Saltar al contenido

¿Cómo hacer una animación de giro en SolidWorks fácilmente?

29 agosto 2020

SolidWorks dispone de un gran sistema de creación de proyectos en 2D o 3D, representando una opción ideal para los profesionales del diseño gráfico. Se trata de un software que trabaja bajo la función de un sistema CAD (computer-aided design) o diseño asistido por computadora. El cual permite, entre otras cosas, utilizar herramientas como hacer una animación de giro en SolidWorks.

Esta clase de efecto agregado por el programa, es de suma utilidad para proporcionar una mejor vista de la obra en general. Con esta maniobra, presentar cualquier tipo de plano técnico obtendrá un mejor entendimiento y acabado. De manera que el objetivo con el software sea alcanzado a la perfección.

Ventajas de utilizar SolidWorks para diseños gráficos

El software SolidWorks puede descargarse en su web oficial, y garantiza al usuario un ahorro completo de tiempo y esfuerzo, presentando una interfaz sencilla y fácil de descifrar al primer instante. Los elementos artísticos que posee incluidos fungen como potentes camaradas que agilizan la realización del proyecto. Generando un entorno fluido y estable para finiquitar el mismo en las mejores condiciones, ganándose la confianza del usuario.

Todos los proyectos ejecutados con la aplicación son fácilmente modificables o capaces de sufrir cambios de último momento sin presentar obstáculos. Esto quiere decir, que puedes añadir efectos como hacer una animación de giro en SolidWorks para que la obra sea particularmente buena en esencia y considerada críticamente aceptable por el público.

Dentro de su diseño, SolidWorks permite el trabajo conjunto con las bibliotecas de Altium para la búsqueda de recursos necesarios para realizar una obra.

planilla solidwokrs

Recuerda que la mayoría de los diseños no son autónomos y generalmente, es de urgencia buscar material alternativo que sirva como guía durante el futuro camino a transitar. Incluso, si deseas insertar y editar imágenes JPG en SolidWorks, también podrás investigar para hacerlo genial.

A su vez, el programa implementa una política que evita a toda costa que un usuario experimente errores durante la creación de su diseño gráfico. El sistema dispone de una normativa actual de diseño y una barra de búsqueda de soluciones inmediatas, sencillas e inteligentes para sortear sin mayor esfuerzo las adversidades que puedan alterar el entorno de labor que has originado.

Posee un sistema sofisticado de control de modificaciones basado en una serie de herramientas que favorecen el almacenamiento correcto del diseño.

Guía para hacer una animación de giro en SolidWorks paso a paso

Sabiendo a la perfección las características nombradas en cuanto a SolidWorks se refiere, ahora estarás más familiarizado con la función del software. Accede al “Asistente para animación” para iniciar el proceso de hacer una animación de giro en SolidWorks.

Cuando aparezca la ventana correspondiente, selecciona “Girar modelo” y en caso de que anteriormente hayan sido aplicadas otras animaciones, puedes optar por pulsar “Eliminar todos los trayectos existents” para prescindir de ellas automáticamente.

Presiona “Siguiente” y ahora pasarás al panel de rotación basado en ejes. Allí  en la opción “Seleccionar eje de rotación” escoge tanto el eje “X”, como el “Y” sin olvidar el “Z” según sea el caso requerido para el proyecto.

presentacion solidworks

Lo siguiente para hacer una animación de giro en SolidWorks es agregar un sentido de rotación, pulsando “Sentido de las agujas del reloj” o la opción viceversa que allí se ve reflejada para que se dé el caso contrario.

Una vez más, pulsa “Siguiente” para arribar a la ventana de opciones de animación. Lugar destinado a asignar la duración en segundos, el tiempo de inicio en la misma unidad y culminar el procedimiento en cuestión seleccionando “Finalizar”. Para finalizar dale a “Guardar animación” para tener éxito con la creación del efecto.