Saltar al contenido

Cómo hacer o poner una pestaña oculta o incógnita en Google Chrome

16 agosto 2020
seleccionar navegador web

Todos conocemos el hecho de que Google posee un ecosistema especial entre todos sus complementos, los cuales entre servicios, aplicaciones y así mismo las funciones varias que han ido desarrollando para tener mayor y mejor control con respecto a todos los servicios que le ofrecen a sus clientes.

Todos estos elementos y herramientas, se complementan unos con otros, e incluso en algunos casos, se hace posible el acceder desde varios sitios distintos a una misma aplicación web.

Es justo este ecosistema de programa y acciones, las que hacen que todos programas funcionen de forma correcta, conectando y ajustando todos los esquemas hacia uno solo que es la comodidad de los usuarios.

Dentro de este post, mas allá de hablar sobre las maravillas del poder conectar servicios y aplicaciones, también te enseñaremos la forma correcta con la cual podrás crear o hacer una pestaña oculta o incógnita dentro de la plataforma de Google Chrome.

chrome oculto

Pasos para activar una sesión de incógnito

Esta es una función que muy contrario a lo que muchos piensan, fue creada hace poco, más específicamente, justos cuando los de Mountain View decidieron añadir el mismo a su lista de aplicación oficiales de Android y así mismos a la de iOS, para así permitirle a todos sus usuarios la capacidad de pasar desapercibidos incluso en esos momentos donde más se requieres.

Esta función esta creada no solo en vista de aquellas personas que deseen salvaguardar información, pasar sin ser detectados o simplemente con el fin de no dejar ningún histórico de información o navegación. Si no que además, se ha visto en su forma de trabajo y desarrollo una manera genial con la cual puedes trabajar, si que tu equipo almacene información delicada o controversial.

Para poder activarlo, solo debes comenzar por ingresar unos cuantos pasos, los cuales sin falta alguna, te indicaran el camino por el cual entrar hacia el modo incognito.

Comienza por presionar en el avatar de tu cuenta de Google, la cual podrás ver en la esquina superior izquierda de la pantalla. Allí podrás ver, que se desplegará un menú el cual te dará un aviso sobre la opción que allí se encuentra disponible, la cual así mismo podrás identificar por tener el nombre que le corresponde.

Allí dentro de las opciones, debes presionar el botón de ‘Nueva pestaña de incógnito de Chrome’ con la cual podrás ver que se abrirá de forma instantánea una advertencia en la cual te informara sobre aquellas limitaciones las cuales posee esta opción.

pestana oculta chrome

Activa el modo incógnito dentro de la ‘app’ de Google

Para poder hacerlo desde la aplicación el método es bastante simple y similar al que ya hemos venido realizando anteriormente. Abriendo tu navegado de Google Chrome, debes presionar el icono con tres puntos que encontraras en la sección superior a la derecha.

Allí se abrirán una serie de opciones, entre los cuales debes presionar la pestaña de ‘modo incognito’ veras como de forma automática serás redirigido hacia una pestaña adicional, en la cual al igual que con la pestaña en tu ordenador, te dará la advertencia necesaria sobre aquello que puedes y no puedes realizar con esta herramienta.

Es importante acotar, que a pesar de ser una herramienta sumamente importante, la misma no representa un estado de protección alto, ya que habrán algunos registros básicos y legales los cuales quedaran en las páginas a las cuales accedas.

Por ello, es importante que sepas que a pesar de tener dicho modo activo, existirán elementos en los cuales podrás ser totalmente identificable.

Así mismo es importante que estés consiente que Google, no eliminara ningún de los datos que hayan sido recopilados dentro de la plataforma, a no ser que las pestañas se cierren de forma correcta.