Saltar al contenido

Cómo hacer capturas de pantalla en mi Smart TV – Fácil y rápido

23 junio 2020

Resulta que en la actualidad, todo contiene inteligencia artificial, las teléfonos móviles, los relojes, las consolas de video juego y ahora los TV o como se le conoce mundialmente Smart TV.

Estos dispositivos electrónicos, tambien heredaron alguna funciones de los teléfonos móviles. Es por esto que a continuación te vamos a enseñar cómo hacer capturas de pantalla en mi Smart TV – Fácil y rápido.

Esta es una función muy usada por aquellos que disponen de un teléfono inteligente y cuando les llega una imagen que desean guardar. Solo debes hacer un capture de pantalla y sin problemas pueden guardar esta imagen en su galería. Pero ahora esta función llega a los TV y en este artículo nos encargaremos demostrarte cómo se logra hacer esta interesante operación.

Ya en otro artículo, les hemos mostrado las diferentes aplicaciones con las que cuenta de forma nativa los llamados Smart TV. Y has aprendido de una manera muy sencilla, como transmitir la pantalla de mi PC a un Smart TV con Chromecast. Pero en esta oportunidad veremos otra función muy práctica y es cómo hacer capturas de pantalla en mi Smart TV,  fácil y rápido.

Cómo hacer capturas de pantalla en mi Smart TV

Debido a que estos televisores inteligentes, lo puedes conectar a internet y puedes tener acceso a videos de Youtube, películas y series. Es muy probable que te haya pasado por la mente, poder capturar alguna escena que te impresiona y compartirla luego con tus amigos. Pues ahora esto es una realidad y puedes hacer capturas de pantalla en tu Smart TV.

Normalmente tu hacías este proceso por medio de tu teléfono móvil y con el tomabas la foto que deseabas compartir con tus amigos, por medio de las diferentes redes sociales. Pero esta vez, lo vas hacer directamente desde tu propio TV. De la misma forma como realizas captures de pantalla con tu celular, así de sencillo es y por el mismo TV compartes la imagen.

Y haciéndolo por el mismo TV, te evitaras posibles problemas con el flash de la cámara o distorsiones en la imagen. Aquí lo importante es saber las opciones que te ofrece tu Smart TV, para hacer capturas de pantallas. Ya que dependerá invariablemente del que tengas en casa, pero si dispones de un webOS o un Android TV, será un tiro al suelo.

Pasos para  hacer capturas de pantalla en mi Smart TV

En el caso de que poseas un Android TV, es posible que tu televisión traiga de manera preinstalada la opción para realizar capturas de pantallas. Así que vamos a proceder pensando que si tienes esta opción en tu TV y lo haremos por medio del control remoto del TV. En el vas a ubicar el botón de Encendido y el botón de Bajar volumen.

Y vas a pulsar al mismo tiempo ambos botones, hasta que se realice el capture de pantalla, esto es lo mismo que haces con tu teléfono móvil. Si al hacer esto no ocurre nada, entonces esto quiere decir que no dispones de esta opción de manera nativa. Y vamos usar una aplicación llamada Button Mappe, con ella le asignaremos a los botones del control remoto ciertas funciones.

Al descargar la aplicación, puedes asignarle la funcion de capturar la pantalla, al botón Home y esto se realizara cuando lo pulses de manera prolongada. Y listo realizara la captura, cada vez que pulses de manera prolongada el botón Home. Ahora pasemos a ver cómo realizar esta operación en otro TV.

Ahora si disponemos de un Smart TV LG con webOS, vamos hacer lo siguiente, en el control remoto que es conocido como Magic Remote. Vas a buscar el botón 123/INPUT, si el tuyo no dispone de ese botón, entonces debes buscar el botón que se encuentra arriba de los ajustes. Ahora pulsa este botón o el 123/INPUT.

Al hacer esto aparecerá un menu y en él un icono para entrar en la funcion Captura, debes pulsar sobre ese botón. Ahora te aparecerá un mensaje, pidiéndote confirmación de la Captura de pantalla y listo eso es todo. Qué fácil es no te parece y lo pudiste conocer por medio de este artículo.