Saltar al contenido

Cómo ganar dinero y convertirte en Influencer subiendo vídeos a Youtube

4 abril 2021

Ha aparecido una nueva profesión, los “influencers”, la capacidad para mover cantidades increíbles de personas brinda un nada despreciable mundo de oportunidades para el marketing digital y las ventas Online. Aquí podrás saber, cómo ganar dinero y convertirte en influencer subiendo videos a YouTube.

Maneras más sencillas de ganar dinero en YouTube

Ya sea que tengas un canal con unos cien mil subscriptores o apenas estés pensando en cómo crearlo y de que trataría tu contenido, debes tener en cuenta que en YouTube puedes monetizar tu canal o ganar dinero extra de doversas formas, vivir de las ganancias que generes con tu canal,

Estar dentro del programa de socios de YouTube

Como YouTuber no podrás monetizar ninguno de tus videos si no has sido aceptado en ‘el programa de socios de YouTube’. Esto tiene 3 condiciones:

  • Tener más de 1.000 subscriptores.
  • Tener más de 4.000 horas de reproducciones en los últimos 12 meses.
  • Tener una cuenta de Adsense vinculada.

Esto es primordial, recuerda, no puedes monetizar ningún video hasta haber cumplido con esto y formar parte del programa de socios de YouTube.

La publicidad de YouTube.

YouTube no paga por subscriptores, por lo que si paga es, por la cantidad de anuncios que tus subscriptores puedan ver mientras disfrutan de tu contenido, esto tiene variables que afectan directamente las ganancias que puedas llegar a obtener.

youtube programa laptop

  • Qué tipo de anuncio sea, esto se refiere a si serán banners, discoverys, si se puede o no saltar, más el contenido del anuncio ni su tipo es nuestra decisión sino del mismo YouTube.
  • El tiempo de reproducción de dicho anuncio.
  • La competitividad existente, estos anuncios funcionan por puja, es decir, el que tiene anunciantes más grandes, gana más, los anunciantes grandes siempre buscaran a los canales con mayor cantidad de subscriptores.

Contenido promocional en tus videos

En esta era de modernidad las redes sociales son una herramienta vital de las grandes empresas para generar efectivas campañas publicitarias, a menudo siempre están en busca de influencers que estén dispuestos a promocionar sus productos a cambio de compensaciones monetarias.

Otras maneras de generar ingresos con tu canal de YouTube

Programas de afiliación

Este método se ha hecho bastante popular últimamente, aunque para que realmente funcione necesitaras que tu comunidad de subscriptores sea un bastante amplia. Muchas empresas podrían pedirte que formes parte de su programa de afiliación, lo cual funciona de la siguiente forma.

chico stream grabar video microfono camara

Se te otorgara un link único hecho para ti y tu canal mediante el cual tus subscriptores deberán acceder y suscribirse a la plataforma de la empresa en cuestión, por cada suscripción nueva que consiga la empresa mediante tu link generarás ganancias mediante una comisión.

Crowdfunding

Las  plataformas de Crowdfunding han dado un giro que no se puede despreciar al concepto de donaciones, que anteriormente no daba buenos resultados con tan solo colocar un botón para que tus subscriptores donen su aporte al creador de contenido.

Actualmente plataformas como Patreon funcionan muy bien para creadores de contenido que, proponen a sus subscriptores contenido Premium a cambio de una pequeña cuota de donación en Patreon.

3 cosas que debes considerar antes de volverte influencer en YouTube

Estas no son las únicas maneras de generar ingresos en la plataforma de YouTube, te presentamos las que te podrían resultar más sencillas, sin embargo hay otras tantas como la colaboración con marcas u otros YouTubers, patrocinadores de tu marca o canal, etc.

  • Llevar al éxito un canal de YouTube requiere de mucha paciencia y esfuerzo, mantener la calidad de tu contenido, asegurarte de que el audio y video sean los adecuados y, sean los más profesionales posibles.
  • Debes promocionar tu canal, mediante páginas web, redes sociales, acuerdos con otros YouTubers (esto es conseguir patrocinadores), todos estos métodos son de suma utilidad cuando estás buscando captar el mayor número de gente posible.
  • Debes recordar que YouTube pertenece a Google, esto quiere decir que el control sobre tu lista de subscriptores lo tiene Google y no tú. Debes tener cuidado de no incumplir las normas que te han sido establecidas o podrías enfrentarte ante un cierre de tu canal. Por lo que desaparecerías de internet y todos tus subscriptores más el trabajo que habías desarrollado también.