Saltar al contenido

Cómo guardar mis pestañas para leer más tarde en Google Chrome y Firefox sin usar Pocket

17 marzo 2021

Si te has preguntado ¿Cómo guardar mis paginas para leer mas tarde en Google Chrome y Firefox?, porque suele pasar que tenemos que ir a un sitio en el que no tendremos conexión o simplemente queremos guardarlas para acceder a ellas rápidamente y sin esperar tiempos de carga demasiado extensos, pues aquí te daremos toda la información que necesitas sobre el tema.

Con estos pasos lograras guardar el contenido que necesites, sin necesidad de páginas de terceros como puede ser Pocket, solo contando con tu navegador, en este caso, te explicaremos el proceso tanto para Google Chrome, como para Mozilla Firefox, el cual muchas personas tienen como predeterminado.

Guardar pestañas para leer luego en Google Chrome

Chrome nos ofrece varias alternativas para guardas nuestras pestañas web abiertas para más tarde, una de estas es a través de los marcadores. Un problema al que se suele hacer referencia, es el desorden que puede darse con los marcadores, ya que ellos se van acumulando uno debajo del otro.

Para mejorar esto, lo que podemos hacer es crear varias carpetas dentro de los marcadores. Con esto tendremos todo dividido por secciones y haremos la búsqueda mucho más fácil y sencilla. Al momento de crear un marcador, lo podemos hacer dándole clic a la estrella que encontramos en la barra de búsqueda, o simplemente desde el teclado marcando Ctrl y D al mismo tiempo.

guardar pestanas para leer mas tarde en google chrome sin usar pocket

Al hacer esta combinación se nos abrirá un recuadro grande en el que podemos buscar la opción para crear una o varias carpetas y ponerles nombre, luego seleccionamos la carpeta en la que queremos guardar la información y listo. 

 Si los marcadores no son de tu agrado, en la tienda de Chrome podrás encontrar extensiones como Snooze, con la que podrás hacer algo parecido, tendrás que añadirla a Chrome y en este caso, para poder añadir las paginas que vas recorriendo, tendrás que, en vez de pulsar D seguido de Ctrl, pulsaras S. Asimismo podrás gestionar las URL guardadas con total comodidad.

¿Cómo Guardar mis pestañas para leer más tarde en Mozilla Firefox?

Para comenzar a guardar tus documentos, primero debes tener instalado y actualizado tú Mozilla Firefox. El procedimiento es similar al que haríamos en Chrome, aunque muchos prefieren usar Mozilla, ya que Chrome suele presentar errores y por esto, muchos usuarios deciden escoger Firefox.

La biblioteca de marcadores en este caso te aparecerá como una lista, en la que podrás observar las carpetas creadas o bien, crear tantas como quieras. Si tienes que guardar cosas del trabajo, personales, todas pueden ir bien separadas con sus respectivos nombres. 

Así mismo, para guardar una página web debes hacer uso del botón a la derecha de la pantalla destinado a los marcadores, que de nuevo se representa como una estrella, ya que esto se puede interpretar como algo favorito para el usuario, pero que nosotros usaremos como guía para usar estas web mas tarde. 

pestanas para leer mas tarde en google chrome firefox

Si encontraste información útil pero está en otro idioma, puedes hacer uso del traductor de Mozilla, podrás también hacer uso de estas páginas en otro momento. Y como paso en el caso de Google, podremos volver a usar Snooze para guardar nuestras páginas ya que esta es compatible en los dos medios.

¿Cómo descargar mis pestañas en el ordenador?

Una muy usada manera, es esperar a que la pagina cargue por completo, y dar clic derecho sobre algún espacio en blanco, nos saldrán varias opciones en una lista y buscaremos la que diga guardar como, con esto podremos seleccionar una ubicación cualquiera, y se nos iniciaría la descarga. Al finalizar nos quedara un acceso que al hacer doble clic nos cargara la pagina así no tengamos internet.

O si bien esto no te gusta o te parece muy complicado, puedes a través de Chrome y Mozilla, abrir la sección derecha, donde abrimos una nueva ventana y marcar imprimir, al hacer esto, simulamos que vamos a imprimir toda la página.

Pero en donde marcamos la impresora, podemos seleccionar que se nos guarde como un PDF. Con esto lograremos tener toda la web y que podremos abrir en cualquier momento, con algún visor de estos documentos.