Cómo hacer una copia de seguridad de tus contactos de tu móvil en Google Drive - Guardar contactos

Los smartphones hoy en día son los dispositivos más usados por todas las personas, ya que estos nos permiten hacer un sinfín de tareas o actividades como por ejemplo revisar las cuentas bancarias, interactuar por las redes o simplemente realizar una llamada telefónica a un ser querido. En pocas palabras los teléfonos móviles inteligentes almacena gran parte de nuestra información, como son los contactos que en este guardamos.

En ese caso se hace indispensable resguardar eso datos y la nube de Google Drive es la solución, ya que este te permitirá hacer diversas cosas como guardar copias de seguridad de casi todas tus actividades.

Un ejemplo bastante común de la utilidad de Google Drive son las copias de seguridad de tus conversaciones en WhatsApp, ya que al respaldarla podrás recuperar toda la conversación que se generó en tus chats en caso de que tu teléfono presente falla y debas formatearlo.

enlazar los contactos con google drive

Índice()

    Hacer copia de tus contactos en Google Drive

    Para hacer una copia de tus contactos en Google drive existen varias formas entre los cuales se distingue el método manual y el automático, así que no te preocupes verás que es muy fácil conseguir respaldar tus contactos en la nube, solo deberás elegir la forma más cómoda para ti.

    Método 1

    La primera forma que existen para guardar los contactos telefónicos en Google drive es la siguiente, deberás dirigirte al apartado de contactos de Google, posteriormente en configuraciones ubicarás un apartado que dice exportar/ importar. Seguidamente selecciona la opción de exportar contactos y de igual forma compartir contactos, finalmente solo deberás darle a guardar en Google Drive y listo.

    No obstante, no te olvides de indicarle a Google en que cuenta quieres guardar tus contactos, si aún no dispones de una te interesará saber los pasos para crear una cuenta en Google Drive. Y así podrás almacenar no solo tus contactos, sino que además cualquier archivo o documento que necesites respaldar desde tu Smartphone o PC.

    Método 2

    Este método es considerado la forma automática de guardar tus contactos en Google Drive, siendo una opción interesante debido a que no tendrás que actualizar de forma periódica tu lista de contacto para respaldar algún cambio.

    Para hacer esta copia simplemente tendrás que ingresar el apartado de configuraciones que se encuentra en tu teléfono, luego buscarás la opción que diga copia de seguridad o realizar copia de seguridad, al ubicarlo ingresa ahí.

    Posteriormente, deberás seleccionar el ítem que diga copia de seguridad de mis contactos y seleccionarlo e incluso el apartado que dice restauración automática de los contactos y listo, habrás respaldado de forma automática todos tus contactos en el Drive.

    Por otro lado, notarás que aparece una cuenta Gmail asociada a tu teléfono, ahí es donde se guardarán los contactos, en caso de querer utilizar otra cuenta simplemente deberás cambiar el correo electrónico y listo.

    contactos guardados en un telefono

    ¿Qué más puedo hacer con Google Drive?

    Google Drive es una plataforma que se encuentra en la nube, y aunque en un principio se concibió para almacenar información hoy en día es utilizada para muchos otras actividades. Ya que podrás subir, ver y editar archivos de texto como los de Word, además puedes crear tablas con una hoja de cálculo y compartir con varios usuarios, y así podrán trabajar de forma simultánea en caso de ser necesario.

    Asimismo, al estar enlazado con tu Smartphone podrás sincronizar tu móvil con Google Drive para que este guarde de forma automática cualquier cambio. Además, esta plataforma es tan versátil que incluso te permitirá ver, editar o modificar cualquier documento sin tener internet.

    Aumentando la eficiencia de la plataforma, ya que no tendrás que parar de trabajar por fallas o malas conexiones. Así que si aún no cuentas con una cuenta en Google Drive no pierdas más tiempo y comienza desde ya, verás que todas las opciones que te ofrece ayudarán en la optimización de tus tareas diarias tanto en el trabajo como en el hogar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir