Saltar al contenido
Mac

Cómo forzar la salida o cierre de una Aplicación en mi Pc MacOS – Muy fácil

18 mayo 2020

Cuando un usuario decide forzar la salida de una aplicación en MacOS es porque dicha tarea ha dejado de funcionar, y su falta de respuesta no permite que la persona cierre la ventana como lo hace usualmente. Este es un método que todos los ordenadores poseen sin importar el sistema operativo en el que esté basado su desarrollo, pues es la única solución a este tipo de problema.

Las MacOS destacan ante cualquier otro tipo de computador pues sus programadores siempre han procurado el correcto funcionamiento de cada una de sus tareas. Sin embargo, algunas veces el sistema no logra salirse con la suya para evitar los problemas relacionados a este tópico, por lo que te recomendamos las siguientes soluciones para poder cerrar la aplicación.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de forzar la salida de una aplicación en MacOS?

Si resultas ser un nuevo usuario de este tipo de sistema operativo, debes saber que, al igual que en otros ordenadores, existen programas principales y otros de segundo plano.

Estas aplicaciones de segundo plano tienen la función de encargarse de brindar soporte a los programas principales, y así asegurar el correcto funcionamiento de las tareas que se realizan en el computador.

macos-salida-aplicacion

Se recomienda que los programas de segundo plano no sean forzados al cierre, pues puede intervenir con el desarrollo de la MacOS aún después de realizar el procedimiento.

Otro aspecto es asegurar que la tarea que decidas finalizar no requiera guardar un contenido de alta importancia. Al forzar el cierre ninguna notificación aparecerá para recomendar el guardado o para confirmar este procedimiento.

Forzar la salida de una aplicación en MacOS a través del Menú – El método recomendado por Apple

Aunque el sistema operativo de Apple posea bajas probabilidades de error, a veces el usuario aglomera tantas tareas al mismo tiempo que alguna función tiende a congelarse.

Para solucionarlo, MacOS obliga el cierre a través de su menú. Esto se logra al hacer clic sobre el ícono de manzana que se encuentra en la parte superior izquierda.

En la lista de opciones aparecerá la frase de “Forzar salida”, que al abrir desplegará una ventana conocida como el administrador de tareas, el cual muestra todas las aplicaciones que se encuentran abiertas en el ordenador.

Sólo te quedará buscar y seleccionar el programa que ha dejado de responder, para luego presionar sobre el botón de “Forzar salida” que se encuentra en la parte inferior.

El método más reconocido por los usuarios – Los atajos del teclado

Si deseas forzar la salida de una aplicación en MacOS y la solución anterior no te ha funcionado, este sistema operativo también permite cerrar aplicaciones a través de una combinación de teclas que asignan la orden al computador.

atajos-teclado-cierre-aplicacion-macos

En el teclado del ordenador debes presionar consecutivamente las teclas de “Opción”, “Comando” y “Escape”, que también se encargará de abrir el administrador de tareas.

Igualmente, como es indicado en el método anterior, sólo necesitas seleccionar la aplicación que ha detenido su correcta función y presionar “Forzar salida” para finalizarla.

Terminal: la opción más avanzada de MacOS para forzar el cierre de una aplicación

Esta es una aplicación reconocida por la comunidad experta en este sistema operativo, a la cual se puede acceder ingresando a la opción de “Aplicaciones” dentro del menú del computador.

Dentro de “Utilidades” podrás encontrar el programa llamado “Terminal”, dentro del cual se pueden escribir comandos para ejecutar tareas específicas.

De manera que lo que debes hacer es escribir “Top” para visualizar las aplicaciones que están desarrollándose, luego presionar la tecla de “Retorno”.

Una vez que logres ver el orden de los programas, debajo de “Comando” podrás encontrar la aplicación que ha dejado de responder y deberás copiar el número que aparece en la columna denominada “PID”.

Presiona la tecla “Q” para volver a la lista de comandos y procederás a escribir el comando “Kill” junto al número del programa que has decidido cerrar.

Una vez que selecciones la opción de “Salir del terminal” habrás logrado forzar la salida de una aplicación en MacOS de una manera muy sencilla.