Saltar al contenido

Cómo hacer un hard reset o restablecer de fábrica un Nokia Lumia 520 sin botones

21 febrero 2021

Suele suceder que nuestro Smartphone, al tiempo de haberlo comprado, empiece a ponerse lento, sea por una aplicación o de forma automática por los archivos que van quedando obsoletos, en estos casos, hay alternativas que nos permiten devolverle un poco su vieja gloria.

Para esto nos es útil hacer un hard reset, ya que esta borra toda la información añadida por el usuario que haya en el teléfono, siendo fotos, videos, música o cualquier tipo de aplicación, cabe destacar que es buena idea hacer una copia de seguridad a nuestro dispositivo antes de borrarlo completamente, guardando así solo la información que nos interesa.

¿Cómo hacer una copia de seguridad antes de hacer un hard reset a nuestro Lumia 520?

Si decides hacer un hard reset, debes tener en cuenta de que perderás toda tu información, así que como primer paso debes realizar una copia de seguridad de tu Smartphone, para esto, primero debes asegurarte de que tu dispositivo tengas suficiente carga ya que los dos procesos pueden llevar un tiempo y si el teléfono llega a apagarse, el hard reset fallara y puede verse afectado el sistema de tu teléfono.

Primero debes deslizar la pantalla hacia la izquierda, se nos desplegara  un menú en el que debemos buscar la opción “configuración”, y una vez aquí buscar  “copia de seguridad”.

Una vez aquí debes seleccionar lo que quieras resguardar, sean fotos, videos o música, cabe destacar que para hacer esto de manera más rápida es recomendable que estés conectado a una red WIFI. 

hombre hace un hard reset a su nokia lumia 520 sin botones

Un proceso que también puedes realizar es guardar toda tu información en la tarjeta microSD, es una opción que debes tener en cuenta, una vez hayas seleccionado lo que quieres guardar debes esperar a que el proceso concluya, la tardanza va a depender de la cantidad de archivos que tengas guardados.

¿Cómo hacer un hard reset a mi Nokia Lumia 520?

A la hora de devolverle los valores predeterminados a tu dispositivo Nokia, debes saber que existen dos métodos, uno en el que necesitaras los botones y uno en el que no, también, debes saber que estos terminales cuentan con una versión de Windows Phone algo antigua, y siempre es recomendable que sepas como actualizar Windows Phone.

Una vez tengamos todo listo debemos irnos al apartado de ajustes de nuestro dispositivo, al hacerlo nos aparecerá una lista con todas las opciones disponibles en cuanto a configuración, casi en el final está el apartado “acerca”, que se refiere a los datos de tu teléfono, aquí, aparte de poder resetear tu terminal, puedes obtener información de si tu teléfono era nuevo cuando lo compraste o no.

En la parte inferior de la pantalla nos aparecerá un recuadro que dice “reset your phone”, le daremos un toque y nos saltara un aviso de advertencia, en el que se nos explica que el proceso borrara toda tu información.

Después de esto, nuestro dispositivo se reiniciara y empezara  a cargar cada uno de los archivos del sistema y a instalar las aplicaciones por defecto que trae este teléfono.

¿Qué hacer después del hard reset?

Cuando tu teléfono encienda y termine de cargar la información de inicio, te pedirá tus datos, correo electrónico, contraseña, y tendrá un apartado para preguntarte si hiciste anteriormente una copia de seguridad, en este caso debes decir que si e ingresar los datos de tu cuenta para que inicie el proceso de restauración de los datos.

hombre enciende celular luego de hacer un hard reset

Este proceso es el mismo que hiciste cuando compraste el dispositivo, con la diferencia es que ya posees datos antiguos, este proceso tomara un tiempo y también debes estar conectado por WIFI, para acelerar el proceso, una vez culminado esto, se te mostrara la pantalla de inicio y podrás usarlo normalmente. 

Cuando se realizan este tipo de procesos, muchas personas llegan al extremo de destapar su dispositivo, para hacer uso de los botones internos, este proceso si no se hace debidamente puede ocasionar daños irreparables, pudiendo hasta perder su protección contra el agua, debido a que las juntas de los teléfonos traen una especie de pega, que es la encargada de bloquear el paso del agua en el caso de un accidente.