Como guardar un vídeo en Facebook Messenger

telefono aplicacion facebook-messeger

Messenger es una plataforma de mensajería instantánea en la que puedes compartir todo tipo de archivos. Si te ha gustado algún video que te han compartido y quieres tenerlo en tu dispositivo, hoy te vamos a mostrar cómo guardar un video en Facebook Messenger.

aplicacion telefono messenger

Antes de guardar un vídeo de Facebook hay que tener en cuenta que solo puedes guardar o descargar vídeos de Facebook si son de tu propiedad, libres de copyright o son de terceros pero tienes su permiso directo.

Facebook Messenger tiene múltiples herramientas que permiten a usuario utilizar esta aplicación de mensajería instantánea de forma rápida, fácil y seguro, entre estas herramientas podemos encontrar un editor para fotos antes de enviarlas.

Índice()

    Cómo guardar un video en Facebook Messenger desde mi chat

    Hoy vamos a ver cómo guardar un video en Facebook Messenger desde tu dispositivo móvil. Se realiza de igual manera si tu dispositivo tiene un sistema operativo Android o iOS.

    Ten en cuenta que con este método solo podrás descargar videos que han compartido desde su galería. Para comenzar, si quieres guardar un video en la galería de tu dispositivo, comienza ingresando a la app.

    Una vez dentro, busca el chat de la persona que te envío o enviaste el video que deseas guardar. Para ello, puedes deslizarte por la lista de conversaciones o buscarlo por el nombre de usuario en la barra de búsqueda que tienes en la parte superior de la pantalla.

    Una vez dentro, busca el video  y posiciónate sobre él. Cuando lo tengas presionado, se abrirá una lista de opciones si tu dispositivo es Android o tendrás una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla si tu dispositivo es iOS.

    En ambos casos debes pinchar sobre “Guardar” o “Guardar video” según la opción que tengas. Puede que demore unos minutos en descargarse. Si no ves en la parte superior de las notificaciones de tu celular que se ha iniciado la descarga, vuelve a intentarlo.

    Corrobora que se haya descargado de manera correcta, dirigiéndote a la galería de tu dispositivo. Ábrelo para ver que se pueda reproducir la imagen y escuchar el audio. Lo más probable es que se haya creado una carpeta con el nombre de la aplicación y allí se encuentre el video.

    Desde la aplicación de Facebook Messenger puedes además descargar en tu celular los audios o notas de voz que se encuentren en la conversación.

    programa computadora facebook

    Cómo guardar un video en Facebook Messenger desde un enlace

    Si lo que quieres es guardar en tu dispositivo un video que te han compartido desde un enlace en tu chat, la cosa cambia. Pero no te preocupes, es de igual modo muy fácil de hacerlo.

    Para poder guardar un video que procede de un perfil de Facebook, vas a comenzar ingresando a la app.

    De la misma manera que hicimos, busca el chat de la persona que te haya enviado el video deslizándote hacia abajo en las conversaciones o buscándolo por su nombre de usuario en la barra de búsqueda que tienes en la parte superior de los chats.

    Una vez dentro de la conversación busca el video. Pincha sobre el mismo. Te dirigirá a Facebook. Ingresa en la publicación para poder llegar a la fuente original desde donde se compartió por primera vez.

    Es necesario que vayas a la ubicación original del mismo, de otro modo no podrás descargarlo. Si lo vas a realizar desde tu iPhone, Presiona en “Compartir” que se encuentra en la parte inferior de la publicación a tu derecha. Luego toca sobre el icono con los dos ganchos para copiar el enlace.

    Si lo haces desde un dispositivo Android, pulsa sobre los tres puntos que tienes arriba de la publicación. Tendrás un menú de opciones en la que debes seleccionar “Copiar enlace”

    Ahora, debes dirigirte a tu navegador y buscar en él páginas online para descargar videos de Facebook. Entre las más recomendables, podemos mencionar:

    Ingresa a tu sitio web y pega el enlace que has copiado. Luego inicia la conversión. Cuando esté listo el archivo tendrás la opción para descargarlo en tu dispositivo. Todos estos enlaces sirven para descargar de manera online y gratuita todos los videos de Facebook.

    Es importante tener en cuenta que, para poder descargar un video desde un enlace, el mismo debe ser público. Si tienes un mensaje que te indica que el enlace de descarga no se puede encontrar, no es completamente público.

    Con ello nos referimos a que si, por ejemplo, intentas descargar un video de una cuenta privada, o que solo los amigos o incluso amigos de amigos pueden acceder a ella, no podrás hacerlo. Otro dato a tener en cuenta es que si el video que tratas de descargar tiene imágenes explícitas tampoco te permitirá descargarlo.

    Otra de las ventajas que te ofrece Facebook Messenger es la que te permite mantener tus conversaciones seguras mediante la posibilidad de enviar mensajes cifrados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir