Cómo guardar partidas en ARK: Survival Evolved ¿Dónde están las partidas guardadas?

Haber jugado una buena partida o pasado muchos niveles, pero tener que empezar de cero porque no se guardó nuestro progreso, es para morirse. Y es lo que han demandado muchos gamer de ARK: Survival Evolved que muchas veces no saben dónde ni cómo guardar sus registros importantes.

Si tú eres uno de estos, pues en ese artículo te ayudaremos a aprender a guardar las partidas en ARK: Survival Evolved y dónde conseguirlas. Pero para realizar este procedimiento, es importante conocer unos datos sobre este videojuego y de los servidores de alojamiento necesarios.

Cómo Guardar Partidas en ARK: Survival Evolved ¿Dónde Están las Partidas Guardadas?

Índice()
  1. Ambicioso juego ARK: Survival Evolved
    1. ¿Para qué sirven los servidores en ARK: Survival Evolved?
  2. Cómo guardar partidas en ARK: Survival Evolved
  3. ¿Dónde están las partidas guardadas?
    1. En los archivos locales de Windows

Ambicioso juego ARK: Survival Evolved

Descargar y jugar ARK: Survival Evolved te transporta a un mundo lleno de aventuras, dinosaurios, dónde tienes que luchar por sobrevivir. Los personajes están equipados con armas que al igual que si se desea domar un dinosaurio, se necesita tiempo, esfuerzo y constancia.

Este videojuego también resulta muy interesante por los distintos biomas dónde desenvuelve, si eres un gamer no tardes para conocer el mejor mapa de ARK: Survival Evolved.

Todo jugador experimentado sabe que para sobrevivir deben atacar y defenderse y algunas criaturas, cómo los grifos, son de los preferidos en esa lucha. Así como otros, para hacerte con estos guerreros poderosos debes saber dónde encontrarlos y cómo alimentarlos, si no quieres que pierdan fuerza, por supuesto. Para disfrutar al máximo este videojuego es necesario contar con los servidores de alojamiento y así poder alcanzar altos niveles.

nino con su videojuego en la casa

¿Para qué sirven los servidores en ARK: Survival Evolved?

Con el uso de estos servidores no se ve perjudicado nuestro progreso, pues si es potente, compensa aquello que nuestro dispositivo no tiene capacidad. Al requerir tantas horas de juego, el servidor permite que no se pierda la rapidez en el mismo y jugar sin preocupaciones.

Con esta herramienta el usuario puede tener control completo en las configuraciones del juego, y así personalizarlos de acuerdo a sus gustos. Por otra parte, hacerse con uno de estos resulta en que puedas escoger quién juega o eliminar a alguien del juego. Y por supuesto, el que dispongas de uno de estos múltiples servidores también te permite tener tus partidas guardadas de forma sencilla.

Cómo guardar partidas en ARK: Survival Evolved

Existen algunas formas de guardar estas partidas, pero con el uso de un servidor de almacenamiento, online, es más seguro. Lo principal para guardar nuestras partidas, es tener conocimiento de cómo acceder y conectarse a un servidor FTP y realizar lo siguiente:

  1. Debes parar o detener el servidor por un tiempo aproximado de 5 minutos.
  2. Luego de pasado este tiempo, tienes que conectarte a tu servidor mediante FTP dando uso a las credenciales pertinentes en la interfaz del sitio web del servidor.
  3. Una vez adentro de la interfaz, vas a "Sitio Local" y creas un nuevo directorio que será donde se almacenarán las partidas guardadas.
  4. Después puedes explorar la ruta del archivo guardado haciendo clic en "Sitio Remoto" (Ark: SE>Shooter Game>Saves>SavedARKs).
  5. Seguidamente haces clic en la carpeta SavedARKs y la arrastras al directorio que creaste en el "Sitio local".

vista para configurar juego ark survival evolved

¿Dónde están las partidas guardadas?

Bien, ya sabemos dónde encontrar nuestras preciadas partidas de ARK: Survival Evolved, pero ¿cómo hacer para jugarlas nuevamente? Sigue los pequeños siguientes pasos:

  1. Para comenzar, primero debes detener el servidor por alrededor de 5 minutos.
  2. Ingresas a tu servidor a través de FTP y usando los datos que se encuentran en el sitio web del servidor.
  3. Luego vas a navegar por la misma ruta que mencionamos anteriormente ubicada en "Sitio Remoto": Ark: SE>ShooterGame>Saved.
  4. Si deseas eliminar una partida, el servidor procede a reiniciarse de forma automática.
  5. Para tener esta carpeta de forma loca, se puede descargar y listo.

En los archivos locales de Windows

  • Ir a la carpeta de archivos locales o dónde se descargó el juego y hacer clic derecho sobre el ícono del mismo y luego en "abrir ubicación del archivo".
  • Clic en "Andgamedata".
  • Luego abrir "Shootergame"
  • La carpeta llamada"Saved"la abrimos y allí se encontrarán las partidas o mundos jugados y guardados.

Con estos sencillos pasos puedes guardar tus partidas y reanudarlas para continuar con tu racha. La verdad es que con estas maniobras no tendrás ninguna preocupación, sino simplemente tener una experiencia agradable jugando ARK: Survival Evolved.

Subir