Cómo recuperar en Minecraft los items perdidos al morir

nueva version minecraft

Al jugar cualquier videojuego, a todos nos cuesta un poco llegar a nuestro objetivo en un solo intento. De hecho, es posible morir en algún momento dentro del juego, cuando queremos avanzar. Y Minecraft no es la excepción. Si  mueres a menudo al jugar, aquí te mostramos cómo recuperar tus cosas, objetos e ítems en Minecraft después de morir.

Es cierto que podemos morir dentro del juego, pero, cuando volvamos al juego con más energías que nunca, seguramente querrás recuperar tus pertenencias. Bueno, en este artículo te mostramos cómo puedes lograrlo fácilmente.

Cómo Recuperar mis Cosas, Objetos e Items en Minecraft Después de Morir

Índice()
  1. ¿Cuándo mueres en Minecraft se pierde todo?
  2. Cuánto tiempo tengo para recuperar mis cosas en Minecraft
  3. Cómo recuperar las cosas que perdí al morir en Minecraft
    1. Comando para encontrar tus items en Minecraft
  4. ¿Qué hay que tener en cuenta al tratar de recuperar mis cosas en Minecraft después de morir?
    1. ¿De qué formas puedo proteger mis cosas si muero en Minecraft?
  5. Cómo hago para no perder las cosas en Minecraft

¿Cuándo mueres en Minecraft se pierde todo?

Cundo morimos en este gigantesco mundo Minecraft perdemos por defecto del juego parte de nuestra experiencia acumulada y en ocasiones algunos de nuestros objetos y armaduras, sin embargo existen métodos para que esto no suceda con comandos o otras herramientas. Para gran parte de los usuarios esto es algo que debería corregirse, por otro lado otros usuarios prefieren este extra de dificultad.

Cuánto tiempo tengo para recuperar mis cosas en Minecraft

Si eres un jugador de Minecraft sabrás que al morir todos tus objetos y experiencia se quedan en el lugar de tu muerte, así mismo dispones de 5 minutos después de tu muerte para llegar al lugar antes de que se desaparezcan tus objetos y experiencia.

Cómo recuperar las cosas que perdí al morir en Minecraft

Ya sea porque estemos peleando contra los muchos monstruos que nos atacan en Minecraft o porque caigamos de un lugar alto, nos quememos, envenenemos, o suframos por algún otro problema, es totalmente normal morir en Minecraft. De hecho, casi a todos nos pasa muy seguido al empezar a jugar Minecraft online u offline por primera vez.

martillo minecraft

Y, por muy experimentados que seamos con el paso del tiempo, el morir no deja de ser algo que nos suceda frecuentemente. Pero, cuando morimos mientras tenemos con nosotros varios objetos de valor dentro del juego, no podemos hacer más que sentirnos frustrados y preguntarnos cómo recuperarlos fácilmente.

Para beneficio de todos los jugadores, hay varias formas de proteger nuestros objetos de las amenazas en Minecraft.

Claro, también hay varios aspectos a tener en cuenta cuando tratamos de recuperar nuestros ítems al morir, por ejemplo, la forma de muerte. Es por eso que hoy también analizaremos cómo puedes saber cuando puedes recuperar tus pertenencias, y cuando simplemente es imposible.

Comando para encontrar tus items en Minecraft

Si estas jugando Minecraft y lo que quieres es que al morir no tengas que ir a otro lugar antes de que se cumpla el tiempo y tus items desaparezcan o solo no sepas donde quedaron, con este comando tu inventario seguirá intacto ( /gamerule keepInventory true ) y si después quieres ese incremento de dificultad para desactivarlo usarías este ( /gamerule keepInventory false ).

mascota minecraft

¿Qué hay que tener en cuenta al tratar de recuperar mis cosas en Minecraft después de morir?

Aunque es cierto que sí podemos recuperar nuestras cosas y objetos en Minecraft en ciertos casos, hay ciertos detalles que debes recordar al intentarlo. Los objetos que teníamos al momento de morir permanecerán en el lugar de la muerte, siempre y cuando ningún aspecto del exterior los dañe o destruya.

Ahí está el problema, ya que normalmente, cuando morimos, lo hacemos por culpa de algo que también puede dañar los objetos que llevamos en la mochila en Minecraft. Por ejemplo, si caemos en lava, nuestras cosas se incinerarán al instante de haber caído, y si nos quemamos, estas se quemarán con nosotros. Igualmente, si lo que nos mata es una explosión, nuestras cosas no sobrevivirán para contarlo.

Por otro lado, si cerca del lugar de nuestra muerte había corrientes de agua constantes, es posible que estas se lleven nuestras pertenencias y las dejen en donde menos nos lo esperamos. Y sí, en cambio, lo que teníamos con nosotros cae en un cactus, este tristemente lo romperá todo.

También tienes que recodar que necesitas ser rápido, ya que todo lo que tenías en tu inventario antes de morir, solo podrá estar allí por cinco minutos. Además, también podrás recuperar toda la experiencia que perdiste si eres rápido al buscarla.

animales de minecraft

¿De qué formas puedo proteger mis cosas si muero en Minecraft?

Aunque dentro del juego nuestros objetos sí que son vulnerables a los elementos, hay formas en las que podemos protegerlos de forma que estos no se dañen. Todo lo que debes hacer es instalar un mod que te ayude a lograrlo, es decir, el maravilloso mod de Lootable Bodies.

Este mod no es del todo convencional, ya que no simplemente evita que nuestras cosas se dañen y se queden en el mismo lugar. De hecho, lo que hace es dejar nuestro cuerpo en el lugar de la muerte.

Sí, tal como lo has escuchado, es el cuerpo lo que podemos recuperar. Dentro del mismo, podremos encontrar todos y cada uno de los ítems que teníamos en el momento de morir.

Claro, el beneficio de todo esto, es que dicho cuerpo será totalmente inmune a todos los peligros que lo rodee; nada podrá acabar con nuestras pertenencias.

Puede que este no sea un mod para todos, pero no hay duda de que cumple su función a la perfección. Te animamos a que tengas cuidado al jugar y que sigas los pasos que aquí te dimos para recuperar tus cosas si mueres en Minecraft.

Minecraft un favorito entre grandes y pequenos

Cómo hago para no perder las cosas en Minecraft

Podrías recurrir a estar guardando tus objetos todo el tiempo en tus cofres y crear un mapa, encontrar un caballo o si estas en un ambiente acuático crear un bote para movilizarte con rapidez, en cuyo caso irías por tus pertenencias o bien puedes utilizar comandos que te faciliten las cosas o hasta no dejen que pierdas nada de tu inventario.

En este gran mundo creativo el único problema es morir y sentir que pierdes tus avances, es un poco frustrante pero hay muchas maneras de evitar estos casos.

Subir