Saltar al contenido

Cómo grabar un audio en WhatsApp y escucharlo antes y enviarlo más tarde en Android o iPhone

17 febrero 2021

Enviar y recibir audios en WhatsApp es una herramienta realmente práctica de la app, ya que nos permite comunicarnos de forma sencilla y rápida. Claro, es normal que queramos enviar nuestros audios de la mejor forma posible, de modo que todos puedan entenderlos. Aunque pueda sonar un poco complicado, es posible lograrlo, por lo que hoy te enseñamos cómo grabar un audio en WhatsApp y escucharlo antes y enviarlo más tarde en Android o iPhone.

Si eres fan de los audios de WhatsApp y utilizas dicha función en tu día a día, seguro te alegrará saber que puedes escucharlos sin problema alguno antes de enviarlos. Esto no solo permitirá que todos entiendan correctamente tus audios, sino que hará posible evitar esos momentos bochornosos que sin duda queremos evitar. Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo fácilmente.

¿Cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos?

Hoy en día contamos con incontables apps de mensajería a nuestra disposición, pero no hay duda que WhatsApp es una de las más utilizadas. Con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo, podemos decir que ha tenido un éxito inmenso. Y es comprensible, ya que las opciones que nos ofrece son realmente útiles en nuestro día a día.

Por ejemplo, está la opción de enviar audios cuando chateamos con alguien. Una vez que aprendimos cómo enviar mensajes de voz, no hubo nadie que nos detuviera de utilizar esta maravillosa y práctica opción. Claro, cada vez que enviamos un audio es normal que nos preocupe que este sea entendible.

silueta de persona con logo de whatsapp

Pero, ¿Cómo es posible saberlo si no podemos escucharlo antes de enviarlo? Bueno, te alegrará saber que al solo seguir unos cuantos pasos, es totalmente posible escuchar tus audios de WhatsApp antes de enviarlos a su destinatario. A continuación te mostramos los sencillos pasos que debes seguir.

Pasos para escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Seguro muchas veces has querido escuchar audios de WhatsApp sin marcarlos en visto, pero puede que nunca te hayas preguntado si es posible enviar audios luego que haberlos escuchado en la app. Bueno, aquí te mostramos los sencillos pasos que debes seguir para lograrlo. Los mismos son:

  • Primero que nada, entra en la app de WhatsApp como siempre.
  • Entra en un chat al que quieras enviar una nota de voz.
  • Presiona el ícono para grabar la nota.
  • Aún presionándolo, arrástralo hacia arriba para activar el ícono de candado.
  • Graba el mensaje como de costumbre.
  • Cuando termines de grabar, sal de chat sin enviar el mensaje.
  • Una vez que estés en la pantalla de contactos de WhatsApp, vuelve a entrar al chat con la nota de voz.
  • Podrás ver la nota de voz grabada y sin enviar, la cual podrás escuchar sin ningún problema.
  • Si estás satisfecho con el resultado puedes enviar la nota, si no, puedes eliminarla en el ícono de borrar.

¡Así de simple! Claro, debes tener en cuenta que estos pasos pueden no funcionar en todos los dispositivos, así que corre y descubre si en el tuyo puedes llevar a cabo este sencillo proceso.

Aún hay más trucos de WhatsApp que puedes descubrir, como por ejemplo el de grabar mensajes que voz sin pulsar el micrófono, como te mostramos a continuación.

¿Cómo grabar audios en WhatsApp sin pulsar en micrófono?

WhatsApp tiene una infinidad de opciones que hacen la app muy sencilla de entender y utilizar, y hacemos bien en conocerlas a profundidad.

interfaz de whatsapp con chats

Por ejemplo, a continuación te mostramos los sencillos pasos que debes seguir para grabar audios sin presionar constantemente el micrófono:

  • Abre la app de WhatsApp.
  • Entra en el chat al que quieras enviar una nota de voz.
  • Presiona el ícono del micrófono.
  • Mientras lo presionas, arrástralo hacia arriba.
  • Verás un ícono de candado que te permitirá grabar sin presionar el micrófono.
  • Sigue grabando la nota de audio que quieras enviar.
  • Una vez lista, presiona el ícono de enviar.

¡Eso es todo! Otro truco que puedes probar es de acelerar los mensajes de audio de WhatsApp para escuchar notas largas en poco tiempo. Esperamos que toda esta guía te pueda ser de gran utilidad, y que puedas disfrutar de la maravillosa opción de notas de voz en WhatsApp.