Saltar al contenido

Cómo hacer que Instagram tenga accesos a mis vídeos y fotos para poder subirlos

3 abril 2021

La plataforma de Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, para poder subir todos aquellos momentos divertidos que queramos, fotos y videos. Es por ello que si no tiene acceso a tu galería pues acá te diré todo lo que debes hacer paso a paso para que puedas disfrutar de esta increíble opción.

Una de las ventajas de esta aplicación de Instagram es que a puedes descargar desde la computadora hasta en el teléfono móviles. Con ello tienes la oportunidad de compartir contenido, tanto de tu galería como fotos, video en directo, reels, IGTV stories, entre otros…

Pasos para acceder a fotos y videos

Primeramente, tienes que descargar la aplicación desde el dispositivo ya sea iPhone en App Store o Play Store si es Android, una vez descargada abre la aplicación debes registrarte desde tu correo.

Seguidamente, este es un paso de suma importancia ya que la mayoría lo rechaza y no los acepta, por lo cual le darás clic al ícono en la parte superior en forma de +. Una vez hecho esto te saldrá que Instagram quiere tener acceso a tu galería, videos, y le darás ACEPTAR.

Procedemos y seleccionamos la foto/videos que quieras subir, y te llevará a la sección donde te aparecerá la forma del cuadro, podrás colocarle la edición que quieras contando con filtros. Una vez realizado este paso solo ve a la opción de siguiente que está arriba y en la parte derecha del archivo seleccionado.

movil con logo de instagram

Y por último te saldrá la opción de colocarle nombre a la foto, o frases, etiquetarla a quien desees y también cuenta con la ubicación si la quieres colocar. En el caso de que le hayas colocado por error “no acepto los permisos” solo dirígete a la parte de configuración, luego te vas ajustes y ve hacia la palabra de Instagram.

Allí aceptarás las condiciones para el acceso a cámara, fotos, videos, ya allí no te parecerá la opción de que no puede acceder a tus archivos, ya que la aceptaste. Ten en cuenta que no solo se puede subir desde el teléfono móvil sino también desde nuestra computadora. Así mismo, utilizándola sino cuentas con un teléfono, aprende a utilizar las funciones para subir fotos y videos desde Windows.

Como descargar fotos y videos de Instagram a tu celular 

Esta opción en Instagram no está activa o disponible, pero puede descargar aplicaciones a las cuales si puedes acceder Instagram descargando sus fotos y videos de tu preferencia. Esta red te da la oportunidad de descargar estos archivos, pero cabe destacar que hay que hacerlo de manera responsable ya que no puedes subir como si fuera de tu propiedad

Primeramente, esta aplicación es gratis por lo que la puedes descargar través de App store, es llamada Grab for IG. Una vez descargada entramos a la aplicación de Instagram a través de Grab for IG.

Ahora elije cualquier imagen de tu preferencia a la cual quieras descargar y vas a darle clic a la opción que está en parte de arriba de la imagen. Esta contiene la forma de tres puntos en forma horizontal y se apertura un menú de varias opciones y luego de radas a “copiar este enlace”.

logo de instagram

Luego de eso abre la aplicación GRAB FOR IG donde notarás que la imagen está seleccionada, y así para descargarla en el teléfono solo deber ir a un símbolo. Este se encuentra en la parte de arriba es de forma de flecha y listo la imagen automáticamente se descargará, en tal caso de que tengas problemas o errores, no te preocupes IG también te da la opción de solucionarlos.

De manera fácil y rápida disfrutarás de esta increíble opción para descargar lo que desees, tomando en cuenta que también puedes aprender a hacer repost, funciones que la aplicación tiene para ti.

Así como en Instagram te puedes divertir mucho subiendo el contenido de tu preferencia, con todas las funciones que te ofrece este blog para tu entretenimiento y diversión. También tienes que tener en cuenta que debes utilizarla con mucha responsabilidad, es bueno que leas las reglas que ella te ofrece para que no tengas problemas con esta red social.