Saltar al contenido

Cómo hacer para grabar un vídeo mientras diseño un dibujo digital paso a paso

30 junio 2020

En caso de que desees mostrar cada una de tus habilidades y destrezas, la idea de grabar mientras diseñas suena como una idea bastante simple, pero en realidad es una opción que podría atraer mayor atención sobre el contenido que generas.

Varias personas utilizan distintos tipos de herramientas de diseño para crear los dibujos que comparten en alguna plataforma, pero para grabarlos necesitan el uso de un tercero.

En no es del todo negativo, pues estos programas son capaces de grabar el contenido, paso a paso, de lo que diseñas, durante todo el período de tiempo que desees.

Sin embargo, dichos programas no se enfocan exclusivamente en el lienzo, sino que en toda la pantalla, lo cual puede que más de un usuario no desee mostrar en su vídeo. Si este es tu caso, en este artículo encontrarás un par de opciones que te ayudarán a obtener el resultado que deseas.

SpeedyPainter, una herramienta ideal para grabar mientras diseñas

speedypainter-ideal-grabar-mientras-disenas

Muchos diseñadores gráficos se dedican a utilizar programas de renombre, debido a la recepción y valoración que han obtenido con el paso de los años.

Uno de estos casos es Adobe Photoshop, una herramienta de alta utilidad cuya calidad es indudable, la cual amerita una compra para poder utilizar sus funciones.

Aunque cada euro invertido en este servicio vale la pena, a la hora de desear grabar un proceso creativo, puede que genere problemas. Esto se debe a que Photoshop no posee una función de grabar mientras diseñas, por lo que amerita el uso de otros programas como Camtasia para obtener los vídeos.

Lamentablemente eso no es lo que buscamos el día de hoy, pero no hay razones para desilusionarse, pues existe SpeedyPainter para ayudar en este tipo de situaciones.

En relación a lo mencionado anteriormente, este software gratuito es, al igual que Adobe Photoshop, una herramienta para crear diseños en carácter de dibujos.

Igualmente, también funciona para editar imágenes, por lo que demuestra que no se aleja mucho del nivel de profesionalismo que personifica a otros programas.

Funciones de SpeedyPainter

En la actualidad, es un software exclusivo para Windows y solamente se encuentra disponible en inglés, pero a pesar de estas limitaciones, posee las siguientes funciones que lo hacen verdaderamente útil:

  • Los dibujos son diseñados a través de un variado menú de pinceles, dentro de los cuales puedes seleccionar el efecto, grosor y color de cada uno.
  • El programa también trabaja a través de capas, lo cual resulta muy útil para quienes desean aplicar este método al momento de editar un contenido.
  • Permite configurar atajos de teclado, de forma que se facilite el trabajo del diseñador.
  • Posee la opción de cargar una imagen de referencia, la cual se mostrará como flotante durante la creación del dibujo.
  • Cuenta con dos herramientas útiles, conocidas como grilla de perspectiva y el efecto espejo, ambas dedicadas al dibujo y edición de imágenes.
  • Uno de las funciones resaltantes es la posibilidad de grabar y repetir el proceso de dibujo, el cual puede ser exportado como un vídeo de alta calidad.

¿Cómo grabar mientras diseñas con SpeedyPainter?

como-grabar-mientras-disenas-speedypainter

Dado que la opción de grabado se encuentra disponible de forma predeterminada dentro del programa, permite que cada usuario que utilice SpeedyPainter pueda demostrar sus habilidades.

Para realizar este proceso, solamente es necesario presionar un botón en la parte inferior de la barra de herramientas del software. La función que cumple es la de exportar directamente un vídeo enfocado en el lienzo donde fue plasmado el dibujo, eligiendo a su vez la calidad de imagen del mismo.

Puede que te sorprenda el hecho de no tener que comenzar a grabar, pero la realidad es que este programa lo genera de forma automática y lo va guardando a medida que avanzas con el diseño.

De esta forma, SpeedyPainter resulta la opción ideal para grabar mientras diseñas un dibujo, pues sus funciones trabajan entre sí para otorgarte el mejor de los resultados.

Por lo tanto, solo necesitas acceder a la página oficial del programa para que finalmente puedas demostrar a través de todas las redes el proceso creativo que te caracteriza.