Saltar al contenido

Cómo ganar o conseguir 1000 suscriptores en YouTube

19 marzo 2020

Las hazañas humanas capturan la atención de muchos que se quedan impresionados al ver lo que es capaz de hacer el hombre. Por ejemplo, ha inventado vacunas contra enfermedades, ha podido llegar a la luna, escalar el monte Everest, entre otras cosas más. Pero ¿sabías que en el ambiente cibernético se pueden conseguir grandes proezas también? ¿Qué tal te suena si tú eres uno de los que las alcanza?

Muchos pensarán que conseguir 1000 suscriptores en YouTube es algo prácticamente inalcanzable. Pero no queremos que tú creas eso. Más bien, ¡seremos un trampolín para que lo consigas! Verás qué fácil es alcanzar esta meta; acompañános en la explicación de cómo lo puedes lograr a través de este post.

¿Qué motivos hay para tener 1000 suscriptores en YouTube?

Si tienes un canal en YouTube, seguramente querrás tener una buena audiencia que te siga y así ver crecer tu canal. Tal vez en tu mente tienes enfocado el que se te reconozca como un YouTuber de renombre y usar eso para promocionarte. Otra realidad está en que, con una buena cantidad de seguidores de calidad que con constancia vean lo que montas, podrás monetizar dichas entradas a través de los anuncios que ellos ven.

Entonces, ¿Tenemos razones para tratar de conseguir 1000 o hasta más suscriptores en YouTube? Por supuesto que sí. Y aunque en primeras instancias tengamos que hacer un poco de esfuerzo y sacrificio, al final valdrá la pena todo el tiempo y las energías invertidas en lograr esta meta. Sin duda, te alegrarán esos números conseguidos cada vez que los veas.

¿En qué debemos centrarnos?

El norte que debemos seguir será no solo conseguir una cantidad exorbitante de suscriptores, sino que estos sean los mejores que hayas encontrado en la red. De esa forma, tendrás garantizado un buen tráfico hacia tu canal; además, estos serán el principal medio para compartir tus vídeos con otras personas y que ocurra esa reacción en cadena que tanto esperas.

Si por el contrario tus seguidores no son de calidad, no te aportarán mucho. Tal vez puede que luzca muy bien la cifra de los que te siguen, pero si estás pensando por ejemplo en tener ingresos económicos, no verás muy buenos resultados. Para ello necesitas de los que estén bien apegados a tu canal, y es aquí donde entra en juego tu labor para conseguir estos 1000 o más suscriptores en YouTube.

¿Qué puntos hay que tener en cuenta para atraer suscriptores?

Ponte en los zapatos de los que tienen como hobbie mirar videos en YouTube. ¿Qué clase de contenido buscan? Al descubrirlo tendrás una mina de oro. Deberás convertirte en el canal favorito de tus seguidores y para ello debes subir contenidos muy atrayentes que capten su atención. Al lograr esto podrás usar algunas estrategias, pudiera decirse psicológicas, para que se suscriban.

Por ejemplo, montar un contenido semanal y en días diferentes puede crear expectativa en tus seguidores, al punto que los impulse a suscribirse y activar las notificaciones para no perderse nada interesante. El agregar emoción al vídeo y el aportarle algo significativo, ayuda a que al final tu audiencia se sienta impulsada a querer pagarte lo que has hecho por ella y lo harán suscribiéndose. La originalidad de tus vídeos te ayudará a tener un carácter único que los impulsará a quedarse contigo.

Otra táctica para conseguir 1000 suscriptores en YouTube es crear expectativas que impulsen a querer ver un próximo vídeo. Tipo “esto lo verás en el siguiente programa…”. Si esto no funciona pudieras abrir promociones exclusivas solo para suscriptores: regalos, sorteos, accesos a contenidos exclusivos. El hacerlo con frecuencia impulsará a muchos a suscribirse.

El objetivo es enganchar a tu audiencia y estas estrategias pudieran resultar ser útiles para lograr ese número tan anhelado. Debes tener mucha paciencia para tener el éxito que quieres, sabiendo que la única forma de hacerlo es siendo el preferido de los espectadores.

Todavía existen muchas oportunidades en este sitio web. Por eso te invitamos a poner en marcha las estrategias que te mostramos en este tutorial para poder conseguir 1000 suscriptores en YouTube. Para saber si te hemos ayudado sería muy valioso para nosotros el leer tus comentarios.