¿Con qué comando puedo ganar o quitar experiencia en Minecraft?

personajes corriendo

Tener un comando de experiencia en Minecraft se ha convertido en un método o truco para recibir un empujón en este aspecto, llegando a ser bastante utilizado por diversidad de jugadores, pues, las dificultades de la modalidad de supervivencia pueden incitar a ello.

Por si no lo sabes, esa barra con niveles encima de tu inventario de uso rápido tiene más utilidades de las que puedes imaginarte, y si ya tienes una mesa de encantamientos o un yunque, seguramente conoces lo invaluable que puede llegar a ser.

¿Con qué Comando Puedo Quitar o Ganar Experiencia en Minecraft?

¿Por qué usar este comando?

El comando de experiencia en Minecraft mantiene una popularidad bastante mixta entre los usuarios, debido a que su efecto otorga demasiadas facilidades a quien lo utiliza, y una gran parte de los jugadores cree firmemente en el trabajo duro dentro del juego.

Lo cierto es que, cuando empiezas a usar por primera vez la experiencia en Minecraft, la relación entre el gasto y recolección de la misma es bastante disparejo, es decir, es mucho más lo que se gasta que lo que se obtiene durante un rato de juego, y puede ser bastante frustrante en ocasiones no tener suficiente, por eso, muchos recurren al comando.

Ganar experiencia Minecraft para muchos usuarios es algo complicado, pero en realidad es sencillo, ya que solo debes recolectar los orbes o trabajar más en las labores y trabajos de Minecraft. Ganando más experiencia podrás alcanzar el máximo nivel del juego.

Si necesitas trabajar con más animales, materiales y herramientas te recomendamos descargar mods en cualquier versión de Minecraft que tengas.

¿Cómo uso el comando de experiencia en Minecraft?

Antes que nada, debes saber que, para usar este comando, tienes que tener el modo “Cheat” activo durante la partida. Proceso que puedes realizar justo antes de empezar, en las opciones avanzadas de creación, presionando “Si” en la opción que dice “Permitir trucos”.

mejorar experiencia

Ahora, si ya has creado tu mundo hace un buen rato y posees cierto progreso, así como cosas acumuladas, es normal que no quieras perder nada de esto, y aun así poder utilizar los trucos dentro del juego, esto, por suerte, tiene una solución sencilla.

Lo único que debes hacer es abrir el menú del juego presionando “Esc” y seleccionar la opción que dice “LAN”, al hacerlo, aparecerán dos opciones. Estas son el modo de juego y el permiso de comandos dentro de él, debes ajustar este último a verdadero o “Si” para poder usar los atajos libremente.

Una vez que hayas activado el “Cheat mode”, ya puedes disponer de la gran cantidad de trucos que tiene el juego y, por supuesto, usar el comando de experiencia en Minecraft, que es el de mayor interés en esta ocasión.

En este sentido, comienzas presionando “T”, luego, como todo atajo de este juego, debes proceder escribiendo un “/” para que surta efecto y, después de este carácter, vas a escribir la palabra experiencia abreviada, es decir, “xp”, seguido de un espacio y, finalmente, la cantidad de niveles que quieres que se agreguen a la barra, que puede ser 10, 100 o los que desees.

Quiero reducir la experiencia, ¿Cómo lo hago?

Si algo se sabe del Minecraft, es que, así como hay efectos positivos, también los hay negativos, es decir, que normalmente puedes activar alguna regla o norma del juego, pero también puedes desactivarla utilizando el mismo método.

comandos

En pocas palabras, así como existe un comando de experiencia en Minecraft, que puede otorgarte distintos niveles, hay uno que puede reducirlos eligiendo la cantidad que necesites despojar de tu personaje.

Y, por supuesto, puedes lograrlo de la misma forma que en el paso anterior, comenzando por pulsar “T” en el teclado, para abrir el cuadro de diálogo, que también funciona como consola, e introducir el atajo que usaste anteriormente para aumentar la experiencia “/xp” pero. Esta vez, con una pequeña diferencia.

En lugar de colocar el número en positivo, por ejemplo “/xp 10”, debes hacerlo intercalando un símbolo negativo antes del número. Algo parecido a esto: “/xp -10”. Al presionar “Enter” para que valga el comando, verás como de forma inmediata, se restarán el total de niveles que indicaste. Que en este caso son 10.

Para facilitar tu uso en Minecraft abre y activa la consola de comandos en el juego, esto lo puedes hacer desde cualquier plataforma.

 

Subir