Saltar al contenido

Cómo generar ingresos y ganar dinero con YouTube – Guía completa

12 febrero 2020
Cómo generar ingresos y ganar dinero con YouTube guía completa

Antes de aprender cómo generar ingresos y ganar dinero con YouTube guía completa. Es importante que sepas que esta alternativa o fuente de ingresos no es algo nuevo.

Lo cierto es que en los últimos años miles de creadores de contenido han usado esta plataforma para tener una entrada extra de dinero. Incluso la han convertido en su principal fuente de ingresos monetarios.

Es totalmente normal sentir algo de incertidumbre con respecto a la puntualidad y efectividad de los pagos. Cuando aún no has empezado a producir contenido monetizado en YouTube.

Así que en este artículo trataremos de despejar todas tus dudas para que puedas comenzar con buen pie en  esta plataforma.

Hace algunos años YouTube  fue adquirida por Google, siendo esta última una poderosa compañía de productos y servicios relacionados con internet, contando con una amplia trayectoria y excelente reputación a la hora de realizar pagos puntuales a los creadores de contenido del sitio web en cuestión.

Entrando en materia, para saber cómo  generar ingresos a través de YouTube a continuación responderemos las preguntas más comunes y puntuales sobre el tema, no sin antes recordarte y animarte a que seas paciente y constante.

Esta última cualidad te ayudará sobre todo a que tengas éxito en tu meta de ser creador de contenido y disfrutar de ingresos monetarios por ello.

¿Qué necesitas para empezar en YouTube?

Cómo generar ingresos y ganar dinero con YouTube guía completa

Para poder empezar a crear contenido en este sitio web básicamente requieres crear tu propio canal de YouTube, para lo que necesitas tener un correo Gmail.

Puedes usar uno que ya hayas creado anteriormente o crear uno nuevo para este fin. Abrir tu propio canal es totalmente gratuito, fácil y rápido.

Así mismo deberás equiparte con lo que se convertirá en tus herramientas de trabajo de ahora en adelante: una cámara, una computadora y conexión a internet.

Muy probablemente ya cuentes con todas estas herramientas para empezar. Hagamos un paréntesis para hablar de la cámara, lo cierto es que, para empezar, posiblemente sea más que suficiente la cámara que tiene tu teléfono celular.

Hoy día los móviles de gama media y gama alta ofrecen una muy buena resolución que podrás aprovechar al máximo para crear el contenido que gustes. Así que no te desanimes si no posees una cámara profesional.

Una vez hayas grabado  el contenido de lo que será tu vídeo deberás editarlo en tu computadora, en caso de que no sepas como hacerlo en la misma plataforma de YouTube podrás encontrar muchísimos vídeos tutoriales que te enseñaran paso a paso como hacerlo.

¿Qué tipo de vídeos puedes crear para YouTube?

Para determinar qué tipo de vídeos crear para YouTube lo ideal es que te preguntes qué temas dominas o conoces, o con cuál tema te sientes cómodo, esto  permitirá que puedas ser constante a la hora de subir vídeos, que sea algo que realmente disfrutes hacer y que puedas desarrollar las ideas de la forma más fluida posible.

Si defines desde un principio cuál será la temática de tu canal (cocina. música, farándula, humor, etc.) podrás tener en poco tiempo un buen catálogo de vídeos que atraigan a un público en particular.

Aunque tus primeros vídeos no sean de tu total agrado no te desanimes, se paciente y no busques perfección, con tiempo, dedicación y constancia podrás ver que irá mejorando la calidad del contenido que subes a tu canal.

¿Cómo se gana dinero en YouTube?

Cómo generar ingresos y ganar dinero con YouTube guía completa

Vale la pena resaltar que YouTube no paga por la cantidad de suscriptores que tengas, seguramente has notado que al ver vídeos en YouTube aparecen anuncios publicitarios, cada vez que esto sucede el propietario del canal recibe una monetización, así que, mientras más reproducciones reciban tus vídeos más ganancias obtendrás.

¿Cuánto se gana en YouTube?

Todo dependerá del lugar donde vivas y de la temática de tu vídeo. Por ejemplo, si vives en Latinoamérica por cada 1000 reproducciones podrás recibir dos dólares aproximadamente. En España o Estados Unidos los ingresos son mayores.

Requisitos para monetizar en YouTube

Desde el 2017 YouTube exige que un nuevo canal alcance los 1000 suscriptores y tenga 4000 horas de reproducción. Para poder generar ingresos o ganar dinero en su plataforma. Pero si quieres saber más puedes leer este paso a paso.

Este es una de las tantas maneras de cómo generar ingresos y ganar dinero con YouTube con esta guía completa