Saltar al contenido

¿Cómo grabar una llamada de WhatsApp en Android y iPhone? – Fácil y rápido

26 mayo 2020

WhatsApp es una plataforma de mensajería con la cual podrás enviar  y recibir audios, imágenes, videos, documentos y mensajes  de forma instantánea.  Además podrás realizar llamadas y videollamadas. Esta aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones de Google “Google Play” y en la “app Store” de los dispositivos iPhone.

Puede que en ocasiones utilices Whatsapp para realizar entrevistas, recibir clases, accesorias o para hablar con alguien importante mediante llamadas o videollamadas. Seguramente te preguntaras si puedes grabar el contenido de esa llamada, la respuesta es sí y en este artículo te enseñaremos como hacerlo.

¿Qué es una grabadora?

Una grabadora es un artefacto con el cual podrás grabar y reproducir sonidos. Actualmente gracias a las novedades que nos ofrece la tecnología podemos descargar millones de aplicaciones y conseguir algunas que cumplan con las funciones de una grabadora.

¿Cómo grabar una llamada de WhatsApp en Android y iPhone?

Para grabar una llamada de WhatsApp en un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS debes descargar una aplicación que pueda ofrecerte las herramientas necesarias para realizar ese procedimiento.

Aplicaciones que te permitirá grabar las llamadas de WhatsApp

A continuación te mostraremos algunas aplicaciones con las que podrás grabar las llamadas que realices desde WhatsApp.

  • Cube ACR
  • Screen Recorder Rec
  • Grabación de la llamada (ACR)

La aplicación Cube ACR es una de las mejores,  es gratuita, moderna y podrás grabar todo tipo de llamadas telefónicas.  Esta app está disponible en “Google Play” y en la “App Store”.

Screen Recorder Rec es una aplicación bastante sencilla de utilizar, simplemente un botón podrás grabar la llamada que desees. Esta app es muy popular y podrás descargarla desde la tienda  “Google Play”.

Grabación de la llamada  ACR además de grabar llamadas esta aplicación le ofrece a sus usuarios muchas funciones adicionales. Es una app gratuita, disponible para los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

La mayoría de esas aplicaciones son gratuitas, aunque algunas contienen muchos anuncios publicitarios y funciones extras pagas, pero si tienes la posibilidad de comprar la aplicación podrás gozar de todas las herramientas y dejar de ver todos esos molestos anuncios.

¿Cómo interactuar con estas aplicaciones?

Una vez que elijas la aplicación de grabar llamadas que más se adapte a tus necesidades debes saber que casi todas las configuraciones de estas aplicaciones suelen ser sencillas, ya que, tan solo con presionar un botón podrás iniciar la función de grabar llamadas que hagas desde Whatsapp.

Además, podrás seleccionar que si quieres grabar las llamadas corrientes.

Para comenzar a utilizar la aplicación que escogiste deberás entrar en su menú y asegurarte que las funciones que necesites estén activadas.

Ventajas y desventajas de grabar una llamada de Whatsapp

Ventajas

Si utilizas Whatsapp para realizar entrevistas o una recibir clases puede que en algún momento desees grabar alguna de ellas para escucharlas en otro momento.

Desventajas

Grabar llamadas genera pocas desventajas. Una de las desventajas es que si realizas varias grabaciones puedes quedarte con poco espacio de almacenamiento.  

¿Cómo grabar una videollamada de Whatsapp?

Para grabar una videollamada deberás descargar en tu móvil una aplicación que te permita grabar la pantalla de tu móvil. Estas App están disponibles en las tiendas de tu dispositivo, algunas de ellas son:

  • AZ Screen Recorder
  •  EZ Screen Recorder
  • ADV Screen Recorder
  • Capture recorder
  • V recorder: Grabadora de pantalla con audio
  • Mobizen Grabador de pantalla
  • DU Recorder

Todas estas aplicaciones son gratuitas y una vez elijas una y la descargues te brindara las funciones y herramientas que necesitaras para grabar tu pantalla. Despues de realizar las ocfiguracones necesarias podras comenzar a grabar la pantalla en el momento que realices una llamada desde la plataforma de Whatsapp.