Saltar al contenido
Mac

Cómo hacer que mi Mac lea un texto en voz alta paso a paso

21 julio 2020

La innovación del servicio y los productos, ha sido uno de los fuertes de la compañía Apple, la cual ha enfocado todos sus recursos, en incluir, una amplia gana funciones, las cuales facilitan el uso de los mismos a sus usuarios.

De esta forma, les permiten a todos sus usuarios el poder acceder a una amplia gama de posibilidades, sin que las mismas lo restrinjan de ninguna forma. Uno de los mejores ejemplos que podemos dar para ello, es el desarrollo del dictado de texto, el cual al ser dictado, se escribe de forma automática en el sistema.

Aquí queremos contarte un poco más, sobre esta herramienta y la manera correcta para activarla dentro de tu dispositivo y que comiences a usarla de forma correcta, para así facilitarte la vida un poco más.

Activa el dictado de texto dentro de tu Mac

Los pasos para poder llevar esto a cabo, son muy simple, para empezar debes acceder a las preferencias de tu sistema, para lo cual debes hacer clic dentro del menú en tu dispositivo Apple. Allí podrás ver que eres dirigido a una nueva ventana, en la cual podrás ver múltiples iconos, los cuales hacen referencia a las preferencias de tu sistema.

El icono que debemos buscar en este punto, es el del teclado de computadora, el cual una vez sea presionado, veremos que nos abrirá un menú con múltiples opciones sobre nuestro teclado. Allí debemos ubicarnos sobre la opción de “dictado” y una vez la hallemos, debemos proceder a activarla, haciendo clic en la opción de “activado”.

Una vez hayamos activado dicha opción, solo restara que configuremos dicha herramienta, para así sentirnos mucho mas cómodos con la misma. Dentro de las configuraciones, debemos asegurarnos que el mismo se encuentre en nuestro idioma de nuestra preferencia.

Una vez culminado esa opción, debemos determinar cuál será la tecla, que de forma automática, active dicha opción, para así poder tener la misma a la mano en todo momento.

Sin embargo, aquí queremos recomendarte que por facilidad elijas la tecla FN, ya que es más fácil de usar y su uso no es tan común, por lo que no lo confundirás en ningún momento. Si posees algún tipo de micrófono, debes configurar y determinar, cuál será el micrófono que se use para esta tarea.

¿Como hacer que tu Mac lea en voz alta?

Para comenzar, debes dirigirte a la opción de accesibilidad, la cual podrás encontrar dentro del menú de preferencias, de tu sistema. Una vez accedido a esta opción, procede a desplazarte hacia el panel izquierdo, en el cual podrás encontrar una opción la cual dice “Habla”.

Podrás identificar dicha opción por que la misma, posee la imagen de una pantalla de computadora, de la cual emerge una nube de diálogo.

En la parte derecha de la ventana, veras que se encuentras múltiples opciones, entre las cuales debes asegurarte que la casilla “Reproducir oralmente el texto…” este marcada, ya que de otra forma, ducha opción no será efectiva.

Culminado esto, para poder activar la opción de forma cotidiana, solo deberás pulsar las teclas “Opción + Esc” y tener así mismo un texto seleccionado, ya que de esta manera, el sistema de nuestro Mac, empezara de forma automática, con la lectura en voz alta de lo que hayamos seleccionado. Si esta combinación no te parece adecuada, puedes cambiarla en la opción de “Cambiar tecla”.

De igual forma, en la sección superior de este menú, podremos seleccionar cual será la voz del narrador, la velocidad en la cual será leído el texto, entre otros ajustes que nos ayudaran para así personalizar dicha herramienta.