Saltar al contenido

Cómo extraer archivos Rar o Zip de juegos desde Android o PC

17 febrero 2020
Cómo extraer archivos rar o zip de juegos desde Android o PC

Desde el surgimiento de la informática la compresión de archivos ha estado presente, hoy en día es utilizada para comprimir aplicaciones en cada plataforma. Entendiendo esto, consideramos que es muy importante que sepas como extraer archivos Rar o Zip de juegos desde Android o PC.

Seguramente te has topado alguna vez con los típicos archivos Rar o Zip, debes saber que estos son algunos de los formatos de compresión más famosos. Existen muchas aplicaciones para extraer este tipo de archivos, por lo que hacerlo es muy fácil.

De cualquier modo si eres novato y no sabes que hacer, no te preocupes, porque te enseñaremos como realizar el procedimiento dentro de Android y Windows.

Cómo extraer archivos Rar o Zip de juegos desde Android o PC

En la mayoría de casos si no puedes extraer un archivo comprimido en formato Rar o Zip, lo que debes hacer es descargar una aplicación que te permita hacerlo de manera eficiente. Esto depende de cada plataforma, es decir, es diferente si estás en PC a si estás en Android.

Descomprimir archivos en Android

Al principio, cuando el sistema operativo Android era muy nuevo no existían muchos programas. De hecho era algo complicado hacer algunas labores que sí podíamos realizar fácilmente en PC. Aún así, estoy ha cambiado radicalmente con el paso del tiempo.

Al día de hoy Android es una plataforma excepcional, pues prácticamente todo lo que podemos hacer en PC, es posible también allí. En tu móvil moderno puedes jugar, trabajar, comunicarte y cómo no… también hacer tareas básicas como descomprimir archivos Zip o Rar.

Cómo extraer archivos rar o zip de juegos desde Android o PC

RAR

Para el caso de Android usaremos una simple pero eficaz herramienta llamada RAR, que es una aplicación que nos permitirá tanto comprimir como descomprimir ficheros en formato Rar o Zip. La herramienta destaca por su uso sencillo, para usar esta App sigue los pasos.

  • El primer paso es adquirir la aplicación, para esto dirígete a Play Store y busca la aplicación RAR. Una vez la encuentres, presiona en instalar y espera hasta que termine el procedimiento.
  • Cuando este descargada e instalada puede comenzar a emplearla. Abre la aplicación, se te mostrará la carpeta raíz de tu móvil.
  • Ahora deberás localizar aquel archivo comprimido en formato Zip o Rar, para ello navega por las carpetas de tu sistema. Una vez lo localices, haz una pulsación larga sobre él para que salga el menú contextual.
  • En dicho menú selecciona la opción Extraer, recomendamos que selecciones extraer/”nombre del archivo” ya que de esta manera se creará una carpeta y podrás localizar fácilmente los documentos de Zip o Rar.

Cómo extraer archivos Rar o Zip desde PC

En el caso de PC, la compresión y descompresión de archivos ha estado siempre presente, por esto existen muchas aplicaciones para lograr el cometido. De cualquier modo queremos recomendarte una de las más eficientes y simples que existen.

7-Zip

La aplicación 7-Zip es un compresor y descompresor simple pero eficaz. Gracias a ella podrás ahorrar un espacio en tu PC al comprimir tus archivos, de igual modo es especialmente útil para descomprimir adecuadamente tus aplicaciones y archivos. Para usarlo en PC sigue estos pasos:

  • El primer paso es adquirir la herramienta, para ello dirígete a su sitio web para descargarla. Antes de presionar sobre cualquier enlace, percátate si tu sistema es de 32bit o de 64 bit, si no sabes, puedes comprobarlo a través de este enlace, cuando lo compruebes presiona en el archivo de descarga adecuado para tu PC.
  • Una vez hayas descargado la aplicación, procede a instalarla.
  • Cuando la App esté instalada puedes comenzar a usarla, es muy simple. Tan solo busca el archivo que quieras descomprimir.
  • Presiona clic derecho y selecciona la opción “Extraer en carpeta” de esta manera se creará una carpeta para descomprimir y podrás acceder a tus archivos.

Cómo extraer archivos rar o zip de juegos desde Android o PC

Los métodos anteriores son los más sencillos para descomprimir archivos en PC y Android. En Miracomosehace tenemos tutoriales de todo tipo para solventar cada una de tus necesidades.

A su vez, queremos indicarte que este proceso es válido también para archivos comprimidos en partes, basta con seleccionar todas las partes y ubicarlas en la misma carpeta y dar en descomprimir a la primera parte. El sistema automáticamente detectará el resto de partes y creará los archivos.