¿Cómo hacer una foto rápida en WhatsApp y crear un atajo fácilmente?

En la actualidad, WhatsApp es considerada la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Esto se debe a la facilidad para usarla y a que la puedes utilizar solo con tener un número de teléfono en cualquier país del mundo.

Esta aplicación te permite enviar casi cualquier clase de archivos como documentos de texto, fotos, videos y demás. Por eso es de las más usadas por las personas, recientemente WhatsApp ha presentado la opción de agregar accesos directos y uno de estos accesos es el de la cámara. Ahora, presta atención para que sepas cómo hacerlo.

Índice()
  1. ¿De qué forma puedes tomar una foto rápidamente en WhatsApp?
    1. Desde WhatsApp Web
    2. En un dispositivo móvil
  2. ¿Cómo crear un acceso directo a la cámara de WhatsApp para tomar fotos rápidas?
  3. ¿Por qué no puedes tomar fotos rápidas a través de WhatsApp?

¿De qué forma puedes tomar una foto rápidamente en WhatsApp?

Hay veces que estamos en cierto lugar y tenemos que tomar una foto rápida para enviarla a tu estado o algún chat. Pero para que puedas hacer esto tienes que abrir la aplicación de WhatsApp y luego ubicar la cámara. Existen varias maneras de hacer esto más rápido sin importar que sea desde WhatsApp Web o en la app.

Desde WhatsApp Web

En WhatsApp Web puedes llegar a tomar y enviar de manera rápida fotos a tus contactos añadidos porque en WhatsApp Web no puedes agregarla a tu estado. Solo vas a tener que abrir WhatsApp en tu computadora, esto es un proceso que se hará desde un chat en concreto.

chica usando whatsapp web

Para hacer esto la foto que quieres enviar ya tendrá que estar en la PC guardada, después te vas a dirigir al chat al que le quieres enviar la imagen. Junto a la barra de escritura de WhatsApp vas a ver el icono de un clic, cuando lo presiones vas a poder escoger las imágenes que quieres enviar. Luego de escogerlas tendrás que editarlas y podrás presionar la tecla enter y estas se enviarán.

Para hacerlo más rápido puedes tener el explorador de archivos abierto en la carpeta donde se encuentran las fotos a enviar. Ahora marcarás las imágenes y las arrastrarás hasta el chat que recibirá las fotos y las puedes enviar pulsando el botón de enter.

En un dispositivo móvil

La manera en la que puedes tomar fotos rápidas en WhatsApp es desde la app. Para esto tienes que abrir la app de WhatsApp, al abrir la aplicación solo tendrás que deslizar la pantalla del borde izquierdo hacia el derecho. Así ya tendrás cargada la cámara y podrás tomar todas las fotos y videos que quieras, también podrás editarlas con las opciones que te da WhatsApp.

¿Cómo crear un acceso directo a la cámara de WhatsApp para tomar fotos rápidas?

Desde un teléfono sí vas a poder tomar las fotos que tú quieras de la manera más rápida posible, sin siquiera abrir la app de WhatsApp, pero te tenemos que decir que este es un truco que solo funcionará en los dispositivos de sistema Android. Esto se basa en hacer un acceso directo exclusivo para la cámara de WhatsApp.

camara en whatsapp

Para esto tienes que dirigirte al menú de app de tu teléfono, aquí vas a dejar presionado el icono de WhatsApp. Aquí verás varias opciones y una de las últimas será la de cámara. Después que la pulses vas a poder agregar el acceso directo en la pantalla de tu celular y abrirás solamente la cámara de WhatsApp.

Lo bueno de esta función es que puedes mover este acceso directo a la parte de la pantalla en la que mejor te convenga colocarla, ya que esto se puede mover a cualquier parte del teléfono.

¿Por qué no puedes tomar fotos rápidas a través de WhatsApp?

Hay varias razones por las que no vas a poder utilizar esta nueva función que ha agregado WhatsApp a la aplicación. Una de estas razones es que la aplicación no está actualizada a la versión más reciente. Por eso es recomendable que la actualices lo más rápido posible si quieres disfrutar de esta función.

Otra de las razones es que la versión de Android no te lo permita. Hasta los momentos esta función no está incluida en los celulares que tienen Android 5,6 y 7, por lo que tendrás que esperar a que esté disponible para estas versiones más antiguas del sistema.

Subir