Saltar al contenido

Cómo girar o editar imágenes, fotos y capas en Pixlr Editor gratis en linea

24 enero 2021
diseno online profesional

Girar o editar imágenes, fotos y capas en Piklr nunca antes podría haber sido más sencillo gracias a su plataforma tan versátil. Podrás editar tus imágenes como todo un profesional sin mucho esfuerzo y sin pasar horas frente a la pantalla viendo tutoriales.

Pixlr oficial es un potente editor que permite editar cualquier imagen o foto tanto a los más novatos de la edición, como aquellos diseñadores con más experiencia. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis para experimentar con sus funciones, así que no se pierde nada con probarlo.

equipo para disenar completo

¿Qué es el editor gratis online Pixlr?

Si buscabas editar fotos o imágenes de forma online y sin descargar programas, Pixlr es un editor online perfecto para ti. Tendrás una alta selección de herramientas para usar distribuidas de la forma más sencilla y fácil de entender.

Editar fotos nunca antes habría sido tan sencillo de no ser por este grandioso programa online que con solo unos clics crearas asombrosos diseños. Es por esto que aprender a usar  Pixlr como editor de imágenes y fotos es tan sencillo,  en cuestión de unos minutos podrás crear tus propios estilos de diseño.

Pixlr es un programa que siempre destaca entre aquellos usuarios que optan por herramientas de trabajo y edición online. No se limita al recorte de imágenes o al añadido de filtros, va más allá permitiendo a los usuarios adaptarse a funciones cada vez más avanzadas y complejas.

¿Cómo girar o editar imágenes, fotos y capas en Pixlr Editor?

Muchas veces puede darse la situación donde algunas imágenes  o fotos tomadas desde el celular o sacadas de internet necesitar ser giradas o editas para usarlas. Pese a esto, no todas las personas disponemos de un programa de edición pago, es aquí donde entran las alternativas de programas gratis de Photoshop.

Para solucionar esto llegar Pixlr editor gratis online, un programa muy bien adaptado a las necesidades de edición de cualquier persona.

chica editando en su laptop

Girar o editar imágenes

Para comenzar a girar o editar imágenes, fotos y capas en Pixlr editor lo primordial es ingresar a su portal web oficial para activar el editor. Recordemos que al ser online no hará falta descargar ni ejecutar nada antes.

Iniciado el programa online, buscaremos en la barra superior el apartado de “Archivo” y presionaremos en  “abrir imagen” para seleccionar la imagen o foto a editar.

Si una vez carga la imagen lo primero que queremos hacer es girar la foto, regresaremos a la barra superior en el apartado de “Imagen”. Se abrirá un menú que indicará tres opciones:

  • Rotar 180 °.
  • Rotar lienzo 90° AD  (hacia la Derecha).
  • Rotar lienzo 90° ACD (A contra derecha o izquierda)

Una vez hayamos girado la imagen hacia la dirección que necesitemos, bastará con agrandar la ventana para poder visualizar mejor la imagen.

Para añadir una capa a la imagen que ya hemos girado o a cualquier otra, seleccionaremos el apartado “capa” en la barra de herramientas superior. Se abrirá un menú donde debemos seleccionar “añadir imagen como capa”, buscaremos el archivo en el ordenar y listo.

En el panel derecho veremos el acumulado de capas y la imagen de fondos, para editarlas individualmente solo hay que seleccionarla. Para pasar una imagen de “fondo” a “capa” basta con hacer clic dos veces sobre su candado.

Si para este punto se quiere volver a girar la imagen o alguna capa en específico, seleccionaremos la capa a girar. Luego ingresaremos al apartado “capa” y en el menú abierto seleccionaremos entre las mismas opciones de girado que se encontrarían en “Imagen”.

En caso de necesitar un ángulo diferente para las imágenes o capas, ingresaremos al apartado superior “editar” y seleccionar “trasformación libre”. Una vez hecho esto, veremos como en las esquinas de la capa o imagen la flecha del ratón indicará que esta se puede girar como queramos.

Y listo, esto será suficiente para buscar los mejores ángulos que se ajusten a las necesidades de tus propios diseños con Pixlr.