Cómo hacer o crear un diagrama de árbol en Word fácilmente

Crear diagramas en Microsoft Word

Microsoft Word nos ofrece tantas opciones para trabajar y crear contenido que es casi imposible descifrar todo lo que se puede hacer allí. Desde trabajos redactados, hasta documentos con imágenes, líneas de tiempo, mapas conceptuales y mentales, y también diagramas. Hoy te explicamos cómo crear un diagrama de árbol en Word. Pero antes, analicemos un poco qué es un diagrama de árbol y para qué es útil.

Solucionar problemas de trabajo con diagrama de arbol

En cuanto a para qué sirve, el diagrama de árbol tiene numerosos usos en diferentes campos como la ciencia y para la resolución de problemas planteados.

Este tipo de diagramas son útiles resaltar lo importante de encontrar solución a problemas que se planteen. Asimismo, permite analizar y evaluar las consecuencias que podrían generarse a raíz de las soluciones que se planteen.

Cómo hacer o crear un diagrama de árbol en WORD fácilmente

Cómo hacer o crear un diagrama de árbol en Word fácilmente

En vista de lo útil que puede llegar a ser un diagrama de árbol en tu trabajo o en las clases, te conviene aprender a hacerlo de una vez por todas con la ayuda de Word. Así que presta mucha atención al paso a paso que te daremos a continuación.

  1. Lo primero por hacer es abrir un documento en Word, este puede ser uno en blanco o donde necesites y desees trabajar. Una vez que hayas abierto el documento en cuestión, debes dirigirte a la sección del documento donde quieras plasmar tu diagrama de árbol.
  2. Dirígete a la opción Insertar, que se encuentra entre las opciones que están en la barra superior de la pantalla.
  3. Ahora, debes dar clic en SmartArt y se abrirá una ventana emergente con todos los gráficos disponibles para su uso.
  4. Justo del lado izquierdo de dicha ventana aparece una columna donde se clasifica a los gráficos por grupo. No debes confundirlo con la sección donde puedes crear gráficas estadísticas, es algo completamente distinto. En esta columna selecciona en la opción Jerarquía, ya que desde allí es donde podrás hacer tu diagrama de árbol.
  5. Ahora debes pulsar en Aceptar para tener tu estructura de diagrama de árbol básica lista para adaptarla a tus necesidades.
  6. Ahora puedes agregar texto e imágenes en donde se te indica dentro del diagrama de árbol. Fácilmente podrás editar todo de tu diagrama de árbol a través de las opciones Diseño y Formato que se encuentra bajo el apartado Herramientas de SmartArt.
  7. Si deseas cambiar el color o la estructura de tu diagrama de árbol debes dirigirte a Diseño y desde allí hacerlo. En cambio, si deseas cambiar el relleno y tamaño de la forma por separado o cambiar el color de la letra, debes ir al apartado Formato y desde allí hacerlo.
  8. Para agregar más punto o "ramas" a tu diagrama, debes oprimir en un botón que se encuentra del lado izquierdo de tu diagrama y se abrirá un menú desplegable. Entonces debes pararte sobre uno de los puntos ya existente y oprimir la tecla Enter y por defecto se añadirá otro punto al diagrama. Para agregar un sub-punto, debes pararte igualmente sobre un punto existente y oprimir la tecla Tabulador.

Insertar diagrama de arbol en Word

Añade cualquier otro detalle e información a tu diagrama, agrega toques finales y ¡listo! Tendrás tu diagrama de árbol totalmente terminado. Siguiendo estos pasos y experimentado con las herramientas que te ofrece Word, podrás crear un buen diagrama de árbol en minutos. Y si quieres que sea realmente original, inserta algunas imágenes en tu documento; verás cómo se hace mucho más vistoso.

Subir