Saltar al contenido

¿Cómo grabar los programas de televisión o peliculas en el disco duro de mi Smart TV?

12 mayo 2020

Se nos hace bastante complicado escoger entre dos alternativas que son buenas a la vez. A todos se nos presentan este tipo de situaciones más habitualmente de lo que pensamos. Por ejemplo, habremos pasado por un momento donde quisimos estar en dos lugares al mismo tiempo. De seguro, tuvimos que sacrificar la permanencia en uno para poder estar presente en el otro.

Ni hablar cuando estamos en casa y a una hora determinada que presentarán un programa televisivo que anhelamos ver, coincide con un evento importante que debemos atender.

Pues bien, si se te presenta una situación como esta ya no tendrás que preocuparte porque ya existe la opción de poder grabar nuestros programas y películas favoritas en el disco duro de tu Smart TV. Sigue leyendo este post y te mostraremos cómo hacerlo.

Conecta un disco duro y graba tus programas del Smart TV

Para poder grabar los programas de televisión o las películas que estén presentando deberás adquirir un disco duro que puedas conectar a tu Smart TV.

Si ya lo tienes entonces usa la entrada del puerto usb del televisor para establecer la comunicación entre ambos. Al conectarlo, ya estará disponible para grabar cualquier contenido que desees: películas, series, eventos deportivos, programas musicales, premios, entre otros.

Por supuesto, debes recordar que la cantidad de información que grabes en el disco duro va a depender de la memoria que contenga el mismo.

Entonces, tal vez se te presente la situación que para guardar un programa debas borrar y así ganar espacio en el disco. Por eso, si eres de los que está pensando en alojar mucho contenido, deberás invertir un dinero extra en un disco duro que tenga mucha memoria.

Un dato que debes manejar es que algunos televisores exigen que la capacidad del disco duro sea mínimo 40GBy máximo 1TB. También, al instalarlo toma las medidas preventivas y escanéalo para ver si es reconocido por el Smart TV y no presenta ningún problema.

Teniendo todo bajo control, apunta tu control hacia el televisor y presiona el botón rojo ubicado en la parte inferior para comenzar el proceso de grabación. Al aparecer el mensaje “TimeShift” oprime aceptar y ¡listo! Tu programa empieza a guardarse en la memoria de tu disco duro.

¿Qué tipo de grabaciones puedo hacer desde mi Smart TV?

Con nuestro dispositivo podremos grabar programas en directo, es decir, cualquier contenido que se esté presentando en el momento. También, tenemos acceso a una grabación programada para que automáticamente se ejecute en un momento que le hemos indicado así no estemos presentes en casa.

Ve a la guía de usuario de tu televisor y busca el canal, el programa y la hora en que se va a presentar. Una vez ubicado, selecciónalo y elige la opción “programar grabación” y marca la unidad que usaras que, en este caso, es el disco duro.

Cuando haya finalizado en el televisor verás un mensaje que te señala que la labor ya fue ejecutada. De esta manera, te has hecho de tu programación para verla en el momento que desees.

A pesar de que los Smart Tv vienen en diferentes marcas, la mayoría tienen una muy parecida funcionalidad a la hora de emplear un disco duro para grabar. Además de ello, también algunos permiten el uso de otros dispositivos como un pen drive para realizar grabaciones bajo ciertas restricciones.

Si aún no has adquirido tu disco duro no esperes en obtenerlo. Así podrás grabar esos programas y películas favoritas desde tu Smart TV para ti y tu familia y compartirlas en los ratos más adecuados. Esperamos haberte dado la mejor guía en este post. Por eso, déjanos conocer tu opinión de lo que has leído.