Saltar al contenido

¿Cómo generar hashtags para Instagram de forma automática en Android?

9 junio 2020

Cómo generar hashtag para Instagram de forma automática en Android es una de las dudas que azotan a una gran cantidad de usuarios de la aplicación. Este tutorial explica cómo hacerlo de manera rápida y sencilla. Se acabaron las horas perdidas escribiendo cada hashtag individualmente.

Instagram se ha convertido en la red social por excelencia para darse a conocer, llegar a un gran número de personas y afianzar una marca personal. Una de las herramientas más útiles de la aplicación son los hashtag, gracias a ello se puede aumentar el alcance de las publicaciones y de la cuenta en general.

Aunque son una herramienta bastante útil, se torna tedioso tener que escribir cada uno individualmente. Sobre todo si eres un fanático de esta red o la usas como medio de trabajo, ya que publicas con muchas más frecuencia.  

Desarrolladores están al tanto de este problema y han creado aplicaciones que generan hashtags para Instagram de forma automática en Android como una manera de facilitarte la vida. Sigue leyendo para descubrir cuales son.

Aplicaciones que generan hashtags para Instagram de forma automática en Android

Las aplicaciones están creadas, en muchas ocasiones, para facilitar muchas de las pequeñas tareas diarias. Y estas no son la excepción.

AutoHash

Esta es una aplicación gratuita que se encuentra en la Play Store. Su función básica es generar hashtag para Instagram de forma automática en Android.

Usarla es tan simple como subir una imagen a la aplicación. Esta comenzará a identificar los elementos que se encuentran en la foto.

¿Cómo generar hashtags para Instagram de forma automática en Android?

Una vez identificados comenzará a generar hashtag que se relacionen con la imagen. En la parte inferior de la aplicación encontrarás botones con funciones como:

  • Contar el número de etiquetas generadas
  • Establecer etiqueta favorita
  • Subir la imagen a la plataforma de la aplicación
  • Copiar automáticamente todos los hashtag
  • Compartir directamente en Instagram

Leetags   

Otra aplicación gratuita que consigues en la Play Store. A diferencia de la anterior aquí bastará con poner una palabra clave en la barra de búsqueda de la aplicación para que comience a buscar etiquetas relacionadas.

Los resultados que arroje estarán ordenados según su popularidad. También puedes configurar la aplicación para que te muestre hasta 30 hashtags.

Una vez tengas el resultado de tu búsqueda solo debes seleccionar las etiquetas que quieras utilizar en tu publicación. Luego selecciona el botón “Copia” y estas se guardarán automáticamente en el portapapeles.

Lo único que debes hacer ahora es subir tu imagen a Instagram y en el comentario presiona “Pegar”. Los hashtags que habías elegido se pegaran allí.

Una ventaja de esta aplicación es que te permite guardar tus hashtag más usados en la sección de favoritos. Así podrás ahorrarte el procedimiento de búsqueda para otras oportunidades.

Toptags

Esta aplicación para generar hashtags de Instagram de forma automática en Android no funciona a través de una búsqueda de palabras claves ni detectando los objetos en una fotografía. Toptags se centra en no buscar hashtag repetitivos o irrelevantes. Para usarla debes seguir las instrucciones:

¿Cómo generar hashtags para Instagram de forma automática en Android?

  1. Debes seleccionar la categoría en donde se clasifica tu publicación, ya sea moda, tecnología, naturaleza, entre otras
  2. La aplicación te mostrará subcategorías a partir de la principal.
  3. Abres esta subcategoría y allí seleccionas los hashtag que quieras usar

Por ejemplo, si quieres subir una foto de tu gatito debes seleccionar la categoría “Mascotas” y luego la subcategoría “Gatos”. Allí escogerás los hashtags que se relacionen con esta subcategoría.

Para finalizar debes saber que todas estas aplicaciones son gratuitas y las consigues en la Play Store. Sin embargo, cuentan con anuncios en su plataforma, pero no es nada de qué preocuparse. Si te gusta la aplicación y te molestan demasiado los anuncios siempre puedes pasarte a la versión paga para deshacerte de ellos.