Saltar al contenido

¿Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos de mi cuenta de Instagram?

15 julio 2020

Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Esto ha ocasionado que exista un gran recelo con los datos y las fotos de las personas. Por eso existen distintos métodos para realizar una copia de seguridad de las fotos de tu cuenta de Instagram y además de extraerlos en cualquier momento deseado.

La ventaja de hacer una copia de seguridad de las fotos de esta red social es tener acceso a ellas fácilmente. Además de tener la seguridad de que si sucediera algo con tu cuenta en Instagram puedes contar con estos archivos.

Pasos para realizar una copia de seguridad de las fotos de tu cuenta de Instagram en Google fotos

Este método que se explicará a continuación permite que las fotos del Instagram se guarden en las imágenes cargadas de Google fotos. Este proceso es posible gracias a aplicaciones externas que prestan este servicio y son confiables.

Método con la aplicación PicBackMan

Para ello se debe descargar la aplicación PicBackMan. Una vez instalada se debe acceder a la cuenta de Instagram desde la aplicación y realizar lo mismo con la de Google fotos, esto permitirá que las dos aplicaciones se conecten. Cabe destacar que se puede realizar con Google drive y Dropbox realizando los mismos pasos.

Lo siguiente será configurar la aplicación según lo que se quiera, esto es muy fácil e intuitivo. Luego se debe autentificar para qué se puede realizar el proceso. Para esto se debe introducir un código en Google fotos que tiene como función autentificar el procedimiento.

aplicaciones de pickman

 

Tanto Instagram como Google Fotos pedirá autentificación y aprobación del dueño para corroborar que sé confié en la aplicación externa.

Luego de este proceso dentro de la aplicación PicBackMan se debe ir al área “Migrar” y elegir la cuenta donde se enviarán las imágenes de Instagram, que en este caso es la de Google fotos.

La duración que tiene en realizar la copia de seguridad de las fotos de tu cuenta de Instagram depende de la rapidez del internet.

Método con la herramienta Integromat

Realizar una copia de seguridad de las fotos de tu cuenta de Instagram con esta aplicación es muy sencillo y hasta se automatiza. Integromat es una herramienta que sirve para mecanizar procesos entre aplicaciones en internet. Sus usos son prácticamente infinitos y es excelente para automatizarlos.

Para hacer una copia de seguridad de las fotos de tu cuenta de Instagram es necesario ingresar a su página y crearse una cuenta. Esta permite también ingresar directamente con una cuenta en Facebook o Google.

Una vez iniciada sesión se debe buscar y seleccionar en la barra de la izquierda la opción “Templates” representada con un icono de rompecabezas. Luego, aparecerán todas las plantillas preestablecidas que se pueden usar.

Para encontrar la que hace la función de copia de seguridad en Instagram lo más recomendable, por la cantidad de plantillas existentes, es presionar la opción “Filter” y escribir en la barra que nos muestra a la derecha “Instagram”.

A continuación, aparecerán las plantillas asociadas a esta red social. Se debe seleccionar aquella que presenta el icono de Google fotos.

movil con la App de instagram

 

Una vez realizado esto la abrirá y dará una descripción y explicación sobre su uso. A continuación, se debe seleccionar la opción “Create”. sto permitirá que se pueda editar y arreglar los parámetros de la red.

En primera instancia pedirá que se agregue la cuenta Instagram y se acepte que esta de permiso a la herramienta para ver los datos. Ya que sin esto no podrá realizar el proceso.

Se realiza lo mismo con la cuenta en Google fotos y por último se presiona la opción “Run once” para activar el sistema y generar la copia de seguridad de forma automática.

Ahora que sabes como hacer una copia de seguridad, es momento de que busques mas funciones de Instagram que no sabes que existían,  como por ejemplo la que te permite copiar y compartir el enlace de tu cuenta, o la que te deja archivar todas las publicaciones en Instagram sin borrarlas.