Saltar al contenido

Cómo hacer o crear un organigrama en Visio fácilmente

14 febrero 2020
Cómo Hacer o Crear un ORGANIGRAMA en Visio Fácilmente

Para hacer o crear un organigrama en Visio fácilmente no se necesita tener un amplio conocimiento del tema.

La solución del organigrama es uno de los tres principales usos de la Visio. Es una solución muy antigua, pero se puede utilizar con la nueva característica de enlace de datos con algunas advertencias.

Por lo tanto, en este artículo describiré cómo hacer o crear los organigramas con las características de datos en Visio Professional.

Creando un organigrama en Visio

Visio es una herramienta que se utiliza para diagramar soluciones como los Organigramas, Diagramas de Flujo y Piso Planes.

Cómo Hacer o Crear un ORGANIGRAMA en Visio Fácilmente

Para hacer o crear un organigrama en Visio no es necesario ser un artista ni un diseñador gráfico. Es divertido y fácil.

Creación de un organigrama

  • Abrir Microsoft Visio.
  • En el menú Archivo, apunte a Nuevo Organigrama de Negocios.
  • Cuando te encuentres en la parte de plantilla de Formas del Organigrama que se encuentra en la sección de Formas, debes deslizar la forma a la parte superior para su organización.
  • Una vez que selecciones la forma, debes escribir un título y un nombre para la forma.
  • Desde la opción plantilla de formas del organigrama en la pantalla de formas, deslice una forma para la primera persona subordinada a la forma superior. Esto automáticamente va a unir a las dos partes en una jerarquía.
  • Para completar su organigrama, simplemente continúe arrastrando las formas subordinadas a formas superiores, y escribir un nombre y un título para cada una.

Usando el asistente de gráficos

Puede utilizar los datos existentes, solo con el Asistente de Gráficos para crear un Gráfico de Organización. Formatos de archivo que el Asistente de Gráficos puede leer:

  • Microsoft Office Excel (.xls o .xlsx).
  • Directorio del servidor de Microsoft Exchange (los datos en la dirección de correo electrónico de Microsoft Exchange Libro).
  • Texto delimitado por tabulaciones o comas (.txt).
  • Org Plus (.txt).
  • El archivo para una base de datos creada en una Conectividad Abierta de Bases de Datos (ODBC), que cumple con los requisitos aplicación de base de datos, como Microsoft Office Access.

Datos requeridos

El Mago del Organigrama debe ser capaz de identificar:

  • Cada empleado de manera única.
  • El nombre de cada empleado.
  • A quién informa cada persona.

Nota: La forma en que los nombres aparecen en su archivo de datos, es la forma en que aparecerán en la organización del gráfico.

Crear plantillas para los organigramas en Visio

Hacer o crear un organigrama en Visio son una gran manera de representar la jerarquía de una organización.

Cómo Hacer o Crear un ORGANIGRAMA en Visio Fácilmente

Visio proporciona plantillas ya preparadas para ayudarte a empezar a crear organigramas.

En la siguiente parte, aprenderás diferentes aspectos de la creación y el trabajo con organigramas.

Uso de la plantilla de organigramas

La forma más fácil de empezar es usar una plantilla de organigrama incorporado y construir sobre ella. En Visio 2016, la plantilla del organigrama se puede encontrar yendo al menú Nuevo.

Haga clic en el botón Inicio, haga clic en Nuevo y seleccione la pestaña Plantillas. En la pestaña Plantillas, ve a la categoría Negocios y haz clic en Organigrama.

Se abrirá un cuadro de diálogo en el que se puede elegir el gráfico que se creará en unidades métricas.

Selecciona las unidades con las que te sientas cómodo y haz clic en Crear para cargar las formas del organigrama en un nuevo diagrama.

Insertar una forma ejecutiva de nivel superior

Una vez creado el gráfico, notará que la Cinta tiene una nueva pestaña de Gráficos de Orgánicos que enumera los estilos de formas que puede utilizar.

El panel Formas tiene todas las formas necesarias para usar en un organigrama. Las formas cambian según el estilo de forma seleccionado en la ficha Organigrama de la cinta.

Para insertar una forma de nivel superior, arrastra la forma del Cinturón Ejecutivo sobre el lienzo y alinearla al centro de la página.