Saltar al contenido

Cómo hacer una consulta gratis a abogados de familiar en línea o por teléfono

15 febrero 2021

La pandemia del 2020 ha traído problemas a todos los países y ha afectado las economías de las familias; mermando sus recursos económicos. Los servicios online son una opción necesaria; por eso te explicaremos, cómo hacer una consulta gratis a abogados de familia en línea o por teléfono.

Esta situación, nos ha obligado a buscar las mejores  aplicaciones para ser más productivo en el teletrabajo. Ya que el confinamiento, no nos permite reunirnos libremente como antes; razón por la cual, han estado cambiando los servicios y negocios.

Muchas firmas de orientación legal y jurídica han tenido que adaptarse; abriendo las consultas de abogados online y en forma gratuita, de manera tal de poder contribuir con el distanciamiento propuesto por las autoridades competentes y evitar mayores contagios.

Estas asesorías, prestan sus servicios mediante abogados especialistas en las diferentes  materias del derecho civil, laboral, comercial, familiar, entre otros;  orientando a los clientes, en sus dudas sobre cualquier aspecto que necesite, bien sea mediante la web rellenando una planilla o realizando la consulta por teléfono sin previa cita.

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de escoger un Abogado de Familia?

Hay varios aspectos que recomendamos tomar en cuenta, cuando vamos a escoger un abogado de familia; entre ellos tenemos los siguientes:

  • Buscar información en directorios que tengan legalidad, donde puedas evaluar a los profesionales; que incluyan el perfil, y si es posible su desempeño y calificación, realizados en línea.
  • También es importante verificar sus antecedentes, pues hoy día es muy sencillo realizar muchas estafas por esta vía; se sugiere que sea referido por alguien conocido y obtengas una entrevista para verificar el tiempo que tiene ejerciendo y el éxito en sus casos.

abogado de familia atendiendo un divorcio

  • Es necesario que te sientas a gusto con la escogencia que has realizado, pues debes compartir parte de tu vida personal y legal; debe inspirarte confianza para una mejor comunicación.

¿Cuáles son las ventajas de realizar una consulta de Abogado de Familia en línea o por teléfono?

Las consultas de abogados de familia bien sea por la web o a nivel de teléfono, tienen varias ventajas, entre ellas tenemos, que no necesitas desplazarte a ningún lugar fuera del que te encuentras.

Es cómodo, pues solo necesitas la conexión a internet y tu ordenador; lo que se traduce en un ahorro de tiempo; ya que, las consultas son más rápidas y flexibles en relación a las tradicionales.

Incluso para los abogados es beneficioso; ya que para consultas presenciales se necesita tener ciertos requisitos de espacio y diseño de un estudio juridico para abogados. En cambio, un sistema online puede ofrecer una mayor libertad y economía a los abogados independientes.

¿Cómo hacer una consulta gratis a abogados de familia en línea o por teléfono?

Una vez escogido el abogado de familia, debes contactarlo a través de la web, es decir, solicitar el servicio; seguidamente, tendrás que rellenar una planilla con los datos que te exigen, tal como nombre, e-mail, teléfono y Provincia.

Así mismo hay un espacio donde debes expresar tu pregunta y las dudas al respecto; también, debes aceptar tanto las condiciones como los términos del servicio online, para que te sean enviados los correos electrónicos por la vía acordada.

Ahora realizas un clic en “Enviar”, seguidamente la solicitud será revisada con detenimiento para asegurarse de que sean preguntas serias y no un SPAM; terminado este paso, recibirás por el correo electrónico en pocas horas, la respuesta del profesional.

mujer consultado a un abogado de familia en linea

Si lo realizas por teléfono debes llamar al número directo que se ha asignado para tal labor, exponer tus interrogantes para que posteriormente, te comuniquen con el especialista en derecho de familia.

Cuando ya procede el caso, por lo general las reuniones deben ser virtuales. Ya sea organizando un webinar en zoom con la opcion seminarios web, o mediante una video llamada con hangouts. Por supuesto, en ese punto los abogados posiblemente nos digan cómo son sus honorarios.

Este tipo de consultas online o por teléfono de abogados de familia; te pueden dar toda la asesoría legal, como lo haría cualquier otro profesional, si asistieras en forma presencial. Además de resolver tus dudas, ahorrando dinero y tiempo; al ser gratis y evitando las colas del traslado.