Saltar al contenido

Cómo hacer mi Android más rápido después de activar el root en mi celular

30 marzo 2021

Si has rooteado tu teléfono móvil y quieres saber ¿Cómo hacer mi Android más rápido después de activar el root? Pues aquí te daremos algunas opciones, que puedes tener en cuenta a la hora de cumplir con este propósito y acelerar tu celular.

El root de un dispositivo es un tema muy cuestionado, muchos opinan que perder la garantía por algunas funciones adicionales no vale la pena. Y otras personas simplemente quieren usar su dispositivo al máximo. Como en todo hay sus ventajas y desventajas, y la decisión final es tuya.

¿Cómo hacer mi Android más rápido después de activar el root con Speed Booster?

Speed Booster es una app gratuita disponible para Android a través de la tienda de apps o Play Store. Principalmente debes contar con una red a internet, antes de proceder a instalarla. Si tienes algunas apps que no te permiten usarlas teniendo root, debes saber que puedes desactivarlo en cualquier momento.

Una vez estemos conectados, debemos irnos a la tienda, y en la sección de búsqueda tipiar el nombre de la app, damos un toque en buscar y debemos encontrarla entre la lista que sale, su símbolo es de color crema, por lo que no debes tener problema al buscarlo. Si presionamos sobre su nombre, nos dara la opción de instalarla, debemos aceptar sus permisos y comenzara la descarga.

La app es muy liviana por lo que si tienes poco espacio, instalarla no será un problema. Al culminar la descarga, nos aparecerá su icono en la pantalla. El funcionamiento de esta app es sencillo y solo necesitamos abrirla y pulsar el botón de la nave espacial, para que ella haga todo lo demás y optimice nuestro dispositivo. 

hacer mi android mas rapido despues de activa root

Como es natural pensar, esta app debe tener los permisos root en todo momento, para poder eliminar los archivos basura que va generando el sistema. Si aun no has hecho root, puedes hacerlo de manera muy rápida.

¿Cómo hacer mi Android más rápido después de activar el root con LSpeed?

Otra opción genial para mejorar el rendimiento de nuestro Android, es usar LSpeed, un programa liviano y de gran utilidad, que tiene cientos de opciones para los usuarios root que quieren mejorar todo lo posible su terminal.

Para descargarla debemos esta vez abrir el navegador desde nuestro móvil, puede ser Chrome o cualquiera de tu preferencia, en la barra de búsqueda debemos ingresar el nombre más la palabra ‘APK’. Nos saldrán varias opciones pero lo mejor es descargarla desde Uptodown, una página web confiable en la que puedes descargar muchas apps.

Al abrir el enlace nos aparecerá un botón verde para descargarla. Al terminar, solo debemos darle un toque a la notificación de la barra de tareas, para este paso es necesario que tengamos activo la opción para instalar apps desde orígenes desconocidos.

Procedemos a aceptar sus permisos y dar en siguiente y luego en instalar. Esta app tiene muchas opciones pero lo mas cómodo es usar los perfiles prediseñados que trae, podemos escoger entre ahorrar batería, mayor rendimiento, un estado por defecto y uno balanceado.

¿Cómo hacer mi Android más rápido después de activar el root con Performance Booster?

Si lo que buscas es un programa que mejore tu dispositivo y no tenga tantas opciones complejas, este es el indicado para ti. Ya que solo tienes que instalarlo e activar sus opciones disponibles, que en este caso son 3. Con esto será más que suficiente para que comience a actuar sobre tu dispositivo. 

hacer celular android mas rapido despues de root

Para obtenerla debemos hacer un proceso similar al anterior, desde nuestro navegar haremos la búsqueda, pero esta vez usaremos la pagina APKHere, para hacernos con esta herramienta. Al ingresar solo debemos pulsar en descargar y esperar un poco a que culmine.

Si tienes el root activo solo debes abrir el archivo descargado e instalarlo como mencionamos anteriormente. Luego de esto lo que restar es abrir la app, el menú es muy sencillo y puedes notar que solo tendrá unas cuantas opciones. Debes marcarlas todas y el programa comenzara a actuar, luego de esto notaras una mejora al desplazarte por las aplicaciones y juegos y no tendrás que tocar mas nada en esta app, a menos que desees borrarla.