Saltar al contenido

Cómo habilitar el registro de usuarios en WordPress ¿Cómo añadirlo?

23 enero 2020

Para muchas personas que crean sus páginas web utilizando WordPress, le resultará sumamente beneficioso  cómo habilitar el registro de usuarios en WordPress. Ya que los visitantes pueden registrase y  realizar cualquier comentario, enviar boletines, hacer sugerencia  o consultas.

A continuación les explicaremos como de forma sencilla y sin mucho enredo, pueden hacer que cualquier persona se registre en su sitio web y habilitar el registro de usuarios en WordPress.

WordPress no nos explica cómo realizar este procedimiento, pero nosotros utilizando el widget de suscripción podremos habilitar esta opción.  Pero antes de comenzar es importante que realices el paso que a continuación te vamos a mostrar, porque si no quedará sin efecto las modificaciones que realicemos para activar la opción de registro, comencemos.

Configuración de ajustes en WordPress para habilitar el registro de usuario

Para que la opción de registro se visualice en nuestro sitio web,  debemos realizar estos sencillos pasos  para poder configurarlo. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al menú que se encuentra en la parte izquierda de nuestra pantalla y hacer clip en la opción de Ajustes y luego en general.

Estando en Ajustes generales, bajamos a miembros y debemos tildar el recuadro que dice Cualquiera puede registrarse. Luego más abajo en Perfil predeterminado para nuevos usuarios debemos seleccionar Suscripto, esto es importante porque si elegimos otro perfil el usuario podría modificar a su antojo nuestro sitio web.

Así solo el usuario puede hacer lo que nosotros deseamos, que es ver y modificar su perfil, ver artículos o hacer consultas o comentar. Si al contrario elegimos administrador el usuario puede modificar todo lo que él quisiera, por eso es muy importante estar atento en este punto. Luego de seleccionar suscriptor solo nos resta seleccionar la opción de guardar cambios.

Cómo habilitar el registro de usuario en WordPress

Ya hecho el paso anterior ahora si podemos realizar el paso siguiente que es colocar el widget de registro. Esto lo hacemos dirigiéndonos nuevamente a la parte izquierda de nuestra pantalla y seleccionar la opción de apariencia y luego en widget, se nos muestran una serie de opciones para elegir en nuestro caso seleccionamos meta.

Si nos fijamos bien aquí nos dan instrucciones de cómo activar los widget pues bien lo arrastramos a la parte superior izquierda de nuestra pantalla y colocamos en el recuadro de título, registro. Y  listo ya está habilitada la opción de habilitar el registro de usuario en nuestro sitio web desarrollado en WordPress.

En este cuadro de registro, el nuevo usuario debe colocar su nombre de usuario y su correo electrónico donde se le enviará un correo de confirmación. Luego debe dirigirse a su correo electrónico y confirmar su registro haciendo clip en el enlace. Lo direccionará  nuevamente al cuadro de registro y colocar una nueva contraseña.

Y ya eta listo para recibir nuevos suscriptores a tu sitio web donde puedes recibir aportes importantes de los nuevos usuarios. Estas personas pueden no solo visitar tu página y comentar sobre los artículos publicados o dar alguna sugerencia.

También pueden editar  sus perfiles y colocar su  información personal, hacer una pequeña reseña bibliográfica donde pueden escribir sobre: cómo es, sus gustos, aficiones, etc. Además pueden colocar una foto,  nombre y personalizar los colores. En fin esta opción te permitirá atraer más seguidores a tu página web y recibirás aportes muy valiosos para hacer crecer tu sitio.