Saltar al contenido

Cómo grabar gameplays con tu iPhone fácilmente – Tutorial

13 marzo 2020

En la actualidad muchas personas están buscando cómo grabar gameplays con tu iPhone fácilmente, algún tutorial que enseñe cómo podemos hacer para grabar o hacer streaming de nuestros gameplays. A continuación, vamos a entrar en detalle para que aprendas cómo debes hacer y cuáles son las mejores opciones a la hora de realizarlo.

No es ninguna novedad que internet se está enfocando cada vez más en los vídeos. Tanto para tutoriales, guías, ocio, noticias y evidentemente los videojuegos. Grabar gameplays es algo que muchos quieren hacer y no es para nada complicado hacer esto desde tu iPhone.

Te vamos a sugerir unas cuantas opciones. Tanto para que lo hagas directamente desde tu dispositivo iOS sin tener que usar un ordenador. Como opciones un poco más complejas en donde necesitarás un ordenador con Windows o Mac.

No obstante, si quieres conseguir resultados de primera calidad te recomendamos que intentes usar un ordenador con alguno de los programas que podrás apreciar más abajo. De esta forma los resultados serán impecables, fluidos y tendrás la posibilidad de editarlos con algún editor de vídeo.

Aplicaciones para grabar gameplays en iPhone

EveryCord es una de las mejores aplicaciones para grabar gameplays. Además, no únicamente puedes grabar, sino que también podrás transmitir en directo con una excelente calidad. Cuenta con una interfaz de lo más sencilla, ordenada y con las opciones bastante claras. Puedes grabar en Full HD a 60 cuadros por segundo y podrás transmitir directamente a YouTube o Twitch entre otros.

Si bien existen otras aplicaciones para grabar la pantalla de tu iPhone la mayoría no es recomendable ya que existen alternativas mucho mejores. De por sí EveryCord es una de las mejores por mucho, demasiado fácil de usar y gratuita.

No obstante, en caso de que quieras conseguir resultados óptimos y profesionales lo recomendado es que reflejes lo que está ocurriendo en tu dispositivo en un ordenador. Con AirPlay puedes conectar tu iPhone a un PC o Mac y reproducir todo lo que quieras en dicho dispositivo para apreciarlo en la pantalla de tu ordenador.

De esta forma estaríamos duplicando la pantalla. Lo que significa que podrás usar el ordenador para realizar las grabaciones y luego editar con algún programa como Sony Vegas, por ejemplo.

Para activar AirPlay lo único que tienes que hacer es dirigirte al Centro de Control y aparece la opción AirPlay para activar. Evidentemente vamos a necesitar un programa que sea capaz de usar dicha tecnología para reflejar todo en la pantalla del ordenador ¿Qué programas podemos usar? Vamos a verlos a continuación.

Cómo para grabar pantalla en iOS

AirServer: este programa puedes usarlo tanto en Windows como Mac. Evidentemente debes conectarte vía Wifi. Ambos dispositivos deben estar en la misma red Wifi. Puedes grabar todo lo que ocurre en la pantalla de tu móvil desde este programa.

Reflector: uno de los mejores softwares para grabar la pantalla del móvil sin problemas. Se puede apreciar bastante fluida la imagen en los resultados. El único detalle es que en caso de que el juego que quieras grabar requiera demasiado recursos puede que aparezca una que otra desincronización de audio leve.

X-Mirage: otro programa que nos permitirá usar AirPlay. No únicamente podremos grabar nuestros gameplays sino que también vas a poder hacer streaming. Incluso puedes grabar el audio desde el micrófono de tu dispositivo móvil. Es un programa demasiado sencillo de usar y posiblemente muy potente comparado con las opciones anteriores.

Como puedes ver las opciones para saber cómo grabar gameplays con tu iPhone son muchas. Evidentemente si tienes alguna clase de duda sobre este tema puedes dejarla en la caja de comentarios que encuentras un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte.