Saltar al contenido

¿Qué da más experiencia en Minecraft? ¿Cómo conseguir experiencia más rápido?

10 agosto 2020

Conseguir una gran cantidad de experiencia en Minecraft puede ayudarte a desbloquear ciertos aspectos del juego, además de que puede usarse para otras cosas igual de útiles dentro de la aplicación.

Pero este tema es algo que a muchos se les escapa de las manos, es decir, no todos saben cómo conseguir dichos puntos durante el juego, aunque, si estás interesado en saber, sigue leyendo.

En caso de que no lo sepas también hay formas de quitar o ganar experiencia según sea necesario, esto lo puedes hacer gracias a un comando especial. Si no sabes trabajar con comandos te recomendamos abrir y activar una consola de comandos.

¿Qué es la experiencia en Minecraft y cómo funciona?

La experiencia del juego, a diferencia de los otros objetos no suele guardarse en tu inventario, y se presenta en forma de orbes brillantes que son atraídos hasta ti.

Estos mismos se guardan en una barra de niveles que se encuentra encima de los cuadros de uso rápido, y mientras más recolectes, mayor será el nivel que obtengas. Pero ¿para qué me puede ser útil esto? Puede que, al principio, estos puntos parezcan innecesarios e insignificantes, pero lo cierto es que no, pueden llegar a ser muy útiles.

Puesto que, conforme avance el juego, empezarás a necesitar de ellos para desempeñar ciertas tareas, como usar la mesa de encantamientos o el yunque. Alcanzando un alto nivel de experiencia podras realizar encantamientos de nivel 1000.

Cada una de estas herramientas otorgan ciertos beneficios que podrás llegar a apreciar una vez que tengas que construirlos, y empezarás a darte cuenta de lo útil que es la experiencia en Minecraft. Por ejemplo, la mesa de encantamientos te permite agregar efectos a las armas o instrumentos, que pueden facilitar enormemente varias tareas del juego.

¿Qué da más experiencia en Minecraft? ¿Cómo conseguir experiencia más rápido?

En cambio, con el yunque puedes realizar otras funciones igual de importantes, como renombrar objetos, repararlos, e incluso juntarlos para potenciarlos.

¿Cómo puedo obtener experiencia más rápido? ¿Cuáles son las alternativas más beneficiosas?

Hay muchas formas de subir experiencia en Minecraft de forma rápida y sencilla, aunque todo va a depender de que tan familiarizado estés con el juego, aunque de igual forma podrás ver varias de ellas segmentadas por etapas a continuación.

Criar animales o minería

Si no tienes mucho tiempo jugando al Minecraft, la manera más sencilla de conseguir experiencia, sin adentrarte en las fauces del peligro, es criando animales.

Al conseguirlo verás cómo los orbes de experiencia flotan hasta ti, aunque no serán muchos, serás suficientes tomando en cuenta que aún necesitas recorrer un largo camino, antes de poder explorar otras opciones.

Además, cuando se realiza minería, también es posible ganar algo de experiencia, específicamente cuando recolectas carbón, el único cuadro de nivel bajo que te dará orbes al recogerlo.

Fundiendo minerales en el horno

Otra forma de conseguir un poco más de experiencia en Minecraft es fundiendo algunos minerales, que al terminar de cocinarse te darán nivel una vez que los recojas. Construir un horno es sencillo, basta con tener algunos cuadros de piedra y una mesa de trabajo, que puedes crear con cuadro bloques de madera pura.

De esta forma tendrás suficiente espacio de crafting para diseñar tu propia cocina y fundir distintos minerales en ella, aunque recuerda, necesitarás carbón para que funcione.

¿Qué da más experiencia en Minecraft? ¿Cómo conseguir experiencia más rápido?

Viaja al Nether y recolecta cuarzo

El Nether es también conocido como el inframundo en el juego, y después de cierto tiempo jugando, seguramente ya habrás descifrado como llegar ahí.

Dentro de este entorno hay distintos materiales nuevos, así como criaturas aterradoras y amenazantes, pero, es un lugar con muchas posibilidades de conseguir una gran cantidad de experiencia.

En este caso, lo que debes hacer es conseguir el cuarzo que se forma en el Nether y que hay por montones, y al recogerlos, te darán muchísimos orbes.

Matar hombres cerdo-zombi

El hombre cerdo-zombi es una de las tantas criaturas que se encuentran en el inframundo de Minecraft, y de ellos, hay muchos. Al eliminarlos, puedes conseguir un buen dote de experiencia, aunque debes tener en cuenta que no son zombis cualquiera, estos suelen ser un poco más versátiles, acompañados de unos cuantos chillidos aterradores.