Saltar al contenido

Como puedo guardar una videollamada de WhatsApp

23 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo puedo guardar una videollamada de WhatsApp. Cada cierto tiempo todos hacemos unas cuantas videollamadas ¿Quieres guardarlas a todas? Entonces vas a tener que seguir al pie de la letra este tutorial para aprender rápidamente cómo grabar una videollamada de WhatsApp.

La aplicación más usada del mundo tiene la posibilidad de realizar videollamadas ya sean individuales o en grupo. Esto es considerablemente útil especialmente cuando quieres mantener una conversación con personas que hace mucho tiempo no ves o por temas laborales. Incluso por motivos educacionales.

Un poco más abajo te dejaremos una aplicación que te será de mucha ayuda para poder guardar todas las videollamadas que hagas a través de la aplicación. En pocos pasos y de forma sencilla podrás guardar todas las videollamadas que quieras.

Cómo grabar una videollamada de WhatsApp

La manera de guardar una videollamada de WhatsApp es justamente grabando la misma. En Play Store podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten grabar las llamadas tradicionales. Pero ¿Y las llamadas o videollamadas de WhatsApp?

Se pueden grabar de diferentes formas, pero en todas hacen falta aplicaciones de terceros que debemos descargar, dar permisos e iniciar antes de comenzar la llamada en cuestión. Algo que es fundamental antes de comenzar a grabar una llamada es que le avises a dicha persona que está siendo grabada.

Muchas personas tienen la duda sobre si es legal realmente grabar una conversación. Si tu participas en ella puedes hacerlo siempre y cuando seas muy precavido sobre lo que harás con dicha grabación y sobre todas las cosas reservado respetando la privacidad de la otra u otras personas.

Otra cosa que deberías tener en cuenta es que en Android es bastante fácil, dentro de todo, grabar las llamadas y videollamadas de WhatsApp. No obstante, en el caso de iPhone todo cambia ya que iOS es bastante restrictivo en este y varios aspectos más como bien sabemos.

Cómo grabar una llamada de WhatsApp

La mejor manera de grabar una conversación de WhatsApp es hacerlo mediante la aplicación Red. (Screen Recorder) disponible en la propia tienda de Google. Eso si para que funcione es fundamental que inicies la grabación antes. Esto significa que tendrás que abrir la app y comenzar a grabar, una vez que termines simplemente finaliza la grabación y tendrás acceso a la misma desde tu galería.

¿Para que puede servir grabar una videollamada o llamada? En realidad, esto va a depender de cada uno y la situación que este viviendo con la otra persona. El uso que hagas con esa grabación es responsabilidad tuya, especialmente si la otra persona no sabe que lo estas haciendo. Lo cual puede llegar a ser considerado un delito por lo que deberías estar atento a este tema.

Pero la aplicación sirve, no únicamente para grabar las llamadas y videollamadas sino para todo lo que se encuentre funcionando en el dispositivo móvil. Es una app completa que sirve para grabar todo lo que sucede en la pantalla de tu celular, ideal para muchas situaciones.

Esperamos que te haya quedado claro cómo puedo guardar una videollamada de WhatsApp, no es para nada complicado y la única forma de hacerlo es gracias a las apps de terceros para grabarla. WhatsApp no permite guardar las videollamadas realizadas por motivos evidentes.

Recuerda que contamos con una gran variedad de tutoriales en Miracomohacerlo tanto de WhtasApp como de otras aplicaciones. Trucos y guías que vamos agregando diariamente en nuestro blog.

Si tienes alguna clase de problema sobre cómo grabar las videollamadas y llamadas de WhatsApp no dudes en dejarla un poco más abajo en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarte.