Saltar al contenido

Cómo hacer o poner videos en cámara lenta o Slow Motion en TikTok

21 marzo 2021

¿Se pueden hacer vídeos en cámara lenta en TikTok? ¿Cómo puedo hacer vídeos con el efecto Slow Motion en TikTok? ¿Qué se necesita para hacer o poner vídeos en cámara lenta en TikTok?

TikTok es una plataforma para subir y compartir vídeos la cual se ha vuelto sumamente popular en los últimos años, una de las razones a que se debe esto es que en TikTok es posible crear vídeos con transiciones, poner música de fondo, utilizar efectos como el de cabeza gigante, bling o cámara lenta.

Crear una cuenta en TikTok es bastante sencillo, la aplicación se encuentra disponible para todas las versiones de Android e iOS y es totalmente gratuita. Si eres un nuevo usuario en TikTok o simplemente aún no sabes cómo crear o poner vídeos en cámara lenta o con el efecto Slow Motion el día de hoy te explicamos cómo hacerlo.

Efecto de cámara lenta o Slow Motion en TikTok

Los vídeos en cámara lenta o Slow Motion suelen triunfar en TikTok ya que son uno de los favoritos entre los usuarios de la plataforma, en caso de que desees crear o hacer un vídeo en TikTok con efecto de cámara lenta o Slow Motion solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación de TikTok y dirigirte al apartado de creación de vídeos o contenido, este se encuentra en la parte inferior de la aplicación y está representado por el icono “+”.
  • Seguidamente la cámara de TikTok se abrirá y debes dar clic sobre la opción “Speed” que se encuentra situada en la parte lateral derecha de la pantalla.
  • Luego de pulsar el botón “Speed” podrás seleccionar la velocidad que deseas que tenga el vídeo. La opción de 0.3x y 0.5x corresponden al efecto Slow Motion.
  • Una vez que selecciones la velocidad para grabar un vídeo en cámara lenta solo debes presionar el círculo rojo que se encuentra en la pantalla y comenzar a grabar.
  • TikTok además te permite combinar varias velocidades en un mismo vídeo, solo debes presionar cualquiera de las demás opciones como 1x o 2x a medida de avanza la grabación.

poner videos camara lenta slow motion tiktok

Un beneficio de usar los efectos de TikTok es la posibilidad de conseguir seguidores reales de forma rápida y sencilla ya que tus vídeos serán más atractivos y dinámicos.

Pasos para añadir música a mi vídeo en cámara lenta en TikTok

Una vez que terminaste de grabar tu vídeo TikTok con efecto de cámara lenta o Slow Motion puedes volver más atractivo tu vídeo para los demás usuarios de la plataforma TikTok añadiendo música en este.

Luego de que terminaste de grabar el vídeo con efecto de cámara lenta o Slow Motion en TikTok en la sección para editar debes dar clic sobre el icono de nota musical.

Luego de pulsar sobre este icono o “Agregar sonido” TikTok te dirigirá a una página de música, audios, sonido, canciones y demás. De igual modo TikTok te permite agregar música a tus vídeos desde tu teléfono celular o dispositivo móvil, para esto solo debes dar clic sobre la opción “My Sound” o “Mis audios”.

Pasos para descargar vídeos de la aplicación

Luego de grabar tu vídeo en TikTok con efecto de cámara lenta o Slow Motion y haber agregado música al mismo es posible guardar los resultados en tu galería. 

videos en camara lenta poner tiktok

Guardar un vídeo de TikTok es sumamente sencillo, para esto solo debes dar clic sobre el botón de “compartir” y seguidamente presionar la opción de “Guardar vídeo en galería”. De este modo el vídeo se encontrara en tu Galería multimedia o aplicación de fotos y podrás visualizarlo en el momento que desees.

En caso de querer compartir el vídeo en tus demás redes sociales o con tus contactos el proceso es muy similar, solo debes dar clic en la opción de compartir que se encuentra en la esquina derecha en la parte superior y seleccionar la red social en que deseas compartir el vídeo.