Saltar al contenido

Cómo hacer o crear un video creativo con dibujos en Stop Motion App con mi celular Android

21 febrero 2021

La animación Stop Motion es una de las maneras más sencillas de hacer vídeos animados. Por esta razón hoy te enseñamos cómo hacer o crear un video creativo con dibujos en Stop Motion App con mi celular Android.

¿Qué es un vídeo Stop Motion?

Todo el mundo conoce la clásica animación de dibujos animados, en la que basándonos en una cantidad extensa de dibujos/imágenes se crea la sensación de movimiento. Hoy en día es posible hacer una animación fluida profesional con Pivot Animator para este tipo de animación.

En cualquier caso, son diversas las maneras en las que puede animarse. De hecho, también puede hacerse animación con objetos del mundo real. Ante esto, nace la animación Stop Motion, y tal cual señalamos antes, existe desde hace mucho tiempo. De hecho, la animación Stop Motion se remonta a mediados y finales del siglo XIX.

¿En qué consiste la animación Stop Motion?

La tecnología actual posibilita acciones como hacer una animación con Flash usando los clips de películas, pero la animación clásica sigue presente. La animación Stop Motion es aquella en la que se manipulan objetos poco a poco mientras son fotografiados.

Estas fotografías luego se unen, creando la ilusión de animación en movimiento, siendo prácticamente lo mismo que la animación convencional, pero con objetos reales.

crear animacion stop motion celular

Este tipo de animación fue muy famoso durante algún tiempo e incluso al día de hoy sigue siendo empleada. Algunos ejemplos perfectos de esta animación las encontramos en películas como The Nightmare Before Christmas (pesadilla antes de Navidad en España y el extraño mundo de Jack en Hispanoamérica) y muchas otras obras similares.

Indudablemente los grandes estudios han llevado esta animación hasta niveles impresionantes. En cualquier caso, los principios para realizar animación Stop Motion son básicos y cualquier persona podría hacer la de manera muy sencilla.

Crear un video creativo de Stop Motion con Android

Indudablemente una de las mejores maneras para crear una animación Stop Motion es mediante el uso de nuestros dispositivos móviles. Los celulares permiten la instalación de software que facilita crear animaciones con realidad aumentada con Adobe Aero, además de otras acciones como la animación Stop Motion.

Por esta razón, te presentaremos un programa con el que podrás animar de manera muy fácil objetos del mundo real. En este caso nos referimos a la aplicación Stop Motion Studio, software gratuito que permite crear animaciones Stop Motion.

aplicacion stop motion studio

Usar Stop Motion Studio para crear animaciones

  • Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación, para ello simplemente dirígete hacia la Play Store y busca “Stop Motion Studio”. Aunque también puedes ingresar directamente desde este enlace descargar Stop Motion Studio desde Play Store.
  • Una vez allí, presione sobre la opción “Instalar” y espera hasta que termine el proceso. Tras lo cual podrás emplearla para crear tus animaciones.
  • Cuando se abre por primera vez la aplicación, puede que tarde un poco, al terminar la carga tan solo presione sobre continuar para comenzar.
  • Una vez arranque la aplicación, deberá presionar sobre “Nueva película”. La primera vez deberá dar acceso a la cámara y ya podrá comenzar con la animación.
  • El proceso es muy sencillo, una vez esté dentro de la aplicación, presione sobre el pequeño icono de la cámara, ubicado arriba y a la derecha.
  • Para comenzar a crear su animación, simplemente haz clic sobre el botón rojo de grabar para ir tomando una a una las fotografías. Claramente deberá realizar los movimientos pertinentes cada vez que tome una nueva fotografía.
  • Es un proceso que requiere paciencia, pero con seguridad, poco a poco dominará la animación de este tipo. Una vez haya culminado con el video, tan sólo presione el botón devolver y la película se habrá guardado.

El programa permite hacer diversas configuraciones como agregar imágenes, vídeos y audios. Aunque algunas características están disponibles únicamente en la versión paga.

Guardar animación con Stop Motion Studio

  • Para guardar el proyecto, simplemente diríjase hacia la biblioteca del programa, deje presionado unos cuantos segundos sobre el proyecto y luego haga clic sobre el icono de compartir. Presione sobre la opción “Exportar película” y luego “Guardar como”.
  • Finalmente, selecciona el lugar en el que desea guardar el proyecto y podrá reproducirlo o enviarlo a sus contactos.