Saltar al contenido

Cómo facturar viajes en DiDi – DiDi facturación

27 diciembre 2019

Hoy toca ver cómo facturar viajes en DIDI la popular aplicación de transporte que se esta volviendo cada vez más conocida alrededor del mundo. Sin embargo, todavía son muchas las personas que tienen ciertas dudas sobre cómo facturar los viajes que hacen a través de dicha app.

Por lo tanto, vamos a ver una guía para facturar en DIDI de forma adecuada. La guía en cuestión es bastante sencilla por lo que no tendrás ninguna clase de problema en seguirla al pie de la letra.

Facturación dependiendo del tipo de conductor

  • Registrado en línea. El pago de forma automática es transferido a la cuenta del conductor en cuestión.
  • Conductor que fue registrado por promotores. Básicamente tienes que completar toda la información de perfil para poder realizar los retiros.
  • Conductor que se encuentra vinculado a socio no conductor. El dinero es enviado a la cuenta que tiene el socio que no es conductor.

Sobre la tarifa de los viajes

Debemos tener en cuenta existe un tipo de tarifa de DIDI que es dinámica. Para comprobar esto lo que tenemos que hacer es verificarlo desde la misma aplicación antes de que se confirme el viaje en cuestión.

Lo ideal es que si tienes alguna clase de duda al respecto lo consultes desde la misma web oficial de DIDI con su soporte en donde pueden brindarte información detallada dependiendo del caso.

Distintos tipos de pago

Existen diferentes tipos de pagos, pero debes tener en cuenta unas cuantas cosas antes. Lo primero es que puedes agregar cualquier clase de tarjeta de crédito o debito para poder pagar los viajes. De esta forma resulta mucho más cómodo y seguro sobre todas las cosas. Puedes evitar esto desde tu perfil en la sección de pagos.

En cuanto al pago en efectivo solamente se encuentra disponible en unas pocas ciudades. En caso de que en tu ciudad se encuentre disponible puedes verificar desde la misma app de Didi el precio aproximado del viaje que quieres realizar. Lo que debes tener en cuenta es que dicho precio como mencionamos anteriormente es aproximado.

¿Cuándo se empieza a cobrar el viaje?

Se encuentra estrictamente prohibido que se inicie el cobro antes de que se suba al coche. En caso de que ocurra alguna clase de incidencia con este tema lo más recomendable es que se contacte con el soporte de DIDI inmediatamente.

Posibles reembolsos

En algunas ocasiones puede que se cobre más por error en ciertos viajes dependiendo de diferentes situaciones. En caso de que esto ocurra se puede pedir un reembolso, pero no será de dinero en sí. El reembolso en cuestión será en forma de créditos que podrás usar en el futuro para realizar otros viajes.

Cómo facturar en DiDi

  • Lo primero que debemos hacer es ingresar a la sección “Mis pedidos”. Para esto vamos a presionar sobre el icono que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Una vez que hagamos lo mencionado anteriormente vamos a poder ver un nuevo menú lateral en donde encontraremos la sección “Mis pedidos”.
  • Luego tenemos que ir a la parte superior derecha y presionar sobre “Facturas”.
  • A continuación, selecciona “Express”.
  • Aquí podrás seleccionar los viajes a facturar. Debes tener en cuenta que no todos los viajes se pueden facturar. Puedes ir seleccionando uno a uno. Aunque en la parte inferior tienes la opción de seleccionarlos a todos.
  • Luego de esto vas a tener que ingresar todos tus datos fiscales y confirmar.

En cualquier caso, si tienes más dudas sobre el funcionamiento de DIDI puedes consultar todos los artículos que tenemos dedicados a dicha aplicación. Si necesitas ayuda más específica para tu caso contactar con el soporte de la app es una excelente manera de informarte al respecto.