Saltar al contenido

Cómo hacer un libro en Pages de Apple desde mi iPhone o iPad

30 junio 2020

Escribir es una actividad que muchas personas llevan a cabo como una manera de relajarse, distraerse y poner a prueba todo el potencial que puede tener la creatividad. Para algunos, esta especie de pasatiempo podría ser el primer paso a una carrera profesional llena de éxitos.

Mucho se ha hablado de los efectos negativos o desventajas que ha tenido la tecnología en la sociedad actual, puesto que, las personas pasan mucho más tiempo en redes sociales y más atentas a situaciones superficiales que a contenido que pueda ser de verdadera utilidad.

“Pages” una herramienta para la cultura

pages-herramienta-cultura

Es por ello, que muchos desarrolladores no han parado de trabajar, ideando herramientas o aplicaciones que alienten a las personas a retomar actividades del plano artístico y cultural y generar un gran impacto a nivel social.

Tal ha sido la importancia de estas aplicaciones que, al momento de explorar la categoría perteneciente a aplicaciones con fines educativos, la cantidad de opciones con las que puedes contar es incalculable.

En este sentido, una de las herramientas que ha tenido un importante resurgimiento en los últimos años, ha sido Pages. Esta es una aplicación perteneciente a Apple, por lo que solo está disponible para dispositivos tales como iPhone, iPad y ordenadores Mac.

¿Para qué sirve la herramienta Pages?

Esta aplicación fue lanzada en el año 2005 como un procesador de datos. Sin embargo, desde hace años, con cada actualización, se han implementado herramientas para ayudar a convertirla en una aplicación perfecta para los amantes de la escritura.

Los libros digitales han obtenido una relevancia que, probablemente, en el pasado habría sido impensable debido a la gran cantidad de personas que preferían los libros en físico. Apple, acostumbrado a estar un paso más adelante que el resto de su competencia, busca sacar provecho.

De manera, pues, que, entre las características más importantes en las últimas actualizaciones de esta aplicación, ha sido la inclusión de una gran cantidad de plantillas que se ajustan a tus preferencias o necesidades a la hora de escribir un libro. Así que… ¿por qué no probarlo y dar rienda suelta a todo lo que tu mente es capaz de hacer?

Ventajas de utilizar Pages en iPhone o iPad

ventajas-utilizar-pages-iphone-ipad

Una de las mayores ventajas de esta aplicación es que, al utilizarlo en tu iPhone o iPad, llevarás tu trabajo contigo en todo momento, sobre todo si lo sincronizas de manera automática con iCloud, pudiendo utilizarlo, incluso, en un ordenador Mac OS.

Otra enorme ventaja, es que puedes exportar el formato del libro al de otros programas, como Word. De manera que no debería haber mayores problemas al momento en que necesites proseguir con la escritura desde un ordenador con sistema operativo distinto.

Si bien es cierto que incluye una gran cantidad de plantillas y herramientas sumamente interesantes, la interfaz de Pages es extraordinariamente sencilla de utilizar. La calidad de las opciones que ofrece están a tu disposición, a solo unos toques de distancia.

¡Las plantillas! Los diseños de Pages son simplemente encantadores, por lo que tu libro tendrá un aspecto de profesionalismo puro, ajustándose a tus preferencias y necesidades.

Pages… ¿tiene algún truco?

Seguramente, hablando tantas maravillas de esta aplicación, te preguntarás en qué punto se presentará el primer problema… quizás… ¿haya una versión paga? ¡Pues no! Esta aplicación es totalmente gratuita, así que podrás sacarle el máximo provecho sin mayores limitaciones.

¿Cómo crear un libro?

Bien, ha llegado el momento de la verdad. Si has tomado la firme decisión de llevar a cabo un proyecto a través de esta aplicación, aquí contarás con los primeros pasos, esos que te guiarán en el comienzo de la gran aventura que aguarda por ti.

  • Ingresa a la aplicación y presiona sobre “Nuevo documento”.
  • Selecciona la plantilla de tu preferencia.
  • ¡Comienza a escribir!

Así de fácil es comenzar un libro en tu iPhone o iPad gracias a Pages. Utiliza el resto de sus herramientas para agregar más páginas, inserta imágenes, dibujos y muchas cosas más.

¡Demuestra de lo que eres capaz!

Recetas, cuentos para niños, historias de amor, suspenso, terror, reales o ficticias, Pages tiene para ti todas las herramientas necesarias para que estructures una auténtica obra de arte. ¿Te animas a probarlo?