Saltar al contenido

C贸mo hacer b煤squedas en Google usando Android Auto – Conoce los trucos aqu铆

30 noviembre 2020

Android Auto ha sido considerado como el último factor innovador de esta característica empresa, que cada día busca una nueva manera de mejorar la usabilidad y eficiencia de los equipos, incluyendo sus capacidades.

Trabajando de la mano con el Asistente de Google, se trata sobre un programa que permitirá que los usuarios logren hacer uso de aplicaciones importantes dentro del dispositivo mientras se encuentran manejando o dentro de su vehículo.

Gracias a esto, muchos conductores no deberán preocuparse por desviar su concentración para manipular el móvil, pues ahora podrán realizar las tareas las comunes a través de órdenes de voz.

Paso a paso para lograr conectar de forma inalámbrica Android Auto al vehículo

La última generación de coches han adquirido una amplia gama de atribuciones que facilitan el uso de otros dispositivos mientras se maneja, con el propósito de hacer de la experiencia del conductor, un verdadero placer.

Es por ello que, para lograr sincronizar el dispositivo móvil de tu preferencia con tu propio auto, deberás decidir cuál es la modalidad de conexión que más te agrada, y luego ejecutarla cómodamente.

Actualmente, las conexiones inalámbricas son las más populares, pues son quienes permiten la total autonomía de ambos equipos, lo que le ahorra una cantidad de tiempo significativa a aquellos usuarios que hacen uso de ambas.

instalar conectar android auto telefono

Siguiendo estos pasos, podrás sincronizar automáticamente este vehículo a la app Android Auto: enciende el coche, activa el Bluetooth de tu dispositivo móvil y presiona sobre el adaptador que identifica al auto para vincularlo con tu teléfono.

Al lograrlo, deberás proceder a abrir la aplicación ya mencionada dentro del teléfono y esperar que la notificación aparezca automáticamente en la pantalla del auto, para que al seleccionarla, se complete la sincronización entre ambos equipos.

Utiliza Android Auto para realizar búsquedas mientras conduces

Una de las grandes ventajas de este programa, es que permite realizar un sinfín de tareas con simplemente decir la secuencia de palabras adecuadas, incluyendo navegar dentro de Internet.

Ya sea que desees buscar una imagen colorida a través de Google, o simplemente encontrar información relevante dentro del navegador mientras manejas, debes saber que gracias a esta app resulta posible. Para lograrlo, dispones de dos opciones.

Usa Google a través de su asistente

Anteriormente habíamos mencionado que Android Auto trabaja de la mano con el Asistente que posee Google, pues al estar manejando, resulta más efectivo realizar una comunicación verbal con el dispositivo para lograr cumplir con las tareas.

En la parte inferior de la interfaz del programa se puede encontrar el ícono del micrófono, el cual permitirá interactuar directamente con “Ok Google”, bastando únicamente con enunciar la orden deseada y dejando que el asistente haga todo el trabajo.

Mediante las aplicaciones favoritas del programa

Existe también la posibilidad de utilizar el buscador de Google a través de las preferencias establecidas por el programa de Android, ya que su interface también cuenta con un acceso directo a aquellas aplicaciones que el usuario use de forma recurrente dentro del auto.

Una vez abierta la aplicación de Android Auto, procura establecer el ícono del buscador de Google entre las favoritas, de manera que sólo sea necesario presionar sobre él para navegar.

De esta manera, y claramente enunciando las órdenes de manera correcta, podrás navegar para encontrar información relevante o buscar un juego como Pacman para que tus compañeros  se entretengan durante el viaje.

panel tactil android auto

En lo que a tareas se refiere, no existe límite que pueda detenerte para lograr utilizar cualquier otra aplicación dentro del auto, pues incluso podrás trabajar con el reproductor de música, el calendario, Google Maps, entre otros.

Es importante mencionar que Android Auto trabaja en base a las configuraciones establecidas por cada usuario, por lo que en caso de que tus hijos también deseen navegar dentro de esta aplicación, te recomendamos que utilicen el buscador infantil que la compañía Google ha programado para ellos.

Finalmente, y gracias a estas nuevas utilidades, ya no deberás detenerte a utilizar el navegador o la app de tu preferencia, ni tendrás que volver a arriesgarte a un accidente para usar tu teléfono.