Saltar al contenido
Mac

¿Cómo filtrar los correos salientes en Mac OS X Mail and Mail Act On? – Paso a paso

27 agosto 2020

Mac OS X es el sistema operativo soñado por cualquiera. Porque este literalmente trae un montón de funciones, y además es sencillo de utilizar. Sin embargo, hay algunas cosas y complementos que la gente aún desconoce, por lo que para disipar dudas, hoy verás ¿Cómo filtrar los correos salientes en Mac OS X Mail and Mail Act On?

Si eres una de esas personas que usa el correo a diario, entonces agradecerás lo que estas por leer. Porque con el complemento que estas a punto de aprender a utilizar, podrás ordenar o filtrar tus correos de la manera que mejor te parezca, para así ahorrar tiempo y volverte más eficiente en todo.

¿Cómo filtrar los correos salientes en Mac OS X Mail and Mail Act On?

Ahora bien, lo que debes saber antes de comenzar, es que Mail Act ON es un complemento  para tu sistema de correos electrónicos. El cual no solo te da la ventaja de poder filtrar tus correos, sino que también te dejará eliminar determinados correos en Mac OS, agregarles colores,  ejecutar script, entre otros.

Para poder usarlo tienes que instalarlo (búscalo por internet, bájatelo, y colócalo como cualquier otro complemento). Una vez lo tengas, entonces ya podrás proceder con los pasos para resolver la interrogante ¿Cómo filtrar los correos salientes en Mac OS X Mail and Mail Act On?

filtrar correos salientes mac os

Primero vete hasta tu correo y selecciona en el menú la opción “Mail / preferences”, dentro de él, dirígete a la categoría que lleva por nombre “Reglas”, y desde allí hasta la pestaña “Outbox rules”, en ella selecciona “Añadir reglas”.

Con dicha acción, podrás colocar la regla que quieras, y es aquí donde debes poner el filtro. Para ello, vete hasta el criterio “Si se cumple alguna de las siguientes condiciones”, y allí especifica la regla (filtro) y a que correos se los deseas aplicar.

Después de haberlo hecho, pon las acciones que se tomaran si se cumple el criterio anterior, por ejemplo: “Mover mensaje al buzón”: Archive”. Eso hará que los mensajes enviados por ti ya no caigan en la carpeta habitual, sino que se irán a archive (con esta acción se filtran los mensajes salientes).

Cabe destacar que este filtro lo puedes editar como quieras (obviamente con las opciones que este trae), lo que viste anteriormente son solo ejemplos de lo que puedes hacer para filtrar mensajes salientes.

Filtrar correos en el Mail

Ahora que has leído lo anterior, ya sabes la respuesta de la pregunta ¿Cómo filtrar los correos salientes en Mac OS X Mail and Mail Act On?, así que como pequeño extra, verás cómo filtrar algo sin el complemento Act ON. Para eso solo debes ir hasta tu aplicación de Mail y seleccionar la opción “Filtro” (está en la parte superior de la lista de mensajes), con eso te saldrá un desplegable donde debes presionar “No leído”.

mac os x mail and mail act on

Eso te dejará seleccionar los demás filtros que hay disponibles para ti, los cuales son: solo correos con adjuntos, solo VIP (favoritos), para mí, cc: mí, y marcados. Cada uno te ayudará organizar tu correo de mejor manera así que deberías probarlos. Es recomendable eliminar algunas direcciones de correo antiguas en Mac, para optimizar el contenido.

Ahora bien, en caso de que los actives y después te arrepientas o quieras cambiarlos, solo deberás irte hasta el apartado filtros nuevamente, y darle clic al botón que lleva el mismo nombre para desactivarlos todos. En caso de que quieras que sea solo uno, simplemente tócalo en la lista para anularlo.

Y listo, con todo lo que leíste ya está más que seguro que sabes la respuesta de ¿Cómo filtrar los correos salientes en Mac OS X Mail and Mail Act On?, por lo que el único movimiento que tienes que hacer ahora, es salir de aquí y dirigirte directo a tu Mail.

Recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra para que todo funcione como debería hacerlo. Incluso, de tanto practicar, aprenderás a utilizar la autorespuesta de Mac Os X, lo que te ayudará también a filtrar algunos correos.