Saltar al contenido

¿Cómo hacer una captura de pantalla a una página web en Microsoft Edge?

19 agosto 2020

¿Quieres aprender a realizar una captura de pantalla en Edge? Esta alternativa al antiguo y obsoleto Internet Explorer ofrece una gran gama de facilidades, que sin duda ha caído bien para los usuarios de Microsoft con su descarga gratuita. Pero ante todo es bueno conocer la versión de tu navegador para tener bien en claro que hacer y como hacerlo.

Datos importantes sobre la captura de pantalla en Edge

Las capturas de pantallas realizadas por con anterioridad este navegador, no eran del tipo convencional, ya que, no se guardaban en una carpeta del sistema. Sino que estas se quedaban en un lugar oculto del navegador. De esta forma, solo podías acceder a ellas a través del mismo programa. Razón por la que, en ese entonces, se debía hacer un procedimiento complicado para obtenerlas y usarlas en otros programas.

Con las nuevas actualizaciones de Windows 10, el funcionamiento del navegador cambio totalmente, eliminando las herramientas que tenía por defecto y dándole paso a un soporte de extensiones. Por lo que, el martirio de tener que sufrir para obtener una captura de pantalla en Edge, en concreto, desapareció. A su vez, el sitio de desarrollo de complementos ofrece distintas opciones para realizar un salvado de imagen en el programa.

Pasos para realizar las capturas de pantalla

A partir de aquí podrás conocer los pasos que precisas completar para obtener una imagen de tu sitio de interés y, como leíste anteriormente, no necesitarás enredarte demasiado con procedimientos engorrosos como sucedía con versiones más antiguas.

Accede a la tienda de complementos

En primero lugar, para poder obtener el complemento que realizará la captura de pantalla en el navegador Edge. Primero debes abrir el programa y, seguidamente, acceder al menú lateral, que se posiciona en la esquina superior derecha.

¿Cómo hacer una captura de pantalla a una página web en Microsoft Edge?

Desde allí, debes ingresar a la opción “Extensiones” representada por un icono parecido a una pieza de rompecabezas. Que, cuando lo presiones, te enviará a un apartado distinto del programa, en donde podrás visualizar los complementos instalados.

Dentro de esta nueva pantalla, debes acceder a la tienda de soporte de extensiones de Microsoft en el enlace que dice “Obtener extensiones para Microsoft Edge”, que estará enmarcado en un cuadro color azul.

Descarga el complemento de captura de pantalla

Al pulsar en dicho botón serás enviado a la página en cuestión, donde podrás visualizar una barra de búsqueda ubicada del lado izquierdo, en la que podrás consultar las extensiones capaces de realizar una captura de pantalla en Edge.

Puedes encontrarlas escribiendo “Captura de pantalla” en el mencionado campo, y presionando en “Enter”, lo que dará como resultado una serie de aplicaciones web con la función de salvar imágenes en el navegador.

Entre todas estas, podrás ver que la primera está mucho mejor valorada que el resto, puedes seleccionarla y seguidamente presionar en “Obtener” para que se descargue e instale en el programa.

Accede a la página deseada y realiza la captura de pantalla

Una vez que se agregue a la barra de herramientas de la parte superior, se mostrará con el icono de una cámara fotográfica. Cuando necesites realizar una captura de pantalla en Edge, simplemente debes presionar ahí y esperar que se complete.

¿Cómo hacer una captura de pantalla a una página web en Microsoft Edge?

Entonces, ahora solo tienes que localizar la página de interés a la que necesitas realizar una foto o salvado de imagen, accediendo desde la barra de direcciones o usando el buscador de Google para dar con el sitio. Si no te carga por alguna razón entra aquí para hallar la solución.

Encuadra la información que necesitas salvar del portal (recuerda que lo que aparezca dentro del rango de imagen del navegador será que lo que guardará). Finalmente, presiona en el icono de cámara para realizar la captura, que aparecerá en otra pestaña.

Competencias de la aplicación de captura

Al realizar el salvado de imagen, como acabas de leer, aparecerá en una sección diferente del navegador, desde donde tendrás la potestad de descargar la imagen en el formato adecuado. Pero, además, dispones de otras herramientas.

Es decir, no solo obtendrás una imagen del sitio, también, tienes a la mano distintas utilidades de edición. Como corte, cambio de tamaño y ajuste de colores, matiz, brillo, entre otros, así como agregar elementos adicionales.