Saltar al contenido

Cómo hacer uso adecuado y estratégico de los enlaces en Instagram

22 julio 2020

No hay duda que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas para hacer negocios y vender productos. Pero hay ciertos trucos que nos pueden ayudar a mejorar nuestras habilidades de vendedores en Instagram.

Por ejemplo, si quieres saber cómo hacer uso adecuado y estratégico de los enlaces en Instagram ya así tener una mejor publicidad, aquí te explicamos cómo hacerlo.

El usar de manera correcta los enlaces que podemos poner en Instagram, nos puede ayudar a ser cada vez mejores en los negocios. De hecho, podremos tener una publicidad mucho mejor. No te arrepentirás de seguir leyendo y descubrir cómo sacarle mucho más provecho a las herramientas de marketing que Instagram nos ofrece.

¿Cómo hacer uso adecuado de los enlaces de Instagram?

Aunque hoy en día es muy sencillo vender y hacer negocios de manera virtual, aún hay ciertos detalles que hay que tener en cuenta para conseguir verdadero éxito en este ámbito. Y esta no es la excepción en el caso de Instagram, ya que, dependiendo de cómo usemos ciertos enlaces y de dónde los pongamos, nuestro éxito será grande o pequeño.

Por ejemplo, si tenemos una página web que queramos publicitar, podemos redirigir el tráfico hacia la misma con ayuda de los enlaces que pongamos en Instagram.

Si en nuestras publicaciones incluimos links y hacemos buen uso de las herramientas de publicidad de esta red social, lograremos mejorar la cantidad de visitas de nuestra página web. Pero, ¿Cómo hacerlo? Ahora te mostraremos qué puedes hacer para lograrlo fácilmente.

¿Dónde podemos ubicar enlaces en Instagram?

El lugar donde pongamos los enlaces que queramos publicitar en Instagram es muy importante. De hecho, de esto dependerá cuántas personas logren verlos de manera correcta. A continuación te damos consejos para que uses los enlaces de Instagram de manera adecuada y estratégica.

Primero que nada, un excelente lugar para poner un enlace en Instagram es en tu biografía. Si estás promocionando un producto, página web o servicio en tu cuenta de Instagram, puedes poner el enlace a la página web que quieras desde tu biografía, que es una parte de tu página que sin duda todos van a ver.

Igualmente te recomendamos que utilices recortadores de enlaces como Bitly para mejorar el aspecto del enlace que vayas a poner en tu biografía.

Otro lugar en el que puedes poner los enlaces que quieras en las historias o stories de Instagram. Gracias a esta poderosa herramienta que nos ofrece la red social, puedes llamar mucho más la atención de aquellos que visiten tu cuenta, además de ofrecer detalle interactivos que hacen mucho mejor, como Gifs.

Pero algo que debes recordar si quieres publicar enlaces en tus historias de Instagram, es que debes tener una cuenta verificada o 10.000 o más seguidores.

Solo así podrás utilizar enlaces por los cuales puedas redirigir tráfico a otras páginas web directamente por los stories. De otra manera, deberás animar a los que vean tus stories a deslizar hacia arriba para ver más información acerca de la página web que promocionas.

¿De qué otras maneras puedes poner enlaces en Instagram?

Aún hay otras maneras con las que puedes poner enlaces en Instagram cuando quieras. Por ejemplo, puedes poner enlaces en las publicaciones que pongas en tu cuenta. Aunque no puedes poner enlaces clickeables de esta manera, puedes escribir la URL del sitio que promociones y animar a las personas a que lo visiten.

También puedes utilizar Instagram Shopping para incluir los enlaces que quieras. Esto es perfecto si vendes algún producto, ya que animarás a las personas a que, con solo un click, puedan ir a una página web en la que puedan obtener el producto en venta de manera mucho más fácil.

Para hacerlo, es necesario que tengas una cuenta de empresa de Instagram, vender productos físicos, entre otra serie de requisitos.

Otra opción es la de invertir en Ads de Instagram en los que puedas promocionar el enlace de la página web que quieras. En resumen, esperamos que toda esta información te pueda ser de utilidad, y que logres hacer el mejor uso posible de los enlaces que pongas en Instagram.