Saltar al contenido

¿Cómo forzar fácilmente la actualización de Windows 10 Fall Creators Update? – Guía definitiva

8 mayo 2020

Los sistemas operativos son los software principal que poseen nuestros ordenadores, estos controlan todas y cada una de las partes informáticas de nuestros dispositivos. De igual manera están en constante desarrollo.

Con un mundo interconectado y en constante movimiento la exigencia de los consumidores es cada vez más. Por lo cual los desarrolladores de sistemas operativos tienen la obligación de presentar propuestas que satisfagan nuestras necesidades.

Uno de los principales desarrolladores de sistemas operativos en todo el mundo es Microsoft, fundada en el año 1975 es actualmente líder en el mercado de software. Esta compañía se ha caracterizado por prestar un excelente servicio así como productos de muy buena calidad.

Su sistema operativo base o el principal sistema operativo de Microsoft es Windows. Desarrollado fundamentalmente para computadoras pero actualmente es común verlo en teléfonos inteligentes, servidores y otros dispositivos.

¿Cómo forzar fácilmente la actualización de Windows 10 Fall Creators Update?

Windows se ha caracterizado por estar a la vanguardia en el desarrollo de softwares, cada cierto tiempo nos ofrece actualizaciones de su sistema. Estas actualizaciones son cada vez más avanzadas con mejores herramientas e interfaces más veloces.

La más reciente actualización de este sistema operativo es Windows 10 Fall Creators Update, esta es básicamente la misma actualización de Windows 10 pero con herramientas mucho mejores. 

Es importante contar con esta fabulosa actualización en nuestros ordenadores.  Por lo cual se ha decidido preparar este articulo con la finalidad de explicar un método con el que podrás forzar fácilmente la actualización de Windows 10 Fall Creators Update.

Pasos para actualizar a Windows 10 Fall Creators Update

Si queremos actualizar el sistema operativo de nuestro ordenador la forma recomendada o la que recomienda Microsoft es hacerlo a través de Windows Update. Esta es la que detecta automáticamente las actualizaciones.

El primer paso que debemos realizar es abrir la herramienta de configuración de Windows en nuestro ordenador. Luego entramos en la opción, se abrirá la pestaña de Windows Update donde podemos actualizar de forma segura.

¿Como forzar la actualización con Windows 10 Upgrade?

En el caso de no poder actualizar nuestro sistema operativo por el método anterior traemos una herramienta con la cual podemos forzar a que nuestro sistema operativo se actualice. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador de confianza, luego nos dirigimos a la barra de búsqueda en la parte superior y accedemos a este link. Automáticamente comenzará a descargarse la herramienta Windows 10 Upgrade.

Esperamos a que descargue, ya instalado buscamos el archivo en la carpeta de descargas y lo abrimos, seleccionamos «Si» para ejecutarlo. Esta herramienta sirve como un sustituto a Windows Update, cuando abra damos clic en «Actualizar ahora» para que comience la descarga.

Pasos para forzar la actualización con Media Creation Tool

Media Creation Tool es otra herramienta que nos permite forzar la actualización de nuestro sistema operativo. Este método es un poco menos automatizado que los anteriores, pero sin duda alguna es muy efectivo.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a este enlace, mediante nuestro navegador de confianza. Acto seguido y realizando esta acción comenzará a descargarse la herramienta con la que actualizaremos.

Esperamos hasta que se descargue por completo y abrimos el archivo desde la carpeta de descargas. Una vez cargue el siguiente paso que debemos realizar es hacer clic en «Aceptar» para conceder los términos.

Luego la herramienta nos da la opción de guardar esa actualización en una memoria USB o un CD para luego instalarla en otro dispositivo. Nosotros seleccionaremos «Actualizar Ahora» y damos clic en Siguiente.

Automáticamente comenzará la actualización de nuestro sistema operativo a Windows 10 Fall Creators Update. De esta manera y siguiendo cada uno de los métodos y procedimientos anteriores podrá lograr realizar estas actualizaciones fácilmente.

También le puede interesar, cómo buscar archivos rápidamente por rangos de fecha en Windows 10 o cómo recuperar los archivos ocultos de una USB infectados por virus en Windows 10, entre otros temas relacionados. 

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo nos agradara conocer su opinión ¿Ha podido forzar la actualización de Windows 10 Fall Creators Update siguiendo estos métodos? Déjanos su respuesta en los comentarios