Cómo hacer, poner y usar un scoreboard en Minecraft para ver la vida - Minecraft scoreboard

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Minecraft es un juego muy amplio, con muchas mecánicas y lugares para explorar, sin embargo, algunos jugadores más avanzados pueden necesitar opciones un poco más técnicas. Hoy te hablamos sobre una de esas funciones técnicas: Cómo usar un scoreboard.

Cómo Hacer y Poner un Scoreboard en Minecraft para ver la vida

¿Cómo se usa un Scoreboard?

El scoreboard es un sistema complejo, así que en este artículo trataremos de explicar su funcionamiento de la manera más sencilla posible. Como ya mencionamos, los scoreboards se utilizan solamente mediante comandos. Sin embargo, antes de poder utilizarlos, primero debes conocer sus parámetros.

Existe un solo Scoreboard y cada diferente tipo de puntuación se considera un objetivo. Este concepto es muy importante, ya que para añadir un 'nuevo' scoreboard, se debe añadir un objetivo.

objetos casa

La puntuación en los objetivos no se muestra; para que los jugadores vean su puntuación, se debe usar setdisplay, setdisplay te permite añadir un lugar en donde se mostrará la puntuación, ya sea una barra lateral o en la pantalla donde se encuentran los usuarios en línea.

Cada jugador puede contener etiquetas almacenadas en el Scoreboard. Las etiquetas se almacenan de acuerdo cada entidad, no como parte de ningún objetivo.

El tablero puede reconocer a grupos de entidades como equipos. Este parámetro fue diseñado para servidores de modo multijugador en los que se realizan competencias, y determinará si jugadores del mismo equipo pueden atacarse entre sí, si puedes ganar como miembro de un equipo, etc.

Parámetro: Objetivos

El parámetro más importante del tablero, es el de objetivos. Los objetivos son básicamente cada diferente parámetro que el juego va a contar como puntuación, ya sea el número de muertes, u otra cosa. Es interesante saber que puedes recuperar tus cosas una vez que mueres en Minecraft. Este parámetro a su vez tiene tres parámetros que definen su comportamiento.

El parámetro 'name' (Nombre) es un identificador que se utiliza de forma interna. Este nombre tiene que ser único, porque todas las funciones técnicas del juego utilizaran este nombre para referirse a tu objetivo.

El parámetro 'display name' (Nombre a mostrar) es un identificador que se utiliza de forma externa. Este nombre no tiene que ser único, y son los jugadores los que verán este nombre.

El parámetro 'criterion' (Criterios) es lo que determinará el comportamiento del objetivo. Básicamente, este parámetro es lo que determina qué es lo que va a contar el objetivo. Dentro de poco hablaremos más sobre los posibles criterios que puedes elegir.

El parámetro 'score' (Puntuación) es justo lo que su nombre indica: La puntuación actual de cada entidad en el objetivo. Este parámetro se puede aumentar o reducir utilizando comandos. La idea es que cada vez que un jugador gane puntos, se active un comando que aumente este parámetro. También se puede configurar el tablero para que este parámetro aumente con eventos del juego, como las muertes.

El parámetro 'score holder' (Dueño de la puntuación) Es el nombre del jugador o la entidad que es dueño de los puntos del objetivo.

Parámetro: Criterios

Básicamente, este parámetro le indica al objetivo qué es lo que tiene que contar para aumentar la puntuación de alguien. Este parámetro se puede establecer para contar muertes, experiencia que has conseguido, niveles que has superado, etc.

poner marcadores

En el ejemplo en la imagen, se utiliza 'playerKillCount', que contará la cantidad de jugadores que hayas matado. Cada vez que se mate a otro jugador, la puntuación aumenta.

Comandos

Ahora ya conoces todos los parámetros de un Scoreboard. El siguiente paso será que aprendas a utilizar los comandos que los establecen y modifican.

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