer para lograr encontrar tus fotos duplicadas de Google Fotos usando tu computadora:

  1. Enciende tu ordenador
  2. Abre tu navegador web
  3. Entra en web de Google fotos
  4. Ahora, inicia sesión en tu cuenta a partir de tu correo Gmail en caso de que no tengas sesión iniciada en Google
  5. Luego, busca el apartado ‘Duplicados’
  6. Entra en ese apartado y verás cada uno de los duplicados de fotos en el Google Fotos

Si no llegases a ver ningún apartado que diga ‘Duplicados’, eso quiere decir que no tienes ninguna foto duplicada dentro de tu cuenta de Google Fotos. Eso es bueno, ya que no tienes espacio usado de mal manera y has ordenado tus fotos de muy buena manera.

Cabe destacar que, con Google Fotos hay una forma de borrar imágenes de la cuenta, pero sin tener que borrarlas en el dispositivo que siempre sueles usar. Esto te permite liberar espacio o mantener seguras fotos que no quieres que otras personas vean.

Con la aplicación móvil

logo de google fotos

Desde los celulares, tienes que llevar un proceso en específico para lograr ver cada una de las fotos que tienes dos veces en la cuenta de Google Fotos. Presta atención a las próximas indicaciones para que veas qué hacer para encontrar tus fotos duplicadas:

  1. Enciende el móvil
  2. Ubica la aplicación de Google Fotos
  3. Abre la Google Fotos App
  4. Presiona el icono de tu foto de perfil
  5. Luego, entra en el apartado ‘Duplicados’ y listo

Si te pasa que no encuentras la sección ‘Duplicados’, eso quiere decir que en tu cuenta no tienes ninguna foto repetida. Ahora bien, si te llegases a topar con un montón de fotos que están repetidas, debes proceder a eliminarlas todas.

¿De qué manera puedes eliminar todas tus fotos duplicadas de Google Fotos?

Al ver fotos duplicadas dentro de la cuenta de Google Fotos es importante que las elimines para así poder liberar espacio dentro de tu almacenamiento. Mira cómo eliminar estas fotos ya sea de manera masiva o de forma selectiva.

Para hacer una eliminación masiva

Para eliminar fotos duplicadas en Google Fotos de forma masiva, es decir, grandes cantidades, tienes que emplear el siguiente proceso:

  1. Enciende tu dispositivo
  2. Abre la Google Fotos App o ve a la web de Google Fotos
  3. Entra en la sección ‘Delicados’
  4. Marca la primera foto
  5. Para terminar, presiona la opción que dice ‘Todos’ para seleccionar todas esas fotos duplicadas. Ahora, presiona el icono del bote de basura y confirma la eliminación

logo de papelera

Si quieres eliminar todas esas fotos de manera definitiva, lo que tienes que hacer es ir a la papelera de Google Fotos y eliminar todas las fotos que estén ahí dentro. En caso de que no tengas prisa para eliminarlas, solo tienes que esperar unos 30 días y tales fotos se eliminarán de manera automática.

Si deseas hacer la eliminación selectiva

Para hacer una eliminación de forma selectiva de todas las fotos que deseas eliminar en Google Fotos, tienes que entrar a la app o la web de Google Fotos y hacer lo siguiente:

  1. Ubica el apartado ‘Duplicados’ y entra en él
  2. Luego, marca la primera foto
  3. Lo siguiente es marcar cada una de las fotos que deseas eliminar
  4. Para terminar, presiona el icono del bote de basura y confirma la acción de eliminación

Esta eliminación de forma selectiva es buena usarla cuando sabes que tienes imágenes duplicadas, pero porque tal vez esa foto que está duplicada tiene mejor calidad.

¿Es posible evitar que Google Fotos siga guardando tus imágenes duplicadas en su galería?

No hay una manera de evitar que las fotos duplicadas no se suban a tu nube de Google Fotos. Así que lo que te tocará será entrar cada cierto tiempo en la sección ‘Duplicados’ para ver si en realidad tienes las mismas imágenes dos veces.

Subir