Saltar al contenido

Cómo hacer, crear o editar el vídeo de resumen del año de Facebook fácilmente

4 abril 2021

Facebook es una gran popular red social, en el mundo de estas plataformas esta es de destacar, pues ha crecido grandemente y siguen siendo los usuarios que se  unen cada día a esta plataforma, entre sus versiones móviles es importante que conozcas la diferencia entre Facebook y Facebook Lite y cuál es la mejor. Claro que esto varía de acuerdo a nuestros intereses.

En todo el mundo Facebook es muy popular además que tiene una larga trayectoria, no tiene meses sino años hasta que se volvió parte de la vida de muchos usuarios y por sobre todo cuenta con muchas herramientas para usuario con diferentes intereses.

Es importante que para su uso estés conectado a una red Wifi. De lo contrario, siempre puedes ahorrar los datos móviles en tu móvil al usar Facebook.

Dentro de sus herramientas existe mucha variedad de entretenimiento para los usuarios y por supuesto para captar  más con las innovaciones que van saliendo y una de estas es la creación de video de resumen de año, que aquí te daremos a conocer como se realiza.

Cómo hacer el video resumen de Facebook – Pasos

Es común que al finalizar el año queramos obtener un pequeño resumen de todo lo que paso en nuestro Facebook por el año, las publicaciones más destacadas que tuvimos y que van de la mano muchas veces de momentos especiales para cada uno y la red social Facebook nos brinda la posibilidad de este gran resumen.

resumen de ano en facebook

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la barra de búsqueda de Facebook, colocar year in review y vas a proceder a buscar allí te debe de aparecer la opción, siempre es recomendable guiarse por la primera búsqueda, ya que puede haber falsificaciones y no es eso lo que queremos.

De esta forma ya debería aparecer allí tu video siempre y cuando Facebook te lo haya generado, pero debes recordar que esta opción sale en diciembre aproximadamente el 10 o cercano a esta fecha si no te aparece puede que aún no esté generado para ti. Pero si es el caso que si aparezca de ahí ya lo puedas compartir con toda tu comunidad de Facebook y que ellos sean también parte.

Cómo editar el video de resumen Facebook

No siempre resultamos satisfechos con versión del video que nos arroja la plataforma y por esa razón queremos de alguna forma hacer algunos cambios. Puede que sea el caso que hay algunas publicaciones que no quieres que salgan de nuevo han tu perfil o solo no quieres que se vean porque no te gusta entonces puedes editarlo.

Lo primero que debes hacer es elegir otra foto de perfil entre las que ya has tenido publicadas, el siguiente paso sería el que más nos interesa y es reemplazar las publicaciones. Para esta opción debes darle a reemplazar que esta aparece debajo de la publicación clara siempre y cuando ya estés en el video.

icono de la aplicacion facebook

De esa forma podrás elegir las publicaciones y el siguiente paso sería reemplazar a los amigos que te salgan en las publicaciones, por si no quieres que esta persona aparezca le das clic en marcar a otra persona y le das clic a quien si desees que salga e tu video. 

Por último, una vez que tengas todo pulsas a compartir tu video, ya que tienes la versión que realmente realizaste.

Videos en Facebook

Anteriormente Facebook no contaba con tanto entretenimiento, lo primordial siempre fue la foto de perfil y las publicaciones que publicabas de fotografías luego con tantas implementaciones los videos de bromas, tutoriales, promociones tomaron lugar en gran parte de esta plataforma, variando mucho el contenido.

Estas opciones captan mucha atención de los usuarios incluso existe la posibilidad de descargar videos de Facebook, para poder acceder a ellos de una manera mucho más fácil desde nuestra galería. Y así como puedes descargar puedes además usar las herramientas para subir videos de forma rápida a Facebook.

Ya que ahora todos contamos con un celular y además con redes sociales lo ideal es aprender a utilizarlas al máximo y más si se trata de videos porque atrapan visualmente. Y en el caso de Facebook, estos pueden ser monetizados.

Del mismo modo, no sabemos realmente si necesitamos dar a conocer algo por medio de un video o que no tomemos en cuenta la importancia que tienen.