¿Cómo hacer una copia de seguridad o Backup de mis vídeos de YouTube?

hacer una copia de seguridad o backup de mis vídeos de youtube

Todos sabemos que deberíamos hacer una copia de seguridad o backup de tus videos de Youtube y de todos los archivos de vídeos de una forma regular. Lo perturbador e incluso hasta puede ser hasta devastador el poder perder toda la biblioteca de contenidos de vídeo.

Cómo Hacer una Copia de Seguridad o Backup de mis Vídeos de YouTube

Ya es posible hacer una copia de seguridad de una lista de reproducción en YouTube, así que esto en teoría también se puede. Es una buena herramienta por si de alguna manera se sube un vídeo a YouTube que reemplace a uno que ya existe por error.

Incluso con las mejores intenciones, los discos duros pueden romperse o podemos caer en la rutina de guardar nuestro material en la nube.

Afortunadamente, cualquier archivo de video subido en el pasado a YouTube puede ser fácilmente recuperado por el propietario del canal, ya que el sitio guarda una copia del contenido subido.

Si quieres aprender a cómo hacer una copia de seguridad o backup de tus videos de YouTube, entonces continúa leyendo que te enseñaré por medio de este artículo.

Guarda toda tu colección de videos

Si tienes un número considerable de videos, o quieres copiar más de dos por hora, entonces la mejor opción es realizar un backup de toda tu colección de una sola vez.

De esta manera es que podemos hacer una copia de seguridad o backup de tus videos de YouTube o de toda tu cuenta del canal de YouTube:

  • Primeramente debes acceder a tu cuenta de Gmail
  • Luego debes dirigirte a la siguiente página web
  • Haga clic en "siguiente".
  • Debes seleccionar tu tipo de archivo.
  • Elegir el método de entrega, enviar enlace de descarga por correo electrónico o añadir a la unidad.

 

  • Seleccione en "añadir a la unidad".
  • Haga clic en "crear archivo".
  • Ahora aparecerá en la ventana la siguiente descripción: "Puede que pase un tiempo antes de que esté listo para descargarse. No te preocupes, te enviaremos un correo electrónico cuando esté listo".
  • En la parte inferior dice "un archivo de sus datos de YouTube se está preparando actualmente".
  • Haga clic en "gestionar archivos".
  • Ahora selecciona en "abrir en la unidad".
  • La próxima opción que vas a elegir es en "Takeout".

Si haces clic en “Takeout” tendrás la carpeta de YouTube y un archivo index.html. Cuando selecciones en YouTube, tendrás el historial y las suscripciones, ambos con sus opciones.

Cosas de importancia

Debes asegurarte de que tienes suficiente espacio en el disco duro de tu ordenador para poder hacer la descarga todos los archivos.

Este tipo de servicio solo te va a permitir descargar tus propios videos subidos. No puedes realizar la descarga de aquellos videos que han publicado otros usuarios.

El tiempo de procesamiento de la descarga depende del tamaño del archivo y de la velocidad de tu conexión a Internet.

Google Takeout te va a permitir realizar la descarga todos los videos originales, eso sí, solo los videos que se encuentran subidos en tu canal.

Realiza un backup de los nuevos vídeos en Google Drive

En lugar de realizar un backup de los videos antiguos de YouTube a Google Drive, también puedes hacer una copia de seguridad o backup de tus vídeos de Youtube nuevos a tu Google Drive.

copia

  • Primeramente abre YouTube en una ventana de tu navegador favorito y ve a la opción de "Configuración de YouTube".
  • Realiza una copia del identificador de correo electrónico para tus "Cargas móviles".
  • Ahora vuelve a la ventana de Google Drive, y selecciona en la opción "Compartir” y posteriormente en la opción de “Email como archivo adjunto".
  • En el formulario que aparece, introduce el id de correo electrónico que habías copiado antes y haz clic en "Enviar".

Ahora el programa de Google Drive enviará el vídeo de forma automática por correo electrónico directamente a tu cuenta de YouTube.

Dependiendo del tamaño del video, podría tomar algún tiempo para que el video aparezca en tu administrador de videos, ya que YouTube necesita procesar el video.

Una vez que aparezca, puedes cambiar el título, añadir la descripción, las etiquetas y los pies de foto también, entre otras opciones más.

Subir