Saltar al contenido

Cómo habilitar o deshabilitar mi muro para que se pueda escribir en Facebook

29 julio 2020

Hoy en día existen muchas formas de mantenernos en constante contacto con nuestros seres queridos, y una de las más efectivas es Facebook. Pero puede que, por una u otra razón, queramos controlar lo que publica en nuestra cuenta de esta red social; y una forma de hacerlo es mediante vigilar tu muro.

Si quieres saber cómo habilitar o deshabilitar tu muro para que se pueda escribir en Facebook, aquí te lo explicamos fácilmente.

Debido a la gran cantidad de contenido que hay en las redes sociales, es normal que nos encontremos con varias publicaciones no tan buenas. Como nadie desea tener contenido impropio o simplemente no deseado en su muro de Facebook, hoy te explicaremos cómo controlar de forma sencilla el tuyo.

¿Cómo habilitar o deshabilitar tu muro de Facebook?

No hay duda que los desarrolladores de Facebook han pensado en todo lo que pudiéramos querer o necesitar. Cualquiera que tiene una cuenta en esta famosa red social, puede asegurar que allí se encuentra una opción o herramienta para casi todo lo que queramos. Y eso puede ser una bendición o, en algunos casos, algo un poco perjudicial.

¿Por qué decimos eso? Porque, aunque muchas personas las utilizan de forma responsable, hay otras que no tanto. De hecho, esto incluso puede afectar tu propio muro o biografía de Facebook, ya que es posible que tus amigos escriban en este.

Si quieres controlar o evitar que alguien publique en tu muro de Facebook, a continuación te mostramos cómo puedes habilitarlo o deshabilitarlo fácilmente.

Pasos para habilitar o deshabilitar tu muro de Facebook

Gracias a que Facebook es una red social disponible y sencilla de usar para todos, sus opciones son realmente sencillas. Y esta no es la excepción, pues los pasos que debes seguir para habilitar o deshabilitar tu muro son muy fáciles. Todo lo que tienes que hacer para lograrlo, es:

  • Para empezar, entra a la página de Facebook e inicia sesión.
  • Una vez allí, haz click en la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha de la página.
  • Elige la opción de «Configuración y privacidad» y luego haz click en «Configuración».
  • Luego, selecciona «Biografía y etiquetado» que se ubica en la columna izquierda.
  • Entonces, busca y selecciona la opción de «¿Quién puede publicar en tu biografía?».
  • Haz click en «Editar».
  • Ahora presiona el menú desplegable que allí se encuentra.
  • Por último, elige «Solo yo».

¡Eso es todo! Una vez que hayas seguido todos estos pasos, habrás deshabilitado exitosamente la opción de que otros escriban en tu muro. Claro, si en ves de esto deseas habilitar esa opción, debes llevar a cabo el mismo procedimiento y volver a activarla.

¿Qué más puedes hacer para cuidar tu muro o biografía de Facebook?

Aunque este es un gran paso para proteger o administrar tu muro de Facebook, hay más cosas que puedes hacer fácilmente. Todos deseamos mantener protegida nuestra cuenta en cualquier red social, y con los consejos que te daremos a continuación, te mostraremos cómo lograrlo en el caso de Facebook.

Lo primero que puedes hacer es controlar quienes pueden ver las publicaciones de tus amigos en tu página de Facebook. Esto lo puedes lograr desde la sección de «Biografía y etiquetado» que se encuentra en la configuración de tu cuenta.

Desde allí, eliges la opción de «¿Quién puede ver lo que otros publican en tu biografía?», y luego eliges si quieres que lo vean tus amigos, otras personas, o quien tú quieras.

Algo más que puedes hacer para proteger tu biografía de Facebook, es elegir quien quieres que vea todas las publicaciones de tu muro. Lo puedes lograr cuando publicas algo, ya que en la parte de arriba de tu nombre, verás un selector de público en donde podrás elegir quien verá la publicación que estás a punto de hacer.

Esperamos que toda esta información te pueda ser de gran utilidad, y que puedas proteger correctamente tu muro en Facebook. Lo que sea que publiques y lo que lleguen a ver los demás, va a decir mucho de ti. Es por eso que te animamos a que sigas los pasos y útiles consejos que aquí te damos, y que puedas cuidar tu cuenta de Facebook