Saltar al contenido

¿Por qué Facetime solo funciona con wifi?

28 marzo 2020

Desde que salió al mercado la aplicación de  videollamadas exclusivo para equipos Apple llamada o conocido como FaceTime. Le dio un nuevo giro,  a la forma como se comunican los usuarios de estos dispositivos que funcionan con sistemas operativos iOS.

No suele suceder que esta aplicación presente problemas de conectividad pero cuando suceden se vuelven un verdadero dolor de cabezas. Es por esto que les hemos traído un artículo que te explicará cómo puedes resolver los problemas cuando  Facetime solo funciona con WiFi.

Este parece ser una de los principales problemas que presenta FaceTime desde que  hiso su aparición como una plataforma que permitía realizar Videollamadas. Ya que aparentemente tienes que contar con un plan de datos casi ilimitado para utilizar esta aplicación. Pero tambien se puede deber a ciertos problemas que vienen directamente desde la Apple.

Tambien es muy oportuno cuando te presenta algún problema de conectividad  que te dirijas a la página de estado de los servicios de Apple. Y así de esta manera puede tener una idea clara si la conexión de FaceTime te está dando problemas o no. De cualquier forma sigue leyendo para que te enteres que debes hacer cuando la  aplicación de FaceTime solo funciona con WiFi.

¿Por qué Facetime solo funciona con wifi?

Es muy probable que tu proveedor de servicios de datos móviles  o red móvil te ofrezca una señal muy débil  y sea este el motivo que no permita la conexión. Otro dato que puedes o debes tomar en cuenta para que FaceTime pueda funcionar con la red móvil. Es que deben estar autorizados los datos móviles, de lo contrario no se podrá conectar con este servicio.

Para hacer esto, solo te debes dirigir a la opción de Ajustes en tu dispositivo iPhone, cuando estes ahí desde hacer presión en la opción Datos móviles. Luego de hecho esto, te enviara a otra ventana donde te mostrara una lista donde aparecen todas las Apps. Estas son las que tienen autorización para poder utilizar la red de datos móviles.

Entonces, solo debes buscar la aplicación de FaceTime y activa la casilla, esta acción hará que se habilite esta función y puedas utilizar los datos móviles para conectarte. Y así de esta manera poder usar FaceTime, sin tener que usar la conexión de WiFi. De esta manera debe comenzar a funcionar la aplicación utilizando datos móviles.

Comprobar otras opciones para que Facetime funcione sin wifi

Existen otras recomendaciones  que puede probar para que tu dispositivo se pueda conectar por medio de la aplicación de FaceTime, sin tener que utilizar solo la conexión de WiFi. En primer lugar debes comprobar si tu proveedora de servicio, dispone de una señal fuerte y constante, ya que si su señal es débil, no se podrá mantener la conexión por este medio.

También debes comprobar que el servidor de Apple no presenta ningún problema y es lo más seguro, ya que si fuera de otra manera no se podría conectar la aplicación por WiFi. Si todo esto está funcionando de manera correcta, entonces debes forzar el reinicio de tu dispositivo. Esta medida se toma como ultima opción, para poder solucionar el problema que se te está presentando.

Para forzar el reinicio de tu equipo, debes pulsar al mismo tiempo los botones de encendido y de inicio. Los debes mantener presionado, hasta que se apague y luego aparezca en la pantalla el logo de la manzana de Apple. Esta medida la debes tomar solo si los ajustes anteriores no llegan a surtir efecto en tu equipo.

Y estos son las recomendaciones que te podemos dar para que soluciones los problemas cuando FaceTime solo funciona con WiFi. Así puedas hacer uso de esta maravillosa aplicación nativa de los dispositivos Apple. Con los datos móviles que te ofrece tu operadora  y no solo cuando tienes conexión de WiFi.