Saltar al contenido

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive?

30 junio 2020

En la actualidad son muchos los datos que se almacenan en los teléfonos, especialmente en los mensajes instantáneos. Por esta razón, es fundamental saber realizar una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive.

Los datos en esta aplicación pueden ir desde números telefónicos hasta los usuarios como claves de otras plataformas que no se quieren perder. He allí, la importancia de realizar un respaldo de todos los chats para no perder información.

Igualmente, los usuarios tienen que aprender el método para hacer un  backup de WhatsApp en modalidad manual. Ya que en ocasiones, los soportes automáticos tienden a fallar.

Guía paso a paso para crear una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive

El proceso para una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive es realmente sencillo, solo consiste en los siguientes pasos:

Abrir tu cuenta Gmail en el dispositivo

El primer paso para las copias de seguridad en Google Drive es, evidentemente, mantener la cuenta Gmail abierta en el equipo. Puesto que al momento de hacer la activación en la aplicación, la información irá hacia el usuario ingresado o vinculado.

Lo siguiente es identificar el nivel de espacio libre en el teléfono, ya que al comenzar el soporte solicita, al menos, 512 KB para el almacenamiento.

Activación del Google Drive

Lo siguiente es abrir la aplicación y seguir la siguiente ruta: WhatsApp > Más Ajuste (los tres puntos) > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar en Google Drive.

Cómo hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive

Acto seguido a la acción, saldrá un recuadro de notificación para seleccionar la cuenta en que se va a guardar. Además, esta será la oportunidad del usuario para definir si será una acción diaria, continua o solo cuando el usuario lo considere pertinente.

Finalmente, se procede a presionar el botón de “Guardar” alojado en la zona inferior de las opciones en pantalla. Ella estará disponible para cualquier modificación que requiera el usuario.

Como punto de observación, el almacenamiento de las copias de seguridad se hará a través del uso de datos móviles o la renta del equipo. Un punto de observación es que las personas que decidan cambiar el correo donde se han realizado las últimas descargas, se perderán en el acto. Puesto que la información se encuentra en la nube de la cuenta que estaba adscrita.

Así se almacena una copia de seguridad en Google Drive manualmente

El procedimiento para una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive manualmente no es muy diferente a la anterior descrita, consiste en lo siguiente:

  • Mantener la cuenta Gmail abierta, especialmente el acceso donde será guardada toda la información pertinente. Esto se puede hacer directamente en la configuración o los ajustes de WhatsApp.
  • Seguir la siguiente ruta: Ajuste > Chats > Copia de Seguridad  > Guardar. Acto seguido, se despliega una notificación con los avances de la descarga.

¿Es importante hacer una copia de seguridad?

La respuesta es un rotundo sí, las copias de seguridad son muy útiles para el almacenamiento de conversaciones y otros atributos. Pero, su confianza incrementa cuando es guardado en la nube de Google Drive.

Cómo hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive

Todos los dispositivos con un sistema operativo Android tienen una opción predeterminada vinculada con Google. Mientras que los equipos iPhone, se almacenan en un programa en forma de nube denominada iCloud.

Ambos formatos comienzan el proceso a las 2:00 de la madrugada, si están configurados para hacer la operación automáticamente. El usuario también podrá modificar esta acción y colocar la hora que le convenga.

Es válido transcender  que esta es una función muy buena para los empresarios o comerciantes que trabajan con sus teléfonos. Debido a que no perderán sus conversaciones o datos en los chats como tablas de precios o convenios.