¿Cómo se guarda un vídeo de Gmail en tu iPhone o Android desde la App? - Drive

Hoy en día muchas personas poseen una cuenta de correo Gmail. Esto es por causa de todas las cosas que ofrece, como es el espacio para almacenar documentos, fotos, audios, etc. Además, con los correos Gmail se puede disfrutar de casi todas las características que proporciona Google.

Gmail es perfecto para guardar archivos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Lo que te enseñaremos en este corto resumen es cómo se guardan videos en una cuenta de Gmail. También, qué es lo que se debe considerar al descargar un video de Gmail y otras cosas más que se relacionan con el tema.

Índice()
  1. ¿Qué elemento debes considerar para descargar un vídeo de Gmail?
    1. El video debe ser enviado correctamente
  2. ¿Cuál es el límite de tamaño de un vídeo para descargarlo por medio de Gmail?
  3. ¿De qué manera descargar un vídeo que recibiste por correo de Gmail?
    1. Desde tu dispositivo iPhone
    2. En tu teléfono Android
  4. ¿Qué hacer si el vídeo excede el límite de tamaño para descargarse desde Gmail?

¿Qué elemento debes considerar para descargar un vídeo de Gmail?

Una vez que se sube un video a Gmail o cualquier otro tipo de archivos, hay que considerar cómo es que se descargará dicho archivo. Nunca hay problemas con el Gmail para subir videos, pero al descargar estos archivos es necesario que tengas en cuenta una cosa.

Lo único que debes considerar a la hora de descargar un video en un correo de Gmail, es modificar las personas que tienen acceso a ese contenido y si el video se envió correctamente. Si tú quieres, puedes compartir ese video con otras personas, pero si no deseas hacerlo pues tendrías que considerar la privacidad de ese archivo.

logo de descarga

Una de las mejores cosas de subir videos a un correo de Gmail es que podrás descargar ese mismo video todas las veces que quieras o las veces que haga falta. Lo mismo pasa con las imágenes que tengas, con la música, con los documentos y con cualquier tipo de archivo que subas en tu cuenta de Gmail.

Hablando un poco más del correo Gmail, es importante que sepas que, así como se pueden descargar videos de Gmail, hay una forma de enviar videos desde el Gmail. Si aún no sabes cómo se hacen este tipo de cosas, es recomendable que aprendas a hacerlo.

El video debe ser enviado correctamente

Si el video se envió de forma correcta no tendrás problemas para descargarlo, pero en cambio, si el mismo se ha enviado con unas cuantas fallas, no podrás descargarlo. Por otra parte, en caso de que el archivo tenga fallas, debes pedirle a quien lo envió, que lo vuelva a enviar, pero de forma correcta.

¿Cuál es el límite de tamaño de un vídeo para descargarlo por medio de Gmail?

Las plataformas de alojamiento de archivos como por ejemplo ‘Mega’, te ponen un límite para descargar archivos como videos y otras cosas más. No obstante, lo mismo sucede con los correos electrónicos. Así que, si quieres descargar un video en Gmail, debes preocuparte por una cantidad límite de tamaño para descargar el video.

movil con gmail

Si quieres, puedes descargar un video que tenga un peso de 20 MB por poner un ejemplo. Y el Gmail no te pondrá ningún tipo de trabas para poder obtenerlo. Cabe destacar que, si tienes una cuenta de Outlook, puedes importar tu correo de Gmail hacia ese otro correo electrónico.

El único límite que te pone el Gmail con respecto a lo que tiene que ver con los videos es que estos no sobrepasen el espacio del disponible del correo. Es decir, ese video no puede pasar de más de 20 MB, lo cual es el espacio que te da el correo para enviar archivos adjuntos.

¿De qué manera descargar un vídeo que recibiste por correo de Gmail?

Ya que sabes que no hay límite de espacio para descargar videos de Gmail y lo que debes considerar antes de descargar el video. Es hora de que veas cómo se descarga un video que te han enviado mediante tu cuenta de correo Gmail.

Desde tu dispositivo iPhone

Con los dispositivos iPhone descargar archivos de Gmail es algo sumamente sencillo que casi todo el mundo puede hacer. La descarga del archivo se puede hacer desde la aplicación de Gmail y desde la web de Gmail. Ahora bien, mira cómo descargar un video desde tu cuenta de Gmail:

  1. Abre la aplicación o la web de Gmail
  2. Inicia sesión en tu cuenta de correo

celular iphone

  1. Busca el chat en el cual te han enviado el video
  2. Presiona el video que te han enviado
  3. Por último, pulsa donde dice ‘Descargar’ o la opción que dice ‘Guardar’ y ya con eso se comenzará a descargar el video

En tu teléfono Android

Desde los celulares con este tipo de sistema es mucho más fácil porque la aplicación de Gmail ya viene incorporada en el dispositivo. Presta atención al proceso que debes emplear:

  1. Inicia tu celular
  2. Abre la aplicación Gmail
  3. Ve al correo donde está el video
  4. Abre el video para visualizar si se envió de forma correcta
  5. Para terminar, pulsa donde dice ‘Guardar’ ‘Descargar’

Si te ha gustado el video y quieres compartirlo con otras personas desde allí mismo del Gmail, no hace falta que lo vuelvas a subir. Solo tienes que reenviar ese correo que has recibido, a otras personas.

¿Qué hacer si el vídeo excede el límite de tamaño para descargarse desde Gmail?

Lo único que puedes hacer en este tipo de situación es compartir el video hacia otro lugar que no sea Gmail, o, sino enviarlo a Google Drive. A decir verdad, lo mejor que se puede hacer es enviar el archivo a tu cuenta de Google Drive desde donde no hay límite para la descarga de archivos de todo tipo.

Subir